Sigue a

Plan PIVE

Continuamos con nuestro repaso de coches por menos de 10.000 euros gracias al Plan PIVE. En esta parte vamos a ver las ofertas de Renault, SEAT, Škoda, Suzuki, Tata, Toyota y Volkswagen. ¿Qué pasa con Mazda? ¿Y Subaru? Solo si encontráis un Justy de ocasión. ¿Y smart? Pues que ninguno baja de 10.000 euros o no entran en el PIVE (a efectos de esta lista).

Casi todos los modelos son utilitarios, pero se han colado un par de compactos y una berlina. En varios casos, no compensa comprar el coche más pequeño (segmento A) porque el escalón siguiente (segmento B) cuesta muy poco más. Todas las ofertas son para coches nuevos, pero en muchos concesionarios puede ser menos todavía.

Os recuerdo que también entran en el PIVE los coches de ocasión del mismo concesionario al que vayamos si tienen menos de un año. Por eso la lista en realidad es mucho más larga, pero el espacio es limitado. Finalizamos con los modelos más recomendables:

Oferta SEAT Ibiza

Renault

Su Plan PIVE sin condiciones con condiciones ofrece hasta 8.000 euros de descuento (en Espace) usando su financiera. Los Renault Clio 1.2 75 CV Yahoo (2009) o Authentique (2012) bajan de 10.000 euros. Con el mismo motor el Renault Twingo se queda en 8.450 euros. No piden coche a cambio.

SEAT

Los descuentos son bastante agresivos, empezando por el SEAT Mii, por 7.900 euros con su plan SEAT PIVE+. El SEAT Ibiza 1.2 70 CV arranca en 9.300 euros. Nos exigirán financiar con Volkswagen Finance, como poco, 8.000 euros (Ibiza) o 6.000 euros (Mii).

Škoda

El primo del Mii, el Škoda Citigo, arranca en 8.370 euros. Claramente no interesa, porque el Škoda Fabia 1.2 60 CV Spirit solo cuesta 8.610 euros y es más coche. Como en SEAT, es impepinable financiar casi todo el importe del coche. Dan tres años de garantía y mantenimiento incluidos.

Oferta Toyota Yaris y Toyota Aygo

Suzuki

La gama Sukuki Swift arranca en 9.180 euros con el PIVE, sería con el 1.2 gasolina y acabado GA, pero el GL también baja de 10.000 euros. No nos olvidamos del Suzuki Alto, el bajo de gama arranca en 6.370 euros, excluyendo automáticos. Por último, el Suzuki Splash 1.0 GLS cuesta 8.640 euros.

Tata

El Tata Vista está por 6.960 euros, no entra en el PIVE, pero por un coche de nueve años nos rebajan 1.000 euros más. El precio indicado exige financiar la compra con Celetem casi el 100% del importe de la compra.

Toyota

Se benefician todos los Aygo (automático también), y Yaris. El Toyota Aygo se puede sacar por 7.990 euros (1.0 City con Pack Look) y el Toyota Yaris 1.0 78 CV City 3p (vamos, el básico) entra por los pelos: 9.990 euros. Exigen financiar con la marca también.

Oferta Volkswagen Polo

Volkswagen

La mayoría de la gama del Volkswagen Up! está por debajo de 10.000 euros con el PIVE, pero os parecerá más interesante esto: el Volkswagen Polo por 8.900 euros. Hablamos del 1.2 de 60 CV Advance y muy equipado. La pega es la de siempre: que toca financiar con Volkswagen.

Mis recomendaciones

Si me lo permitís, voy a deciros cuáles son los mejores negocios de todos los mencionados. El más barato con diferencia es el Sandero, deja lejos al Vista y al Aveo. Pero merece la pena rascarse el bolsillo con la versión de GLP, que está incluída en el Plan y sale más económica a la larga. Lo mismo digo del Logan.

Pero sin duda para mi la oferta ganadora es la del Fiat Bravo, porque nos llevamos un coche de segmento superior a precio de utilitario y con un equipamiento MUY competitivo. En un honroso segundo lugar dejo al pro_cee’d, ya en el final de ciclo de vida, que con 100 CV sigue siendo un buen coche.

Fiat Bravo

¡Anda, pero si casi todos son gasolina!

¡Tenemos lectores muy listos! Sí, los modelos más económicos suelen ir ligados a motorizaciones de gasolina. También suelen ser los más pelados de equipamiento, pero en varias marcas ya tienen más de lo imprescindible, y seguramente, más equipamiento que los modelos que sustituyan.

Por otro lado, es beneficioso que se vendan más modelos de gasolina. Una de las consecuencias de tener demasiado petrolero es que tenemos que comprar gasóleo refinado a otros países, donde es más caro, porque nuestras refinerías no producen el suficiente. Si hubiese más gasolina en el parque, todos pagaríamos menos.

Muy pocos modelos de los que he hablado funcionan con GLP de serie y por debajo de 10.000 euros, como los Dacia. 75 CV no son muchos, algo escasitos, pero a 5-6 euros cada 100 kilómetros, alguna pega tenían que tener. El gasóleo no es siempre la mejor opción.

En Motorpasión | Plan PIVE, Ofertas del Plan PIVE: coches por debajo de 10.000 euros (parte 1)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios