Sigue a


Personalmente soy un entusiasta de Opel. Reconozco que perdieron el rumbo hace algunos años, pero me parece que están volviendo a retomar la antigua linea.

El segmento deportivo, es lo que más prestancia y caché aporta a un modelo actualmente. Si no, que se lo digan a Seat. En el caso concreto que hablamos, podemos asegurar que el Ibiza Cupra ha sido todo un éxito. Así que, ¿por qué no copiar la fórmula?

¿Que os parecería un Opel Corsa 2.0 Sport Turbo por 19.000 euros?
Con el motor de 200 CV, sería capaz de superar los 235 Km/h, y acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 7,5 segundos.

Evidentemente, tendría mucho mayor éxito una versión diesel, por lo que no estaría mal contar con un Corsa Sport 1.9 CDTi.
Los 150 CV, le permitirían acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos, con una velocidad punta rozando los 215 Km/h. El consumo medio estaría entorno a los 5,5 litros a los 100 Km. En cuanto al precio, rondaría los 16.500 euros.

El prototipo Corsa OPC, con motor 1,6 litros turbo, y 175 CV, no creo que sea la alternativa más eficaz. En cambio, mis dos propuestas, serían mucho más dóciles, a la vez que potentes. Por otro lado, la versión diesel, aporta elevadas prestaciones con un consumo mínimo.

Solo puedo desear, que ojalá algún día veamos estas dos versiones en nuestro mercado. Muchos diréis que estoy loco, que coches tan pequeños con tal potencia son peligrosos, e inviables comercialmente… Quizás tengáis razón, aunque lo mismo se podía haber dicho del Ibiza…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios