Sigue a Motorpasión

Peritación IRE

Quizá uno de los puntos críticos en una reparación viene cuando hay discrepancias con lo que nos han peritado. ¿Cómo demostrar que un daño es el que es y no lo que dicen que es? Al fin y al cabo, por muy profesional que sea el perito, el error humano puede jugarle (y -nos) una mala pasada. Y lo mismo, por la parte que toca al taller que se encarga de la reparación. La aplicación IRE, de Audatex, ha nacido para poner coto a ese problema.

El programa se basa en unos estándares que según la firma son “100 % demostrables y objetivos”, de forma que puede asignar de forma automática los tiempos de mano de obra y los materiales necesarios para cada una de las fases de reparación del vehículo. Se acabaría así con los tira y afloja entre peritaciones y talleres, lo que redundaría en una mayor agilidad en la gestión de la reparación.

Lógicamente de esa mejora en la gestión se beneficiaría el cliente final, es decir, el propietario que lleva su coche a que le reparen unos daños y lo último que quiere es oír hablar de peleas entre el perito y el taller; pero también ganarían las aseguradoras al conseguirse una estandarización en las valoraciones de los siniestros.

Habrá que ver si todo esto funciona tan bien como parece. De entrada, desde Audatex ya aseguran que un perito que utilice esta aplicación ahorrará un promedio de siete minutos en cada peritación. Si luego eso se traslada a los clientes finales, será un avance.

Fuente | Audatex
Vía | iOn Comunicación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios