Sigue a

Peaje en la autopista

¿Que hay que pagar peajes por circular por buena parte de las autopistas? Ningún problema, se facilita a los conductores unas tarjetas falsas que abrirán las barreras y asunto zanjado. Eso hizo una banda integrada por, al menos, 39 personas que ya han sido detenidas en Barcelona, Tarragona, Valencia y Sevilla. En el centro de las pesquisas policiales hay un ingeniero de 76 años que fabricaba las tarjetas en su casa con la información de tickets recogidos en las papeleras de peajes y gasolineras.

En su catálogo de tarjetas para no pagar peajes tenía dos modelos: unas tarjetas abrían las puertas a la conducción por España, mientras que las otras permitían la circulación por Francia, Alemania e Italia. Las tarjetas se vendían en paquetes de cuatro unidades por un precio de 500 euros que permitían barra libre por las autopistas durante todo un mes. Si una tarjeta fallaba, su usuario recibía el importe de los peajes que no hubiera podido pagar y una tarjeta nueva de sustitución.

Con unas garantías como esas, no es de extrañar que la noticia corriera entre los mismos transportistas, según las investigaciones de la Policía Nacional. A nadie le amarga un dulce a la hora de ahorrar en costes, así que el boca a boca fue la mejor promoción para un sistema tan ilegal como controvertidos resultan algunos peajes. Hecha la ley, hecha la trampa, aunque al final los han pillado.

Más información | Ministerio del Interior
En Motorpasión | Las carreteras de Madrid se libran de los peajes y las tasas por circular en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios