Los coches más robados en Estados Unidos (2009)

25 comentarios

Audi S8

La NHTSA norteamericana además de amargar a fabricantes con llamadas a revisión por las razones más variopintas también hace una estadística cuanto menos curiosa. Todos los años elabora una lista con los coches más robados en Estados Unidos, aunque va con un poquillo de retraso, hoy os traemos los diez coches más robados de 2009.

Lo importante de la lista no es la cantidad de robos, si no por el ratio entre las unidades robadas y las unidades vendidas, si fuese por cantidad, el Toyota Camry fue el más robado de 2009 con 781 coches robados, siendo también el más vendido con 447.882 unidades, pero cuando se analizan las estadísticas y se calcula el ratio entre unidades robadas y vendidas la cosa cambia, obteniendo unos resultados muy curiosos.

Y es que los coches que más robos por cada coche vendido tienen son casi todos coches que uno no diría que serían fáciles de robar. Excepto el Chrysler 300, el Dodge Charger (misma plataforma que el 300) y el Mitsubishi Galant, el resto de coches de la lista son de esos de los que no me importaría tener en mi garaje. La lista tras el salto.

Shelby GT500

Nº – Fabricante Modelo (Ratio – nº coches robados – nº de coches vendidos)

1- Audi S8 (8,81 – 2 – 227)
2- Ford Shelby GT500 (8,61 – 5 – 581)
3- BMW M5 (7,58 – 2 – 264)
4- Dodge Charger (6,47 – 432 – 66.856)
5- Honda S2000 (5,60 – 2 – 357)
6- Mitsubishi Galant (5,11 – 152 – 29.716)
7- Chrysler 300 (4,57 – 143 – 31.287)
8- Infiniti M (4,32 – 27 – 6.243)
9- Cadillac STS (4,28 – 31 – 7.239)
10- Mercedes-Benz Clase CL (3,91 – 5 – 1.278)

Como vemos aparcar un Audi S8, un Ford Shelby GT500 o un BMW M5 en la calle en Estados Unidos es como hacer una llamada al móvil de los ladrones para que vengan a robárnoslo. ¿O quizá no? Coches apetecibles para los aficionados pero también para los ladrones, la estadística nos indica que los ladrones tontos, tontos… no son, pero si nos fijamos, solo se robaron dos Audi S8, cinco Shelby GT y dos BMW M5, así que tampoco es que la cantidad de robos de estos modelos sea preocupante.

Por cantidades los diez más robados son por este orden, el Toyota Camry (781 robos), el Toyota Corolla (632 robos), el Chevrolet Impala (499 robos), el Dodge Charger (432 robos), el Chevrolet Malibu (413 robos), el Nissan Altima (410 robos), el Chevrolet Cobalt (312 robos), el Honda Accord (297 robos), el Pontiac G6 (281 robos) y el Hyundai Sonata (270 robos).

En cualquier caso, los ladrones podían dedicar sus manitas capaces de robar esos coches a labores más productivas…

Vía | Jalopnik
Fuente | NHTSA
En Motorpasión | Los coches japoneses son los más robados en Estados Unidos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Fumeral !

    Yo imagino que no són robados por el típico chorizo de barrio, esta gente ya son mas especializados y esto me recuerda a la pelicula "60 segundos". Las infrastucturas que tienen estos landrones de guante blanco son mas de lo que pueda valer cualquier de estos coches. También habría que destacar a ver cual de estos són robados(¿¿??) con ayuda del dueño y poder cobrar así la prima del seguro, porque si algo tiene Estados Unidos es la estafa a las aseguradoras en plan cobros millonarios.... De todas maneras Hatzive muy interesante el post, me ha gustado. Así que ya se que coche no usar en esos lares....jejeje!!

  • 2

    Avatar de Fumeral !

    Por cierto, igual que en la pelicula 60 segundos el Ford Shelby Gt 500 es uno de los preferidos sino que en aquel caso era la preciosidad del Ford Mustang Shelby Gt 500 Custom "Eleanor"......

  • 3

    Avatar de jmenacho !

    Estoy de acuerdo con Fumeral... para robar un S8 no creo que baste con romper la ventanilla y juntar dos cables,no? jajaja

    Una sola corrección: BMW M5,no Audi M5!

    -- editado por última vez a las 14:23

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Hatzive !

    Si, he tenido un pequeño cortocircuito, ya está corregido :)

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    Como dato curioso:

    Mi jefe tiene un A8 del 2005 con todos los extras, incluido arranque por huella dactilar (el siempre comenta lo tranquilo que está de cara a un posible robo). Un dia me pidio que se lo aparcara bien y obviamente según entré mi dedo indice fué directo como un rayo al lector de huellas, lo acojonante fué que al presionar ,el sistema arranco con normalidad y me saludó creyendo que yo era mi jefe. Si esa es la "seguridad" del coche, prefiero mi alarma "porculera" que salta hasta con el roce de una minifalda.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de javimas03 !

    Que jefe tan mamon hacer aparcar el coche a los empleados , si se es aparcacoches es normal

  • 4

    Avatar de kikesvd !

    ya tienen que ser buenos los ladrones esos para robar un Audi M5, yo todavía no he encontrado ninguno!! :D .

    Ya fuera de bromas, es inevitable recordar 60 segundos hablando de este tema, cuantos de nosotros estamos esperando una segunda parte...

    Sería interesante conocer el ratio de recuperación de esos vehículos.

  • 6

    interesante

    !

    Los charger que tienen?, puertas de cartón piedra?

  • 7

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    me parece a mi que la gran mayoria de robos de los coches de la lista seran por encargo, coches como el CL , S8 GT500, M5 dan bastante el cante como para robarlos y despues ir con ellos.

  • 8

    Avatar de dabiz165 !

    que curioso, en la imagen parece un S0 en vez de un S8

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    hablas de la plaquita que no la alcanzo a destinguir bien pero asi parece

  • 9

    brillante

    Avatar de mcrae !
    mcrae | 2 estrellas

    y eso que no venden alli el seat leon fr o cupra !!!!! de lo contrario caerian como las campurrianas !!

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    si ya lo estoi viendo un coche cualquiera de la lista en la acera de enfrente un leon Fr o cupra, no hace falta decir que coche elegiria no? El Leon por supuesto MODE IRONIC OFF

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Kerrosene !

    No te rías, que  los Leones Cupra o FR son de los más robados:

    http://www.motorafondo.net/los-coches-mas-robados/

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    si pero aqui estan hablando de EEUU no de Europa del este alli llevas un leon y les entra la risa por muy buen coche q sea q ami no me parece q sea malo, de echo estuve apunto de comprarme uno nuevo hace poco

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Kerrosene !

    No creo que les entre la risa, lo bajaran como una opción más de compra.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de teje369 !

    Es que el León o el Cupra son coches para manguis.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de DooBie !
    DooBie | 2 estrellas

    Dónde lo bajaran?

    "Es vroma, no te rayes"

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Kerrosene !

    barajarán.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Si a mi me dieran a elegir entre un Leon Cupra y los de la lista, claramente me quedo con el Leon, porque a diferencia de los de la lista, es Leon no está visto ya que no se vende aca. Y al ser VAG, problema de matención no voy a tene. XD

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de Luis !

    Lo que se pueden comprar. Que si pudieran, lo mismo escogían otras marcas y modelos.

  • 10

    Avatar de Vicente Alonso !

    Ha sido leer el titulo del artículo y acordarme de la película "60 segundos", con aquella pizarra con las "señoritas": Eleanor, Mary, Barbara, Diane... que gran pelicula!!!

  • 11

    Avatar de djbelfegor !

    Si es que es normal!! que el Audi S8 lidere la lista. Los ladrones saben que están llevando un coche de unos 100.000 Euros.

    Y bueno del Camry tampoco me extraña mucho, si mal no me equivoco además de ser el más vendido en EEUU, es un coche deseado como el Golf en Europa.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    El Camry por lo que tengo entendido lo roban para exportarlo a paises más pobres donde se valora la fiabilidad por encima de todo... Al parecer le hace la competencia a la Hilux de Top Gear.

  • 23

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Roban Audi S8para que haga las labores de transportador!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL