Compartir
Publicidad

Planes invernales: Si te ronda por la cabeza hacer la Ruta 66, este año tienes la excusa perfecta

Planes invernales: Si te ronda por la cabeza hacer la Ruta 66, este año tienes la excusa perfecta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

90 años, la famosa y cinematográfica Ruta 66 cumple 90 años el próximo 11 de noviembre. No es la única, pero sí fue la primera carretera que cruzó los Estados Unidos casi de un lado a otro, uniendo por carretera Chicago con el Océano Pacífico.

Protagonista de muchas historias de ficción esta carretera también es un gran reclamo turístico y la oferta de alquiler de coches e incluso rutas organizadas es muy amplia. Es más, no es nada difícil alquilar un enorme Cadillac descapotable para llevarlo de una punta a otra y dejarlo allí al coger un avión de regreso a casa.

Ruta 66

La Ruta 66 tiene más hitos en su larga historia, también fue la primera autopista completamente asfaltada del país, algo que no es moco de pavo teniendo en cuenta su longitud (3.939 km en sus inicios). Fue una carretera próspera y que generó el crecimiento de negocios y facilitó la movilidad, pero que el progreso fue transformando hasta dejarla irreconocible en algunos de sus tramos o incluso llegó a darla de lado.

El progreso, su enemigo

A mediados de los años cincuenta se empezó a desdoblar en dos calzadas de dos carriles cada una, se modificaros los trazados y, posteriormente, se construyeron autopistas paralelas que dejaron en el olvido grandes tramos de la Ruta 66... y con ella pequeñas poblaciones que se alimentaban del tráfico de esta carretera.

Cars

Suena a película de niños ¿no? Si has visto Cars ya te sabes esta historia.

El caso es que, afortunadamente, se conservan muchos tramos que el turismo ha mantenido con vida, aquí tienes los más destacados por si te animas a realizar esta ruta:

  • Illinois: South Joliet Road – Bloomington – Williamsville: 253 km
  • Misuri, Kansas & Oklahoma: Clementine MI – Tulsa OK – Oklahoma City: 565 km
  • Oklahoma & Texas: Oklahoma City – Alanreed TX: 241 km
  • Nuevo México: Albuquerque – Los Lunas – Continental Divide: 219 km
  • Arizona: Seligman – Peach Springs – Oatman – Topock: 228 km
  • California: Goffs Road – Amboy – Victorville: 307 km

90 años es una cifra redonda y una buena excusa para decidirse a recorrer esta famosa carretera, aunque también puedes esperar diez años más y darle tiempo a que cumpla un siglo...

Vía | Noticias.coches.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos