Síguenos

Compra grupal Mini

Las compras grupales son un fenómeno en auge. Se ofrece un bien o servicio a un precio reducido, a condición de que un mínimo de personas se acojan a la oferta. Si no se alcanza el mínimo, nadie paga, y si se alcanza, normalmente se disfruta de algo por menos de lo que soldría costar, con condiciones particulares.

Pues bien, hoy ha empezado la primera compra grupal de coches en España, según Groupalia. Se ofrece un lote de Mini Cooper, Cooper S, Cooper (R56), Cooper Cabrio y Cooper D. Los descuentos sobre nuevo van del 17 al 29%, una persona por coche (grupal no siempre implica plural). ¿Chollo? Bueno, no corramos, que son “kilómetro cero”.

Para la compra, hay que adquirir un vale, no reembolsable, de 300 euros. Con él se puede visitar el concesionario, probar el coche y después comprarlo. El importe del vale se restaría al total a pagar. Pero la letra pequeña es muy interesante: son coches de ocasión, han recorrido kilómetros, no es que estén matriculados y punto.

Compra grupal Mini

El modelo estrella de la oferta es este Mini Cooper Cabrio, que nuevo cuesta 26.781 euros, pero que lo ofrecen por 19.000 euros. Concretamente, este tiene 20.203 kilómetros. En el mercado de ocasión no encuentro un Cooper Cabrio km 0 a ese precio (pero me refiero a 0 kilómetros reales).

Sin embargo, en el mercado de ocasión encuentro varios Cooper Cabrio de 2010-2011 por ese precio o algo menor y con menos kilómetros. Por lo tanto, podemos considerar esta oferta grupal como interesante, pero no es un chollo en el sentido estricto de la palabra.

La gran pega es que si el coche no llegase a satisfacernos, habríamos tirado 300 euros. No sería muy diferente a una reserva no reembolsable para que no vendan un coche en el que nos hemos interesado y nos lo reserven. Tampoco podemos hablar de estafa, porque hablamos de prácticas habituales en el mundo del VO.

Adjunto enlace para quien tenga curiosidad y/o interés.

Enlace | Groupalia (válido hasta las 0:00 del día 10)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios