Sigue a

Quince puntos

La Dirección General de Tráfico ha comunicado que, el próximo 1 de julio, los 16 millones de conductores que no han sufrido una sanción que lleve aparejada la pérdida de puntos, y mantengan su saldo intacto, serán premiados con un punto adicional, de modo que tendrán un máximo de 15, en lugar de los 12 iniciales.

Pronto se van a cumplir seis años de la entrada en vigor del controvertido carnet por puntos y de nuevo, como ya ocurriera en 2009 en el tercer aniversario de su entrada en escena (entonces el premio fue de dos puntos extras), la DGT quiere premiar a los conductores que cumplen las normas.

Para el resto de los conductores, una vez transcurridos dos años sin que medie sanción en firme asociada a la pérdida de puntos, recuperarán el crédito inicial de 12 puntos, salvo que la sanción fuera considerada muy grave, en cuyo caso el plazo para recuperar los puntos se extiende a tres años.

El número total de puntos retirados ha sido de 21 millones vinculados a 7 millones de sanciones que han llevado aparejada su pérdida. Las causas más comunes de la retirada de puntos son: el exceso de velocidad (42%), no llevar el cinturón (13%), usar el teléfono móvil y el alcohol comparten cifra (9%).

Como curiosidad, 1.325.000 conductores son reincidentes y hay 2.352 casos de conductores que han perdido el permiso dos veces. Según el INSA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil), el permiso de conducir por puntos salva 50 vidas al mes.

Vía | DGT
En Motorpasion | Cuatro años ya con el carnet por puntos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios