Los coches más fiables de 2010 según DEKRA

62 comentarios

Logo DekraAyer estuvimos viendo cuáles son las averías más frecuentes, así que para contrastar, vamos a ver lo contrario. Veremos cuáles son los coches más fiables, partiendo del informe anual de DEKRA, que realiza inspecciones de ITV en Alemania.

Los datos son de 2010, aunque pueden consultarse en su página Web los de 2011 (provisionales) para hacer comparativas con más modelos. Para marzo se espera que saquen el informe completo relativo a 2011. Por lo menos, hay 1.000 unidadas inspeccionadas de cada modelo concreto.

No hay que tomar esta lista al pie de la letra, ya que son anomalías al pasar la inspección, es una referencia más. Conseguiremos datos de otros rankings para ofrecer una información más rica. En la lista de DEKRA, solo sale un coche francés, los italianos o coreanos no existen. Hay un predominio claro del eje alemán-japonés.

NOTA: Hay modelos que no salen porque no se han evaluado suficientes unidades con un kilometraje elevado, no significa que no sean muy fiables, sino falta de muestreo estadístico. También hay que tener en cuenta que de un año a otro los resultados cambian y no dejan de ser orientativos.

Toyota Yaris

Utilitarios

Encontramos varias diferencias en función del kilometraje del coche, siento el Toyota Yaris (modelo XP90) el único que aparece más de una vez. A largo plazo, parece que la mejor idea es el Honda Jazz, uno de los modelos más fiables de la marca de la “H”.

UtilitariosMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Opel Corsa DToyota YarisHonda Jazz
smart fortwoRenault Clio IIIAudi A2
Toyota YarisMazda2Ford Fiesta

Skoda Octavia

Compactos

La visión del híbrido más famoso no es una sorpresa para nadie, así como la familia creada a partir del Golf de quinta generación (Golf Plus, Jetta, Octavia, León…). Tantos alemanes no pueden estar equivocados. En cuanto al Mazda3, es otra de las vacas sagradas de la categoría.

CompactosMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Toyota Prius 2gMercedes Clase ASkoda Octavia
SEAT LeónVolkswagen Golf/Jetta/Golf PlusVolkswagen Golf/Jetta/Golf Plus
Mazda3Skoda OctaviaFord Focus

BMW Serie 3

Berlinas

La Serie 3 de BMW aparece en las tres categorías, y en dos categorías Passat y los Volvo. Son coches muy fáciles de ver en Alemania.

BerlinasMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Audi A4 B7BMW Serie 3Volvo S40/V50
Mercedes Clase CVolvo S40/V50BMW Serie 3
BMW Serie 3Volkswagen Passat 3CVolkswagen Passat 3C

Audi A6

Berlinas ejecutivas

El rey de la categoría es el Audi A6, seguido de cerca de su hermano mayor, el A8. La Clase S de Mercedes-Benz, así como la Serie 5 de BMW están en el podium y bien asentadas.

Berlinas ejecutivasMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Audi A6Audi A6Audi A8
Mercedes Clase SAudi A8Audi A6
BMW Serie 5Mercedes Clase SBMW Serie 5

Mazda MX-5

Coupé y Cabrio

Aquí los generalistas y los Premium están bien mezclados, sin un coche claramente más fiable que los demás a lo largo del tiempo.

Coupé y CabrioMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Mazda MX-5Mercedes SLK R171Porsche 911
Volkswagen EOSOpel Tigra TwinTopMercedes CLK
BMW Serie 6BMW Z4Mazda MX-5

BMW X3

Todoterreno y todocamino

En este apartado, las cosas están claras, es el BMW X3 el claro líder de la categoría, sin perder el respeto al RAV4 ni al Cayenne.

Todoterreno y todocaminoMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
BMW X3Porsche CayenneBMW X3
Toyota RAV4BMW X3Volkswagen Touareg
Porsche CayenneToyota RAV4BMW X5

Ford Galaxy

Monovolumen

Me parece destacable el hecho de que los familiares de Ford estén en buenas posiciones, siempre tercer puesto.

MonovolumenMenos de 50.000 km50.000 – 100.000 kmMás de 150.000 km
Nissan NoteMazda5Opel Zafira B
Skoda Roomster/PraktikSEAT Altea/ToledoVolkswagen Touran
Ford Galaxy/S-MAXFord Galaxy/S-MAXFord C-MAX

Interpretando los resultados

Estos resultados hay que tomarlos de forma orientativa. Un vehículo fiable que se venda mucho más que otro tiene más posibilidades de salir en la lista. Como DEKRA quiere un intervalo de confianza elevado, si no se inspecciona el número suficiente de unidades, no salen aunque sean muy fiables en reducido número.

Por otro lado, en Alemania es complicado ver coches italianos o franceses, fundamentalmente eligen alemanes o japoneses. También cuentan como alemanes los Ford de la gama europea, o los Skoda, o los SEAT. Esto no debe invitarnos a pensar que los italianos o los franceses sean peores que sus rivales.

Insisto en que cambia de un año a otro. En lo que vamos de 2011, se puede comprobar cómo el Prius sale como más fiable que la Clase A por debajo de 100.000 kilómetros, pero por encima de 100.000 no hay datos para el japonés. Ningún coche es a prueba de fallos, aunque es cierto que los hay que fallan más que otros.

Fuente | DEKRA

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lordofthecoffee !

    Sin quererlos desmerecer (que seguramente también se lo han ganado), pero, ni que hubiesen barrido hacia casa, como sugerís antes, diciendo que solo hay un francés y nada de italianos o coreanos (y a lo mejor con razón). Ah, por cierto, el eje japo-aleman esta incompleto: se han dejado algunos modelos representativos (tipo Land-Cruiser), Lexus, Infinity,  entre otros de esta categoria.

    -- editado por última vez a las 15:19

  • Respondiendo a #1:
  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    En realidad es una muestra falseada, ya que no se tiene en cuenta las reparaciones en taller oficial o nó. Ya que alguien k puede permitirse tener un coche de + de 24.000€ puede hacer previamente una pre-itv en taller y llegar a la itv en perfecto estado, y haber dejado en el taller un pastizal de €. Que se tome la muestra a través de los recambios instalados, exceptuando por motivos de accidente. Misión imposible III

  • 2

    interesante

    Avatar de JDM adict! !

    La mejor tecnología automovilística la tienen ellos.

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    La mejor tecnologia "mecánica", sobre todo en motores grandes para sacar mucha potencia, la tiene los alemanes, pero la mejor tecnología "electrónica" la tiene los japoneses, un coche aleman con un grado alto de tecnología electrónica tiene (Comprobado), muchos más fallos esporadicos y de ajuste, ademas de rotura de sensores que un coche japones. Después está la mentalidad, la alemana es alta calidad pero exigente mantenimiento y cuidados, la japonesa es alta calidad pudiendo pasar ampliamente de los cuidadops y no siendo extremadamente exigente con el mantenimiento porque los japoneses hacen los coches con mayor grado de simplicidad mecánica y mayor grado de calidad electrónica, los coches alemanes son muy complicados a nivel mecánico y la profusión de electrónica es demasiado sensible con lo que es de menor calidad que la japonesa. Y para comfirmar esto, trabaje en un concecionario BMW durante 10 años y es alucinante el nuvel de aveías graves y rellamadas, los talleres de los concesionarios alemanes está llenos de mecánicos con la lengua fuera, los talleres de Toyota u Honda tienen muy pocos mecánicos porque casi no hay averías. A esto en mi comunidad autónoma se vende muchísimo coche japones desde hace más de 40 años, y BMW tenía importador Walther Sauerman desde los años 50 del siglo pasado.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de luis_sport !

    Corroboro todo lo que dices. Y añadiría que la fiabilidad electrónica en las marcas francesas es muchísimo más baja que en los alemanes, si cabe. A mi juicio personal, es un desastre.

    Tu debes ser canario, ¿verdad?

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de lordofthecoffee !

    De hecho yo también corroboro lo que dices, además de compartir bastante lo que dices respeto a los japos (más que todo porqué lo vi cuando trabaje en un concesionario oficial). Nota: los japos que vienen de Japón tienen calidad japo; los que vienen de Europa, calidad tirando a Europea.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de soichiro !

    Totalmente de acuerdo tengo un Celica del 2000 (made in Japan) y ni una jodida averia...

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Toyota 4Runner v6(traido de vaya usted a saber) con 365.000 kms, ha remolcado de todo, le hemos metido 1 tonelada de leña con los asientos abatidos, ha saltado por las dunas, atravesado barrizales, rios, solo faltaba que llegara Jeremy Clarkson y le prendiera fuergo... A dia de hoy lo unico que ha fallado es una fuga de liquido del limpia...Por eso llevo un embellecedor en la matricula que pone: Inmortal.

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    Si.

  • 4

    Avatar de jorge_roher !

    Yo pienso que en este blog hay suficiente aforo y variedad como para hacer un estudio con nuestros propios coches y marcas.

    Empiezo yo:

    -Toyota Aygo 2007 68.000km 0 averías.

    -Toyota Yaris 2008 74.000km 2 averías (alarma se consumía la bateria y bluetooht no funcionaba bien, no de fabrica, colocados por el concesionario)

    -Ford focus tddi 1.8 2000 157.000km 2 averías (EGR siempre abierto..humo negro no resulto del todo, caja de cambios que rasca en 3ra la cual fue sustituida)

    -Ford focus 1.4i 2001 154.000km 0 averías

    -Suzuki jimny 1.3i 2002 97.000km. 0 averías.

    Yo no tengo coches nuevos que contrastar pero seguro que muchos usuarios si que tienen y se puede hacer algo así como "la guia motorpasión de fiabilidad"

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Renault 19 TXI 1992, 105000 km, alternador, bomba de gasolina, bomba de agua, sensor de temperatura, aforador del deposito, compresor aire acondicionado, válvula del ralentí y alguna mas que me dejo, por cierto, todo eso en un año... asi que imagínate...

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de jorge_roher !

    En mi experiencia los coches resisten mejor los kilómetros que los años, que casi 20 son bastantes...aunque el renault 19 no era el mas fiable en su momento...Suerte!

  • Respondiendo a #4:
  • 55

    Avatar de pmarlowe !

    Mx5 NB: 200k Km. 0 Averias. Solo he tenido que cambiarle las bobinas. Nada mas. Yo flipo que no le haya pasado nada al coche. Parece de otro planeta.

    Del Z3 que tuve antes, mejor no hablo.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de hectorvirtual !

    Maravilla de coche. Me quería pillar un mx5 y mi mujer me dijo que nanay de la china, que con el crio en camino ya había bastantes gastos. Por lo menos tengo mi mazda3.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • 5

    brillante

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 3 estrellas

    Si se hace un estudio de este tipo en la India, con estos criterios. Los TATA son los coches mas fiables del mercado.

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    +1 Jazvi. Teniendo en cuenta el tipo de mercado que hay en Alemania me parece una lista poco realista a nivel, ya no solo global, sino a nivel europeo.

  • 6

    interesante

    Avatar de Macnolo !

    Sabía que el Audi A8 tendría un lugar importante en la lista. Pedazo de máquina!!!

  • 8

    interesante

    Avatar de ramon diariomotor !

    me impresiona la gran fiabilidad de los bmw

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de eltonio !

    Te voto positivo por que no veo el porqué de tanto negativo, es tu opinión y vale lo mismo que la de cualquiera.

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    Avatar de rbst_1 !
    rbst_1 | 1 estrellas

    +1

  • 9

    brillante

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    Yo en esos listados sólo veo politica y manipulación mercantil.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    +1000000

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    interesante

    Avatar de rbst_1 !
    rbst_1 | 1 estrellas

    Yo encuentro esta estadística como muy util.

    Probablemente su coche no esté en la lista y también probablemente lo trate extremadamente bien y no le haya dado ningún problema nunca. De igual forma, alguien puede estar metiendo su 911 por el campo y se queje de que su coche falle.

    Por eso el contar con una muestra amplia y en un país donde la exigencia a los vehículos es muy alta (no existe límite de velocidad), hace que esta estadísitca sea extremadamente útil y sus resultados deban de ser tenidos en cuenta como un factor importante de cara a decantarse por la compra de un vehículo u otro.

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    yo tambien no haria caso de esos resultados

  • 10

    Avatar de carlsongt !

    En mi opinión si el informe es tan incompleto que les faltan datos de tantos modelos, que se ahorren el hacerlo. Sólo sirve para confundir y dar meros datos sueltos

  • 11

    Avatar de superscan !

    Y en Francia los mas fiables seran los franceses, y el Italia los italiaos...sinceramente, como la ITV alemana sea como la española, no sirve para nada ni tan siquiera como orientativo. ¿acaso como controlan la fiablidad de un motor? Que unos amortiguadores te duren mas o menos no es indicativo de nada.

  • 12

    Avatar de charvel !

    Los italianos se venden poco, pero los franceses que en Europa se venden como rosquillas me extraña que no aparezcan como fiables y si el Prius que no se vende tanto.

    Esto me hace pensar que estas estadísticas o están manimpuladas o se han realizado con la objetividad que puede tener Florentino Pérez al hablar del Real Madrid. Con lo que por unas cosas u otras sirven para poco, en mi caso nada.

    Gracioso lo de encuadrar el Octavia en el segmento C, cuando sin duda es un D, o al menos tan D como mi 156.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de smart048 !

    Lo del Octavia también me sorprende, pero hoy es la segunda vez que lo veo situado en el segmento C. (En la revista Automovil lo situan en el mismo segmento que el seat leon, ford focus o bmw serie 1 entre muchos otros.)

  • 13

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    El estudio podría ser más puntilloso, pero en todos los estudios que aparecen los modelos japoneses se encuentran siempre entre las primeras posiciones. Por referencias directas ( familiares )el Mazda 3 equipado con motor de gasolina como el Honda Accord son muy fiables.

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de breoganster !

    Pero conozco de buena tinta un mazda 3 diesel del año 2004 (mismo motor que monta ford) y lleva 8 EGR !!!

  • Respondiendo a #24:
  • 60

    Avatar de hectorvirtual !

    Seguro que lleva motor 2.0 ¿verdad? ¿Le miraron la rampa de inyectores?.

    Lo que le tienes que hacer es pisarle para que limpie y no acumule y joda las egr, y muy importante, hechar el gasoil en algún sitio de confianza, nunca en Alcampo, Carrefour, etc, etc, que los inyectores son muy quisquillosos con estos gasoiles.

    -- editado por última vez a las 16:21

  • 14

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    DEKRA o como se llame FALSOS FALSOS barriendo para casa.Poner en google: fiabilidad hyundai . Os llevareis una sorpresita.Los coreanos son lo mas fiables tras los Japos segun Autobild y la TUV. En cuanto a los japos Nissan=Renault no cuenta.Solo cuentan Japos de pura cepa. DEKRA=cuentos chinos ,perdon .... alemanes.

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    tienes razon! los hyundai son coches muy fiables y mecanica sencilla!

  • 16

    Avatar de eltonio !

    ¿Un focus entre los mas fiables? ¿Mas que un corolla o un civic? ¿Avensis, Accord, Mazda 6? ¿Algun lexus??

    Maja la lista, pero que quieres que te diga, sabiendo de los problemas que han sufrido algunos de los "fiables" de la lista... no se que criterio han seguido para considerar un coche defectuoso o cual no, pero si es solo de la ITV alemana, no creo que manejen datos de las reparaciones que han pasado los coches. No se, no veo la utilidad de este estudio.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de tori-torito !

    El focus MKI fue el triunfador en un estudio Tüv en cuanto a la fiabilidad en el tercer año de vida del vehiculo, que realizaron en el año 2002.

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot11443.htm

    Este articulo me hizo comprarme mi primer focus en julio de 2002. Tiene 300000km, y solo ha tenido dos averías de importancia, que por el modico precio de 1500€ fueron solventadas: Un embrague a los 200.000, y la bomba inyectora a los 235000

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Si un estudio sobre la fiabilidad de los coches no es razonablemente fiable (como mínimo es casero, más que la carbonero de árbitro en un madrid-barça), ni siquiera los periodistas deberían hacerse eco de ello. Que se lo curren un poco más (los de DEKRA) si quieren se fiables y no nos hagan perder el tiempo leyendo tontás.

  • 19

    Avatar de tebomazda !

    Para ser mas orientativo deberia ser por rango de precio, no se puede comparar por ejemplo un A2 con un Yaris. Ahora yo que he tenido un auto aleman, un "español", un italiano, y ahora voy por tercer japones.. adivinen donde tuve menos incidencias con reparaciones..

    Aleman: VW Golf 150.000 Km, 5 averias, sensores, caja, alzavidrios, catalizador. "Español": Seat Cordoba, mas conocido en mi familia commo el come dinero. Itialiano: Fiat Punto: 120.000 Km, 2 averias... motor y caja.. casi nada Japones: Mazda 323, 150.000kms, 1 averia importante... alternador. Japones: Mitsubishi Lancer, 130.000, 1 averia importante... cables de bujia Japones: Nissan Xtrail - 25.000 y hasta ahora nada... y eso que abuso de ella en los cerros...

    Los autos los usabamos entre yo y mi señora... con muchos viajes en autopista, y mucha ciudad.

  • 21

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    http://es.autoblog.com/2011/10/14/curiosidad-repasamos-los-compactos-mas-vendidos-en-europa-duran/ No os perdais este link. El i30 en Alemania vende mas que Renault y Peugeot y hace unos dias el presi de VW dentro del futuro i30 tremendamente preocupado por el subidon de calidad de Hyundai. Este estudio esta preparado para intentar frenar la escalada en ventas de los vehiculos coreanos. Estan "acongojados" Buscar en youtube el video del i30 y el presi de VW seriamente preocupado . Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Javier Costas !

    ¿De qué te sorprendes? Los coches franceses no tienen buena reputación en Alemania, y si los coreanos llevan años currándoselo, esto era de esperar.

    Otra cosa es que sobrepasen a Volkswagen. Eso sí que sería preocupante.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas
  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de eltonio !

    Con esos datos, da la sensación que citroen se ha dado un serio hostion con el c4, ¿no?

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    mas que no tengan buena reputacion es porque siempre han estado ahí y les hacen pupita..... éstos datos tienen manipulacion TOTAL, el 85 % son alemanes.....a chamusquina huele...

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Link erroneo:por culpa de usar un Smartphone-

    El susodicho link es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=YpPNVSQmR5c

     

    Javier si tienes tiempo borrame el comentario con el link mal.

     

    Saludos

    -- editado por última vez a las 18:02

  • Respondiendo a #21:
  • 43

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    El Hyundai Sonata creo que era el mas fiable en U.S.A hace uno o dos años .

  • Respondiendo a #21:
  • 54

    Avatar de caesaraugusta !

    Que pesado llegas a resultar en ocasiones (aunque tengas razón).

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Un estudio rápido de mercado, lo hacemos con darnos una vuelta por una gran ciudad, ¿cuál es el coche más elegido por los taxistas?, ni listados ni leches. Skoda Octavia.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de Javier Costas !

    Skoda Octavia, Toyota Prius, etc ;)

    Hablamos de un colectivo que necesito mucho del boca a boca para fiarse, y en el caso de los híbridos han tardado en darse cuenta. Los efectos ahora son visibles en tu parada de taxi favorita.

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    el prius ha tenido fallos javier aparte de lo del pedalgate y la alfombrilla asi q tenian que pensarselo que los taxistas tienen que amortizar ese coche es su herramienta de trabajo y nos es barato ... de momento

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Javier Costas !

    ¿De qué fallos me hablas?

    Además, recapitulemos:

    - No está probado que ningún Prius haya sufrido una aceleración incontrolada por un problema mecánico o electrónico. Hubo gente que puso alfombrillas que no debía haber instalado, o que tenía obstáculos cerca de los pedales (p.e. boetllas), o que pisó el acelerador pensando que era el freno (con todas sus fuerzas) y cosas así. Algunos pedales podían obstruirse por un defecto, pero el coche se volvía inofensivo con el punto muerto, pisando el freno o directamente pulsando el botón de encendido 3 segundos. Todo eso viene en el manual de instrucciones. - Lo del ABS ya se solucionó, frenando suavemente sobre superficies deslizantes, no tenía la respuesta más adecuada. Es algo que jamás he percibido en 5 Prius de prensa y el mío en 6.000 kilómetros.

    Los taxistas funcionan por un principio ingenieril: si algo funciona, no lo toques. Cuando conocen la experiencia de sus compañeros con un coche y ya saben lo que hay, entonces se lanzan. Una vez leí que UN taxista tuvo problemas con el suyo, y que como tardaron más de 3 días en darle un repuesto, se cabreó mucho. Ahora Toyota te da cualquier pieza en menos de 3 días, dependiendo de dónde la pidas, puede ser en el momento.

    Es el coche que menos problemas da en garantía de toda la marca, creo que eso dice bastante. Además, de su fiabilidad se ha hablado bien en el TÜV, en Autobild (prueba de 100.000 km), idem en la de km77 y un largo etc.

    Por cierto, un taxista canadiense pasó del millón de kilómetros con un Prius 2g y la batería del sistema híbrido no se cambió hasta los 700.000. No te creas todo lo que leas sobre este coche, si te lo dice un dueño, creételo más. Si te lo dice alguien que ni se ha subido en uno, duda.

    Se pueden leer tonterías de todos los colores: que si contamina más que un Hummer (risas aquí), que si consume más que un BMW M3, que si atropella niños, etc.

    Un saludo priusero.

  • 28

    !

    Curiosa lista...

  • 30

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    Algunos que se toman esto como si fuera un partido de futbol. Da la impresión de que un coche alemán es una mierda, ¿acaso no puede ser de los más fiables? esta encuesta la hacen en Corea, en Francia y en Japon, y salen coches nacionales y ¿entonces si es válida? Yo sé que no me van a responder a estas preguntas se van a limitar a darle a la flecha roja. ¡A Macnolo le han votado cinco personas negativo por decir que el A8 es un cochazo! Y a otro por decir que le sorprende la fiabilidad de BMW.

    De todas formas, es un dato totalmente lógico que salgan más coches alemanes, que otra cosa, es la ITV alemana. Se venden más coches alemanes, al igual que en España, en los primeros puestos saldrá un SEAT, Renault y Peugeot porque es lo que más se vende. ¿En serio es para tanto?

  • 31

    Avatar de tori-torito !

    Los tíos estos de Dekra son unos "mercenarios profesionales"

    Aquí en España se dedican a certificar la gama de V.O. de los vehículos de Fiat...Si este estudio se hiciera en España, el vehículo más fiable sería el fiat punto...

    Me parece un estudio un tanto chapucero

    (P.d. Soy pro-fiat)

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    disculpa mi ignorancia! pero el C4 no es muy confiable? es que en mi pais hay muy pocos y yo pensaba en comprarme uno de segunda mano..

  • 40

    Avatar de seatmarbella !

    DEKRA: ja ja ja ja ja, yo me rio de las certificaciones DEKRA y hablo con conocimiento de causa, si pones unos billetillos verdes te certifican lo que quieras.

  • 41

    Avatar de nachetetm !

    ¿El 911 fiable? Menudo tongo. Si fuera del 993 para abajo me lo creería, pero los 996/997 y su famos rodamiento intermedio son la antítesis de la fiabilidad. En cuanto al Golf, no se que tal son las generaciones V/VI, pero la IV era un nido de problemas eléctricos.

    Al final, como siempre, lo mejor es no hacer ni caso de estas "estadísticas".

    -- editado por última vez a las 19:16

  • 46

    Avatar de kuartokilo !

    Pues el Dekra este no me da a mi que esté muy al día de la fiabilidad de los vehiculos.

  • 52

    Avatar de elnarcho !

    Sinceramente, no me parece que el estudio éste sirva para mucho.

    Primero, porque ya que llevas tu coche a la ITV o equivalente, procuras que esté bien para evitarte la segunda visita; yo lo hago así.

    Segundo, una inmensa mayoría de mis compañeros tienen como coche de empresa el Ford S-Max, y presentan muchos problemas: volante motor y embrague, calefacción, junta de culata, alternador, batería descargada, mando de las luces, mensajes de avería motor (según el mecánico, válvula EGR). Y las averías se presentan en coches nuevos, lo cual no tiene lógica.

    Como remate, no suelo ver muchos S-Max por la calle (Málaga), y menos del modelo nuevo; ¿será porque la gente ha escarmentado?

    ¡¡Saludos!!

  • 56

    Avatar de dvaidgn !

    a mi q digan lo q quieran pa mi la fiabilidad tiene nombre d señora y es mercedes. poneos a mirar coches antiguos y de alto km y vereis q la estrella siempre esta ahi.

  • 58

    Avatar de Gullwing !

    Visto sin ser un profesional, me parece que el Prius debe ser el coche más fiable y pienso esto por varios motivos:

    1.- No tiene caja de cambios, la transmisión se realiza por un engranaje continuo parecido a un diferencial, sin ninguna pieza sometida a desgaste como un embrague. 2.- Tengo entendido que no lleva correa de distribución (o que es de cascada de piñones) y que el motor apenas sufre esfuerzos ya que cuando se requiere potencia, es ayudado por el sistema eléctrico. Además tampoco se fuerzan los frenos ya que el coche usa la energía cinética para recargar las baterías. El motor está diseñado para conseguir un alto rendimiento, no potencia. 3.- Un sistema de baterías y motor eléctrico hoy en día es por construcción muy fiable ya que apenas tiene piezas en movimiento. 4.- Todos los manuales de calidad industrial los han redactado ingenieros japoneses de Toyota, por tanto tendrá toda la calidad de construcción de cualquier Toyota.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Javier Costas !

    No tiene correa de servicios, y tiene cadena de distribución sin mantenimiento. La bomba de agua, aire acondicionado y la dirección asistida son eléctricos y no roban potencia al motor cuando no son necesarios.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Yo no me creo estos listados pues cuando un coche te sale rana, te sale rana. Tengo un Opel Zafira que se le a roto todo lo rompible (Aire acondicionado, alternador, turbo, embrague, ezt) o sea que no me creo que esté en la lista como el mas fiable con 150.000 km cuando yo tengo hechos 75.000.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL