Síguenos

Comunidad de Madrid sin peajes

Después de múltiples y amenazantes globos sonda lanzados por el Gobierno de la CAM y medios de comunicación, podemos respirar un poco más tranquilos. En los presupuestos de la autonomía para 2013 no aparece por ningún lado ingresos en concepto de peajes o tasas nuevas para circular con la excusa de mantener las carreteras regionales.

Incluso en las últimas horas se podía leer en algunos medios que se barajaba cobrar una tasa explosiva de 50 euros al mes, algo que podría haber incendiado las calles. Afortunadamente, todos esos disparates se han quedado en eso, en disparates. De momento las carreteras seguirán siendo gratuitas.

Me refiero a las vías de titularidad autonómica, ya sea de capital público o con peaje en sombra, y no las radiales de peaje. Los presupuestos de Madrid se basarán en no gastar más de lo que se ingresa y habrá recortes a tutiplén y eliminación de subvenciones.

Se había barajado poner cabinas de peaje clásicas, pero se descartó por su coste. Luego se pensó en una tasa, o dispositivos tipo “viñeta”. Pero no cantemos victoria (madrileños o conductores de paso) ya que aún podemos perder la batalla de los peajes “blandos” en las carreteras de alta capacidad de titularidad estatal. No guardemos el hacha todavía. Ahora más que nunca, #novullpagar.

Fuente | Comunidad de Madrid
En Motorpasión | Los peajes de carreteras madrileñas no serán al estilo clásico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios