Síguenos

Kia K5

La forma de llamar a los modelos dice mucho de una marca, por ejemplo, véase Peugeot. Marcas como Kia utilizan nombres pronunciables, pues recordemos que es una marca coreana, pero se plantean moverse a las denominaciones alfanuméricas del tipo {Letra}{Número}.

Por ejemplo, el Kia Optima se llama K5 en Corea del Sur, y el Cadenza se llama K7. Otros modelos se mantienen con nombres de corte inglés, como Picanto, Soul, Sportage… ¿Le beneficiaría a Kia tener una denominación tipo Audi? ¿Daría una mejor imagen de marca o ayudaría a que la gente se liase más?

La decisión se está planteando en los niveles más elevados de la compañía, según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company en una reciente entrevista a Automotive News. Se me olvidó decir que esto afecta fundamentalmente a Estados Unidos, ¿sería factible hacer lo mismo en Europa?

Kia Rio

La gama europea tiene una ristra de nombres diversos, desde los familiares Rio hasta los exóticos procee’d. Creo que hay que pensar en el consumidor de cada zona, o al menos, no ser tan extravagantes con el nombrado para evitar entrar a la lista de nombres desafortunados.

De acuerdo, Kia podría denominarse K1, K2…, pero llevaría un tiempo acostumbrarse a ello, a Audi en su día le pasó. Por otra parte, a Audi le pasa que, como nombres y diseños son muy semejantes, hay gente que los confunde o que no se molesta en distinguirlos. No creo que eso sea muy deseable tampoco.

El caso es que en Hyundai ya lo hacen: i10, i20, i30, ix35, ix50… Podría ser.

Fuente | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios