Sigue a Motorpasión

Huracán Sandy

Huracán Sandy

El huracán Sandy aún se está valorando a efectos de pérdidas económicas. Ha sido la tormenta atlántica más grave que ha sufrido Estados Unidos, ya se cuentan al menos 100 víctimas mortales. Los fabricantes echan números sobre lo que han perdido en campas, puertos y en los aproximadamente 1.300 concesionarios de la zona.

La cifra está en torno a los 15.000 vehículos (de momento), de los cuales la mayoría serán desguazados. Asímismo la NADA (equivale a FACONAUTO) estima que serán necesarios 200.000 unidades para suplir los destrozos en el parque móvil en Nueva York y Nueva Jersey (turismos, 4×4 y pick-up), aunque con el Katrina se perdieron el triple de vehículos.

Las pérdidas son bastante variadas. Nissan e Infiniti tienen más de 6.000 coches que no son vendibles, Fisker ha perdido 338 Karmas, Honda y Acura casi 3.500 unidades más 500 que iban a salir para exportación, Chrysler unos 750, unos 3.000 Toyota y Lexus, Hyundai 400, Kia 200 pero recuperables, etc.

GM y Ford no dan cifras todavía. En función de lo que decidan las aseguradoras, unos serán reparados, otros destruidos, y tal vez alguno que otro llegue con un precio competitivo a países limítrofes como low mileage. Ya sabéis a qué me refiero. En todo caso, ha sido un buen mazazo…

Vía | Automotive News
Fotografía | NASA
En Motorpasión | EEUU y Sandy, una relación para olvidar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios