
Según una encuesta del fabricante auxiliar Bosch, España es el 2º país europeo con más afición por el gasóleo, por detrás de los franceses. En nuestro país, el 57,5% de los conductores prefieren motor diesel, el 26% gasolina, el 8% híbrido y el 4% eléctrico. Los franceses apuestan por el gasóleo en el 63,4% de los casos.
Las causas del rechazo español al diesel son, fundamentalmente, “baja rentabilidad” (35%), “es poco respetuoso con el medio ambiente” (23%) y “tiene peores prestaciones dinámicas” (17%). Después de los españoles, van los italianos, con un 45% de preferencia de diesel (y ojo al dato, GLP el 14,3%).
A nivel europeo, el motor de gasóleo es preferido en Alemania, Italia y España por el bajo consumo, mientras que en Reino Unido y Francia destaca la rentabilidad. En España los que más prefieren diesel son jóvenes. Por encima de 23.500 km al año gana el gasóleo, por debajo de 20.300 km la gasolina.

La mejora de los motores diesel ha sido impresionante en los últimos 20 años, pasando de ser una opción minoritaria a ser casi el 70% del mercado de turismos nuevos. Las causas son diversas, bajo consumo, alta rentabilidad, precio de reventa, fiabilidad mecánica, mejora de las prestaciones, etc.
Tanto ha llegado a popularizarse el motor diesel que hemos visto cómo el precio del gasóleo acabó superando al de la gasolina, y a que sea el combustible de automoción más usado con diferencia en nuestro país. Es curioso que en Motorpasión juraría que el 70% prefiere gasolina y el restante, gasóleo o alternativos.
Está claro, cada motor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay gente que ha comprado gasóleo aunque no lo rentabilicen en mucho tiempo… o nunca. También hay gente que nunca va a rentabilizar su coche de gasolina a largo plazo. A medio plazo se espera un pequeño resurgir de la gasolina y un aumento de cuota de los alternativos.
NOTA: Como veo venir una acalorada discusión, os ruego que sea de un modo ordenado.
Vía | El Mundo Motor
Fuente | Bosch



Comentarios
brillante
En españa esta hasta mal visto comprarse un coche y que no sea diesel. Siempre que alguien se compra un coche gasolina hay que escuchar la frase " ¿¿¿Como no te lo has pillado diesel??? ". Spain Is Diferent
brillante
Una verdad como un templo!
brillante
...y si además le echas gasolina de 98 octanos ya eres un loco derrochador!
Supongo que será un gasolina atmosferico porque los gasolina turbo van de muerte (Parecen TDI's).
Tengo un Opel Astra edition del 2003 1.8 gasolina de 125 cv y le hecho sin plomo 98. Mis colegas me dicen que estoy tirando el dinero pero yo creo que vale la pena por las prestaciones que puede dar. estoy contigo ;)
Pues yo le echo 98 siempre... jaja
brillante
Tus colegas tienen razón, prestaciones en un astra?? no notarás la diferencia.
interesante
...con la diferencia de que el gasolina se puede estirar. :)
brillante
Y si no la gran masa que te dice:
¿Gasolina? ale a contaminar por contaminar...
Os sorprendería la cantidad de gente que asocia Diesel = Baja contaminación, cuando es al revés xD.
brillante
Con la gasolina de 98 octanos solo tienen mejoras en las prestaciones los motores con una alta relación de compresión... El octanaje indica la capacidad de un combustible para resistir la presión antes de explotar... en un motor cuya compresión sea la estandar, una gasolina de 95 y una de 98 van a tener el mismo comportamiento. En mi opinión la relación mejoras/precio es despreciable por lo tanto, creo que estás tirando el dinero.
Si me equivoco que alguien me rectifique.
Un saludo
-- editado por última vez a las 15:44
Pues ya ves... Aqui todo dios se compra diesel. Yo sinceramente, prefiero un gasolina. Más desde que estan los TSI y TFSI. Unas maravillas a mi gusto :)
interesante
Yo suelo contestar: Y te has pillaso un diesel tu? cuantos kmshaces al año? y la respuesta suele ser: pero...es mejor pillarlo diesel!
Abajo calamares/petroleros!!!
Viva el ciclo Otto!
Totalmente de acuerdo contigo, aún recuerdo yo al del concesionario comiendome el tarro cuando fui a comprarme el Wrx y no me dio tiempo a entrar y ya me querían vender un Boxer Diesel de esos, que por cierto con un motor de unos 140cv más o menos la versión con todos los extras eso sí, salía por el mismo precio que el Wrx (30.000 euros con el descuento), una burrada vamos...
Se nota que andan poco en moto.
QUE ASCAZO es ir detrás de un petrolero.
El gasoil deberían prohibirlo.
Llevan razón tus colegas...la explicación técnica te la acaban de dar...Además la mejora de prestaciones la notarías a la hora de hacer tiempos con un coche acorde...
Totalmente de acuerdo, pero la ignorancia es lo que tiene...
interesante
Yo soy ese 70% que los que prefieren Gasolina....
interesante
Y ahora me pregunto yo: ¿Sólo el 70%?
Estaría bien que se hiciese una encuesta tipo "¿Gasolina o diesel?" (como las de "Lo mejor de 2009 en Motorpasión") y así se vería quién tiene preferencia en MP, además de routier y Jose Ramon, por los petroleros.
Ahí lo dejo...
interesante
Si claro,porque como todo el mundo sabe la gente que entra aqui es de lo mas representativa de lo que es el comun de la calle,y por lo tanto fiel reflejo de la automocion en España y de sus usuarios...
A veces dices cosas coherentes
La verdad es que si ese dato es cierto, yo me lo miraría con detenimiento. Porque querría decir que el blog no llega al "gran público" y que solo lo lee un espectro muy concreto de usuarios. Cosa que a las marcas quizá no les tire mucho a la hora de dar a conocer sus vehículos y poner anuncios. Pero bueno, que el dueño del negocio (que es lo que es en el fondo) sabrá muy bien como está orientado. No hagas leña routier, pero hoy no está Iberdrola por aquí anunciándose! Toca hablar de hidrocarburos! Es coña, jeje. Bye!
Perdón, si está. Y patrocinando el coche eléctrico (como es lógico). Bye!
interesante
Driver, la gente que solo ve el coche como una herramienta no suele entrar en sitios como este. A lo sumo si tienen un problema llegan a foros de la marca o modelo en custión.
"Estaría bien que se hiciese una encuesta tipo "¿Gasolina o diesel?" y así se vería quién tiene preferencia en MP por los petroleros"
MP = MotorPasión
En ningún momento digo que seamos el fiel reflejo de la automocion en España y de sus usuarios, simplemente propongo la votación para que se vea que porcentaje de usuarios de MP prefieren un diesel.
No leas tan deprisa routier, que estás a la que salta ;)
interesante
Ok, nosotros tenemos el Altea diesel de 105 CV, pero no por rentabilidad (seguramente lo amorticemos en el año 2050), si no por prestaciones en comparación con el famoso 1.6 de 102 CV. La otra alternativa en gasolina era el 2.0 FSi de 150 CV, que ya se iba de precio, aparte de que fue un motor que no dio muy buen resultado (de hecho, ya no existe).
P.D.: por si no ha quedado claro, yo prefiero gasolina.
interesante
Es que es eso, hay diesel y diesel y gasolinas y gasolinas. Depende de cual sea el uso, el tipo de coche o la otra opción disponible, cogerás uno u otro.
Si voy a hacer un porrón de kms al año, me lo cojo diesel, o si me compro un TT o un SUV, también. Pero si quiero un golf y no voy a hacerle muchísimos kms, me voy al tsi de cabeza. No soy talibán de nada. Como decía Pau Donés (mejor persona que artista): "Depende, todo depende".
Ahí está el tema, yo soy pro gasolina y en casa tenemos dos gasolina y un diesel y no es lo mismo coger el diesel para ir todos los dias al curro y gastarte 50€ al mes que cojer uno de los gasolina y gastarte más de 100€ (evidentemente los dos son coches potentes y con motores ya superados tecnológicamente).
A parte quien me diga que es mejor, por ejemplo, una berlina media, Mondeo, Laguna, insignia, etc... con 130cv gasolina que la misma con 130cv diesel es que no ha probado en su vida un diesel o que no le importa estrujar marchas como un poseso para poder ir al mismo ritmo que un pobre C3 1.4HDI (pobre de motor)
-- editado por última vez a las 21:25
la gente esta loca jajajaja arriba los gasolina!!!!!!!!!!!!!! y despues los electricos logicamente.o kizas sea al reves.........
interesante
yo prefiero 1000 veces antes la gasolina antes que el gasoleo, pero no tengo más remedio que tirar del gasoleo por la economia.
brillante
Comparto tu opinión. Lo que hay que hacer es hacer cálculos y no dejarse llevar por "la estirada del gasolina" o "la patada del TDI".
exacto
Eso es lo que piensan casi todos los jóvenes de por aquí, yo directamente prefiero la gasolina y me la puedo permitir, duele 1 poco frente al depósito del Vectra diesel de mi madre, pero en agrado y conducción ni comparación
Un diesel atmosférico es inviable hoy en dia, aunque la normativa no lo prohiba.
-- editado por última vez a las 21:14
He ahi la cuestion el diesel sin turbo no es nada, en cambio la gasolina dale lo que le des va de lujo.
Aquí hay un gran problema se asocia gasoil con ahorro (y también con placer de conducción (aquí se nota lo rurales que somos, tractor powah! XD)) aunque esto no sea cierto.
Cómo dijisteis, el sonido de un diesel a capota abierta...
Por cierto: porquè se dice que el Diesel es mas ecologico que un gasolina? Porque gasta menos no? Pero es que el gasoil echa humos mas toxicos que la gasolina, que (si no me equiboco) sólo echa mas CO2.
El Diesel es bastante más contaminante que la gasolina
Un saludo.
¿Quien dice que eso no es cierto?,...¿tu?...
Es que es cierto que contaminan menos, y no solo por el CO2. Un gasolina suelta bastante CO (monoxido de carbono) que para colmo vicia muchos catalizadores. En los diesel es practicamente nulo, por razones de ciclo. El CO si que es realmente toxico, pero mucho.
El diésel si suele soltar más NOx, principalmente por que las presiones y temperaturas suelen sen mayores, eso pasa con el aire cuando hay combustiones a muy alta temperatura, porque en ese entorno además del combustible también se oxida el NO2 del aire. Y los gasolinas también sueltan, y cuanto más exigidos más. Pero los catalizadores para el NOx suelen funcionar muy bien. Otro tema es la carbonilla, que cada vez hay menos, pero que no es contaminante en el sentido de que no es un gas y cae al suelo rapidamente, aparte de no ser tóxico por lo general. Es básicamente carbón, es combustible no quemado del todo. Aunque en atmósferas con polen puede ser alergeno. Pero vamos, cuando los pro-gasolina hablan de las particulas como el mal del diésel es de coña, completamente de coña. Y lo dice alguien que disfruta más conduciendo un gasolina.
La carbonilla hay menos, porque los inyectores pulverizan mejor el combustible, y esto se convierte en un problema para la salud.
Me explico: antes,cuando se formaba la carbonilla, esta pesaba y se iba al suelo, y si llegaba a nuestra nariz, los pelillos la filtraban y no llegaba al organismo. Ahora las partículas son mucho mas finas, no caen al suelo y pueden acceder al organismo.
"casualmente" el incremento del parque diesel, junto con la mejora en la inyección, ha coincidido en el tiempo con una gran incremento de alergias en la población.
-- editado por última vez a las 12:03
Si tienes toda la razón, pero los antidiesel no hacen más que mencionar la carbonilla y las partículas como el gran mal, cuando es lo menos grave de toda lo que sueltan diéseles y gasolinas. Aunque en las alergias hay mil razones, una de ellas es algo tan contradictorio como que los entornos tan limpios y esterilizados hacen que los niños no ejerciten las defensas. De todas formas el filtro antiparticulas va a ser obligatorio.
Sobre todo echa más partículas, cancerígenas por cierto...
brillante
yo nunca me compraria un diesel
sera porque haces pocos km o eres rico
Ya somos dos, gasofa powerrrr!!!
Yo siempre he sido de esa idea y siempre lo sere, si necesito ahorrar un buen hibrido de gasolina, nada de pestes diesel.
si fuese rico no tendria un cupra
claro que si arriba la gasofa
Muy bien dicho caramba,y es que como todo el mundo sabe los Cupra son conocidisimos vehiculos de gente pobre,una especie de Dacia Logan a la española...
-- editado por última vez a las 01:42
Siguiendo el razonamiento de FTB88: Entonces es porque haces pocos kilómetros. No veo un Cupra tampoco para hacer largos viajes por autopista, sino para divertirse en tramos cortos y revirados, con lo que es probable (que me puedo equivocar) que no hagas demasiados kilómetros, aunque probablemente disfrutes los pocos que hagas. Y a todo esto ¿no hay un cupra diesel? ¿o lo hubo en algún momento?
brillante
Mi punto de vista sobre el tema es: quien quiera hacer muchos kilometros (viajantes, taxistas, camioneros... etc) un diesel les merecera la pena, porque terminaran rentabilizando el diesel, calculando que eran unos 25000 o 30000 (al año) para rentabilizar el HDi 110 CV.. para el resto, los motores gasolina ya no son tan "tragones" como hace años, el uso de la inyeccion directa y tecnologias como el overboost que posibilita que el motor aumente el par y por tanto hacer disfrutar de un motor gasolina como los de siempre, permiten que los desarrollados con carburador (que no niego que tuvieran mas reaccion y otros factores deportivos) sean sustituidos con algo mas de agrado, y bajo mi punto de vista el poder estirar a las 6000-7000 vueltas hablando de utilitarios, compactos... es algo que puede levantar sonrisas en muchos casos, ademas que como toyota ha demostrado con el prius en combinación con un motor electrico se consiguen cifras de Co2 bastante bajas... El futuro mas cercano son los híbridos por ello yo apostaria por una combinacion gasolina-electrico... pero claro para gustos los colores, esta es mi opinon particular Un saludo
interesante
Yo prefiero Diesel por su longevidad, bajo consumo, par motor utilizable y aunque suene raro me gusta su sonido (sobretodo los de inyección indirecta). Solo me cojeria un motor gasolina que fuese tan fiable como un SR20DE o fuese Turbo sinó Diesel al canto. Por cierto España padece Dieselitis severa (muy severa según quién esté al volante)
-- editado por última vez a las 14:16
brillante
El 1.9 TDI 110cv de VAG ha hecho mucho daño...
-- editado por última vez a las 14:15
No puedo estar más de acuerdo contigo, nunca un motor tan basto y de tan dudosa fiabilidad tuvo un éxito mayor.
Cuanta razon, por dios..yo no se que le vio la gente a ese motor, si era una bazofia :S
brillante
Audi A4 1.9 TDI 130 CV, motor VAG
9 años va a cumplir y 0,0 pegas. Por autopista le pegamos trote, tanto en aceleración como en velocidad.
La gente que dice que esos motores han salido malos es porque, obviamente, se han vendido muchos y, por pequeño que sea el porcentaje de averías, el número total siempre seguirá siendo mayor que el del resto. ¿Quién no tiene un amigo/vecino con un TDI del grupo VAG?
Nuestra familia ha tenido un Octavia tdi 110cv y solo tuvo 1 fallo de caudalímetro. Nos parecía muy refinado comparado con el diesel atmosférico de un Fiat Tempra del que veniamos. Se jubiló con 430.000km quedándole mucha guerra por dar. Ahora tenemos un Prius 3g, y es otro mundo. El eléctrico hace la función del turbo,pero sin hacer ruido. Y el gasolina funciona cuando realmente lo necesitas. No volveríamos a un diesel ni locos. Por cierto, echando cuentas sale más rentable el Prius que el Octavia equivalente.
Aquí un conductor de un A4 1.9 TDI de 110. 300.000 km y el único problema que ha tenido fue que se picó el manguito del turbo. 1.200 km con un depósito.
He visto muchos TDI (En mi familia 6) y ninguno con problemas. Es más, mi tío trabaja vendiendo coches y no le ha fallado ningún TDI en 8 años que lleva en el mundillo.
No se quien te ha contado que fallan, al menos todos los que he visto, ninguno ha dado fallos. Y han sido muuuuchos.
-- editado por última vez a las 21:47
Aquí uno!
interesante
Yo soy pro-diesel a muerte... no le veeo mas que ventajas en la utilizacion diaria.. bajo consumo, mucho par a bajar vueltas, mucho mas silencioso en carretera q un gasolina (esto muchos me lo discutiran, pero lo tengo comprobado), fiabilidad total, y si hay alguna averia tipo turbo no son tan caras como la gente alardea, durabibilidad del motor muchisimo mayor (nunca he visto un gasolina con 600.000 kms y diesel he visto varios)...
La unica pega es la particulas alergicas q emite... pero bueno.. no todo es perfecto. Pero ojo, particulas no es igual q contaminacion... q los unicos q entran en el PLAN-E son los diesel de 105cv.. los gasolina muy pocos entran en ese humbral ni con catalizador ni nada.
Ahora vendra la discusion de q son tractores q si tal y q si cual... y yo sinceramente, en los ultimos diesel que han salido al mercado se nota muy poca diferencia de sonido de un diesel a un gasolina...
Haciendo conduccion eficiente puedes estirar los depositos una barbaridad... con mi megane 1.9 dCi he hecho depositos de 1400kms ... hacer las vacaciones de una semana entera y regresar a casa con ese deposito.. eso no lo hace nadie con gasolina..
En fin... DIESEL hagas los kms q hagas. A la hora de comprar te da igual 18000 euros q 20000 euros... y esa pequeña diferencia la recuperas en la reventa o incluso mas pq el gasolina se devalua mas y se vende peor.
interesante
Muy interesante tu opinión, pero una pequeña pega. Vale que las partículas no sean lo único contaminante, pero de ahí a mezclar con el plan 2000E... tampoco CO2 es igual a contaminación (de hecho, si así fuera, nos moriríamos al respirar unos al lado de otros).
Te lo discuto yo mismo, coje cualquier coche gasolina aunque no sea "premium" y me dices cual hace más ruido, y ya no te cuento adelantando, pilla un atmosférico y dime que ruido hace a ralentí y a 140, ahora haz lo mismo con un diesel, aunque sean coches de hace 7 años.
-- editado por última vez a las 14:43
Pues yo tngo un punto de vista opuesto al tuyo. El gasolina es mas suave, mas respetuoso con el medio ambiente, el mismo modelo en uno u otro tiene un sobreprecio de 2000 o 3000€ mas en el diesel y las reparaciones son mucho mas caras y finalmente no me compares el sonido de uno con el sonido de otro (simpre con prestaciones similares). GASOLINA FOREVER
En el Plan Prever pagaban más por retirar un coche de gasolina que uno diesel. Por qué? Querrían animar quitar los más dañinos no? Bye!
-- editado por última vez a las 15:04
¿Qué partículas no es igual a contaminación? Contaminación es la concentración elevada de partículas o sustancia dañinas para la salud. Otra cosa es que para las ayudas se tome como baremo la emisión de un gas, que no es dañino para la salud de las personas en ninguna concetración.
interesante
Contaminante: sustancia química o forma de energía que resulta perjudicial para los seres vivos o que puede alterar el funcionamiento de los ecosistemas, el clima o los bienes materiales.
El CO2 de primeras tal cual no es malo para los seres vivos, es en las capas más altas de la atmósfera donde es perjudicial (llámese incremento del efecto invernadero), las partículas de los diésel son perjudiciales para los seres humanos a la altura en la que vivimos...
siempre preferiré estar en un atasco rodeado de coches de gasolina que de diesels =)
interesante
He dejado de leer tu comentario cuando has dicho lo de que un diesel hace menos ruido que un gasolina, y que además lo has comprobado...
Pagaban más por los gasolina sin catalizador, es decir los que usaban la ya extinta Súper. Por un coche de gasolina sin plomo con el Prever te dan (Edito: daban, jejej) 400€ de nada. Un saludo
-- editado por última vez a las 18:14
una cosa jose ramon quien se va a comprar un gasolina para hacerle kms?? q te gusten los diesel estupendo. tengo un diesel y va de lujo pero a mi me gustaria tener uno en gasolina pero el presupuesto y el precio del combustible con el kilometraje no sale rentable si le haces muchos kms a no ser q te sobre dinero para darte capricho.. sobre lo q te haces con un deposito te admiro xq hemos tenido varios megane dci en casa y van bastante bien pero esos consumos ni de coña.. saludos
Es que las partículas son tan dañinas como el polvo, no son toxicas, pero a veces favorecen las alergias, otra cosa es el CO que los gasolina sueltan generosamente, eso si que es toxico.
La comparacion sobre el sonido de los motores en todo caso sera un concepto puramente subjetivo,no te equivoques...
Los diesel pueden llegar a resultar más silenciosos en carretera, porque suelen estar mejor aislados acusticamente en el interior porque SON más ruidosos. De ahí que sean verdad dos afirmaciones aparentemente contradictorias, hace más ruido que un gasolina, a igual velocidad, pero se oye menos a altas velocidades.
(Por poner un ejemplo sin cifras reales): Un diesel con un aislamiento de 40DBA y un gasolina con 20DBA de aislamiento. A velocidades normales, el diesel emite 60Dba y el gasolina emite 30DBa (el gasolina es más silencioso); con lo que en el diesel se oyen 20DBA y en el gasolina "solo" 10DBa (se percibe más silencioso el gasolina). A alta velocidad el ruido aerodinámico se suma al de los motores, y el gasolina emite 100DBA y el diesel 110dbA. Dentro del diesel se escuchan 70dba, y dentro del gasolina 80dba. (se percibe más ruido en el gasolina, aunque sigue haciendo más ruido el diesel).
Las cifras de DBA ni son reales ni pretenden siquiera aproximarse a las reales, son sólo para ilustrar el ejemplo y que se entienda la explicación.
¿¿¿Mas respetuoso con el medio ambiente??? Si hay motores gasolina que con la misma potencia pueden llegar a consumir en ocasiones el doble, a eso yo no lo llamo respetuoso con el medio ambiente a un devorador de gasolina.
Pues lee cualquier comparativa de coches similares que incluya sonoridad en dB, como las de Autopista.
A baja velocidad un gasolina es más silencioso. Pero en autopista, el diesel es claramente más silencioso, por ir a 2300rpm cuando un gasolina va a 4000rpm.
brillante
1º Si sabes conducir... no te hacen falta 150cv turbo... hay gente inutil y fardona... sin mas.
2º La mayoria de la gente que conozco con diesel no hacen mas de 10.000Km al año.
3º La mayoria tambien cree que... un coche que no hace ruido, no tiembla y no echa humo... funciona mal.
La gente que conozco que tiene un Gasolina, no farda de el, sabe lo que quiere, lo trata con mimo y no lo cambiarian por un diesel aunque consumiera el doble.
Es decir, estamos deacuerdo que la gente hace con su dinero lo que quiere, pero, la gran mayoria de gente que tiene un diesel es por que es tan anormal... de comprarse lo que tiene el vecino independientemente de que sea lo que necesite.
Luego ya me hace mucha gracia eso de... "Si, me cuesta 2.000 € mas, pero como lo financio ni me entero, prefiero para 6 euros menos al llenar el deposito (que llena una vez al mes)"
En fin, parece que lo pague tambien el vecino xD.
interesante
He discutido con mucha gente que piensa que "como el diesel gasta menos es más económico", pero en cuanto les dices "pero qué diferencia hay entre tu coche diesel y el gasolina?" y luego dirán "da igual, si gasta menos es más económico" y si les preguntas por los km's anuales dirán que no tienen ni pajolera idea pero que eso no tiene nada que ver... Y lo digo porque he tenido muchas discusiones con gente que quiere tener la razón sí o sí y no sabe de lo que habla.
Si te compras un diesel por su empuje a bajas vueltas o porque te gusta más su manejo perfecto.
Si te compras un diesel porque haces muchos km's y te sale más rentable perfecto también.
Pero luego está la gente que hace 10.000km's cada año y se compran un diesel porque gasta poco pero no piensan que el día que cambien el coche no lo habrán rentabilizado.
En mi casa cuando compramos el Golf Plus, fui con mi madre al concesionario Ford para mirarnos el C-Max y el comercial estaba erre que erre que necesitábamos un diesel cuando había bastante diferencia de precio. El golf ahora mismo con 4 años tiene 45.000 km's, osease que el C-Max en diesel no nos hubiera salido rentable ni a la de 3. Al final nos decantamos por el Golf Plus (salía al mismo precio que el C-max gasolina de 100cv's) con el motor 1.6 FSI de 115 cv que nos suele gastar alrededor de 6 litros cada 100 km's.
Yo creo que muchas veces también son los comerciales que aprietan a la gente para que compre diesel prometiéndoles las mil maravillas, la gente se lo cree, lo compra y más feliz que una perdiz sin saber que el día que venda ese coche perderá dinero frente al mismo coche en gasolina.
-- editado por última vez a las 17:41
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Me considero un aficionado a este mundo del motor, me encantan los coches desde que era un enano y prefiero la gasolina al diesel, hasta aquí todos de acuerdo, pero me parece una sobrada por tu parte generalizar como has generalizado. A día de hoy por razones varias, conduzco diesel, concretamente un Golf VI GTD 2.0 TDI CR 170cv desde hace unos meses, y antes de este tuve un Golf V GT TSI 170 cv, te aseguro que el GTD en prestaciones es tan bueno o mejor que el TSI, eso si hecho mucho de menos la forma de entregar la potencia del TSI, el sonido y sobre todo las sensaciones, pero no lo hecho de menos por otras cosas entre ellas el consumo, según dicen algunos ese motor gasta poco, en parte es verdad pero encuanto se le empieza a pedir el coche tragaba lo suyo.
No creo que cuando llevaba el gasolina supiera mas de coches, lo tratara mejor y condujera mejor.
A parte siento j.oderte la estadística, conduzco diesel porque hago mucho mas de 10 mil km al año.
y para terminar, puedo decirte, creo y me lo han comentado mas de una vez que soy buen conductor, he hecho varios cursos de conducción, y creo que soy buen conductor, aunque claro ahora conduzco diesel... por lo tanto segun tu teoria ahora soy pero conductor que antes... en fin
mfabreg3 esa actitud tuya es buena tio se trata de eso de analizar lo que necesitas o quieres y ya esta.
Lo que pasa es que existe mucha masa borreguil que compra un coche tal por que mi amgo, mi vecino,etc
Teniendo que hacer tantos km y necesitar algo que no gaste mucho, e ir con 170cv para no gastar,... hay algo que no entiendo.
Seguro que hay hasta algun Golf de gasolina que gaste menos.
a ver tocaba cambiar de coche, y entre el GTI y el GTD hay una diferencia de consumo muy grande...
aparte lo bueno de este 2.0 TDI CR 170 cv, e que no se va mucho de consumos, de hecho me hace de muy poca mas de 6 litros, haciendo 40% ciudad y lo demas por autovia y autopista... cosa que el TSI con el mismo uso se me iba a casi 9...
respecto a la potencia, no tengo porque prescindir de cv, habiendo modelos como el que llevo ahora, aparte que el TSI 122 cv me consumiria lo mismo o mas ya que en ciudad, aunque todos consumen mucho más, estos motores TSI se suben un poco demas...
Explicame eso de que los que tienen gasolina no fardan,lo tratan con mimo y la otra gracieta...,¿los propietarios de un diesel no pueden mimarlo?,yo lo mimo,¿los propietarios de un diesel fardan todos de su coche?,yo no lo hago. ¿Si sabes conducir no te hacen falta 150 caballos ni turbo?,¿o sea que tener un aparato potente implica no saber conducir?,claro,seguro que tu haces virguerias con un Seat Panda 40,o con un Aixam,o a lo mejor con un Think City,con los que serias sin duda el terror de las autopistas pulverizando records de todo tipo y con unos pasos por curva de autentico escalofrio,porque no dudo que debes de ser un conductor excepcional que hace tales afirmaciones con esa seguridad... Y esa perla de que la gran mayoria de los poseedores de un diesel son unos anormales,...claro y tu un talento que se permite descalificar a los demas supongo que por tus profundisimos conocimientos,(es decir,que distingues el tapon del deposito del agua del de aceite),jaleado ademas por una serie de lumbreras similares a ti que consideran que tu comentario es "brillante",...pues nada,nada,como se suele decir,vosotros...,a vuestro caer...
-- editado por última vez a las 02:00
El problema de aquí es que no somos representativos de la mayoría de la gente, te pongo un ejemplo: la mayoría de mis conocidos NO sabe cuantos kilómetros hace al año!!
6L un 1.6 gasolina y atmosferico, seguro que no conduces por Valencia en hora punta.
interesante
de ahi la gran contaminacion de nuestro aire, con tanto calamar...
El sentido comun del ciudadano de la calle pone cada cosa en su sitio,mas alla de falsas ideas,prejuicios y rarezas tan extendidas como ridiculas,el diesel esta donde esta por meritos propios y por claros demeritos de su floja competencia...
brillante
Apple, tambien venden muchos telefonos moviles y tanto su hard como su bateria esta humillantemente por debajo de su inmediata competencia.
Los mismos ciudadanos que se compran un Q7 para ir al centro?? O un diesel de tanta potencia que consume igual que un gasolina con 100 cv menos??
Lo que tu llamas sentido comun, yo lo llamo irresponsable estupidez.
brillante
que varios millones de billones de moscas coman mierda no quiere decir que la mierda sea una delicatesen.
que gran verdad acabas de decir! Yo tampoco entiendo la gente k se compra un diesel k consume una barbaridad y se mueven por ciudad... tampoc entiendo los suv hibridos... coches con motores de 200 o 300 cv y un "motorin" electrico k casi sirve solo para arrancar el coche...
Interesante observación
interesante
El diesel está donde está por meritos propios: en el mercado de segunda mano.
El sentido común es el menos común de los sentidos, amigo routier.
Con esta popular frase queda desmentido tu incendiario comentario ;)
Madre mía, tengo que responderte y no por lo de los coches si no por lo del movil, ¿¿pero que rayos estas diciendo??, ¿¿realmente sabes de lo que estas hablando??, la verdad es que yo te garantizo que no, como se te ocurre decir semejante barbaridad.
"Apple, tambien venden muchos telefonos moviles y tanto su hard como su bateria esta humillantemente por debajo de su inmediata competencia."
¡¡Humillantemente por debajo de su competencia!!, ¿¿en que??.
En un sensor de x megapixeles, que realmente no se puede utilizar ya que ningun móvil del mundo tiene una optica que realmente aprobeche mas de 3.2 megapixeles. Si el tuyo tiene 12 megapixeles, ya sabes que puedes hacer con los 9 que te sobran.
En que no puedes expandir la memoria del móvil, para que quieres mas de 32 Gb, o es que no has leido bien las especificaciones de tu móvil, donde claramente te dicen que no pueden leer tarjetas micro SD de mas de 32 Gb, o es que realmente mas vas a convencer que en tu cartera llevas 10 tarjetas micro SD para llevar toda tu música y las millones de fotos de 12 megapixeles que tomaste con el móvil en tus vacaciones de hace 2 años.
Siiiiii claro que la bateria dura muy poco, claro claro, es que como todos los móviles del mundo te permiten hacer tantas cosas con un solo equipo, jugar juegos en OpenGL, navegar con un explorador de internet de verdad, viajar con navegación Tom Tom, utilizar una brujula, escuchar música, ver videos y algún otro etc etc, claro claro como solo lo tienes para llamar y no le estas utilizando todo el día la bateria se te gasta ella sola y no sabes porque ¿¿no??. sin contar que el móvil es solo pantalla, igualita y asi pequeñita como la del resto de los móviles.
Claro es que no podemos hablar tampoco del procesador, claro que seguro es de los mas lentos que hay en el mercado, ni hablar de su velocidad de procesamiento y de la suavidad con la que se ejecuta su interfaz grráfica.
Si si, todo esto se encuentra muy por debajo y de forma aplastantemente humillante al lado de un HTC o un BB, si si tienes toda la razón del mundo.
Por favor antes de escribir cosas como estas deberías entender un poco mas del tema, ¿¿sabes?? por aquello de no pillarte los dedos.
Por cierto antes de que hables mas tonterias soy el feliz poseedor de un BB Storm2 (que por cierto tengo que tener conectado a la red eléctrica todo el día, por aquello de la súper batería nuclear que tiene) para que no digas que estoy dolido y que soy un fan del iPhone.
A y otra cosilla más, es solo una tontería, pertenezco a un equipo S.W.A.T. de programación de Vodafone, y soy Informático, Teleco y Matemático puro.
Espero que tu proximo móvil, sea un aplastante humillador de iPhones, cuando te lo compres me avisas, pa pillarme uno también.
Un saludo.
interesante
"Apple, tambien venden muchos telefonos moviles y tanto su hard como su bateria esta humillantemente por debajo de su inmediata competencia."
Si pero su software hace que ese hardware sea completamente aprovechado, Android poco a poco se acerca, Windows Mobile a mi me parece un asco
En lo de los Q7 estoy de acuerdo, aunque con la crisis ya no se ven tantos
Pues siento decirte que con tu respuesta das mala fama a los informáticos. Primero por estar fuera de lugar la respuesta y segundo por desviar el tema.
Aquí contesta un conductor que cada vez que compra un coche echa números, en base a lo que necesita y a la "previsible" tendencia del petróleo. Mi coche actual un diésel, haciendo entre 25 y 30 mil km/año. ¿Mi próximo coche? Un gasolina. Echando números tendría que hacerle 265000km para rentabilizar la versión diésel. ¡Ah! Ya para que conste el miércoles recogí el coche del taller. Turbo KO a los 98000km.
Excepto el Lexus RX450h, que lleva casi la misma potencia en eléctrico que en gasolina (200cv electrico+68cv en otro eje, y 275cv gasolina) Ese consume 6,3l/100km homologados, que tratando el coche con suavidad dicen que se logra. Eso sí,si me hablas del Touareg Hybrid o derivados te doy la razón.
Mas que sentido comun... IGNORANCIA
Me ofende que me llames mosca, no es mi culpa tragarme los humos del diesel. xDxDxDxDxD
Un voto positivo para ti Darzor.
Tampoco tu pareces un reputado gastronomo...
¿Incendiario?,no veo porque,lo que tiene que hacer el personal es relajarse,yo tengo el tema muy clarito,al que no le guste que lo rebata,que lo vote negativo,que se compre un hibrido de gasolina o un electrico o que se vaya a hacer puñetas...
-- editado por última vez a las 02:07
¡Cuanta contundencia!...,pero poquito mas...
-- editado por última vez a las 02:04
Aceptamos tu respuesta, pero es que no tiene nada que ver con el tema, como ya ha dicho Pulsarín. Sabemos que HAY GUSTOS COLORES. Como si al vecino le gusta un R8 para comprar el pan , como si tu tío quiere un Aveo para hacer viajes largos, o como si quieres un diesel para 5000km al año. No digo que nada de esto esté mal, la gente hace lo que quiere con su dinero y es libre de ello, ¿no? Básicamente, como buen matemático puro que eres, buscarías rentabilidad a la hora de comprar un coche, a no ser de que seas de esos, que ya habrán dicho por arriba que farda por tener diésel. Digo yo, mejor dicho, dice el sentido común.
Offtopic: Jugar juegos en OpenGL, navegar con un explorador que tú llamas "de verdad" (claro, como los demás son fakes...) viajar con TomTom (prefiero otros) ver vídeos, etc... solución? HTC HD2. Que vale que el OS del iPhone aproveche al máximo el hardware que posee, y que WM sea basura. Pero todo lo que has dicho lo puede hacer, por tanto, contrarresto tu teoría.Am, y espera, sin contar que el móvil es un pantallaco con botones físicos muy cómodos en la parte de abajo.
Te lo dice con mucho cariño, un poseedor de un Omnia con 48Gb de Memoria. =) (Digo yo , que eres matemático, sabrás cuánto es 16 + 32, no?)
dijistes esta frase: "el diesel esta donde esta por meritos propios y por claros demeritos de su floja competencia..."
Basicamente dices que el diesel es la hostia, y la gasolina una mierda, lo de siempre vamos, frase incendiaria. Yo no lo considero una "postura relajada", y tengo "el tema muy clarito". No obstante, ni te voy a votar negativo, ni te mando a hacer.....
No entiendo que te guste participar en esta comunidad, y solo quieras que se te de la razón, y mandes a hacer **** a todo el que tiene un punto de vista distinto. Bueno si que lo entiendo.... conduces diesel XD
Pon un gasolina en tu vida, que mejorara tu salud mental y física XD
-- editado por última vez a las 12:20
AMEN!
37 dijo: que varios millones de billones de moscas coman mierda no quiere decir que la mierda sea una delicatesen.
Eso pregúntaselo a las moscas. Lo que es bueno para ti, puede ser malo para mi.
Yo aprendí a conducir con motor diesel en la autoescuela, y esto influye a la hora de que te guste como reacciona según qué motor aunque la diferencia de precios (litro/km frente km/años amortización) ya no sea tan clara.
Cuando económicamente sea viable y cómodo uso un eléctrico cambiaré.
Qe te gusta como reacciona? as probado el 2.0 turbo qe monta el s3 por poner un ejemplo o el 3.5 v6 dl extinto 350z?? eso si q es reaccionar ajaj
En un par de años los diesel seran historia y hoy son un anacronismo.
Por cierto pronostico una entrada con rècord de comentarios.
Mi pronostico es que nunca te ganaras la vida como analista de tendencias de consumo,tampoco te veo muy puesto en los temas de desarrollo de las modernas mecanicas diesel,...un anacronismo,je,je,je,...ese ha sido el mejor chiste de los muchos que he leido en este post hoy,en serio,muy bueno...
interesante
Los lectores de motorpasión somos un 26% de la población española!
Yo tengo colegas q no saben coger mi coche sin calarlo, triste pero cierto.
Jajaja completamente cierto, hace poco hice la prueba con un colega y me gané 5 euritos xDDD
A mi se me calan antes los diesel.raro pero cierto.
Será que estás demasiado acostumbrado a los gasolinas, pero aún así no deja de ser raro. Igual en tu caso tiene que ver más el tacto de los pedales (dureza, recorrido...)que el tipo de motor.
interesante
"En nuestro país, el 57,5% de los conductores prefieren motor diesel, el 26% gasolina, el 8% híbrido y el 4% eléctrico"
¿Y el otro 4,5% restante por aire comprimido o qué? xD
prefieren el coche de San Fernando
-- editado por última vez a las 15:00
el otro 4,5 prefieren la bici o el autobus.
brillante
¿desde cuando lo que prefieren la mayoria de los españoles es una buena idea?
No quiero meter la politica en este debate, pero entonces si la mayoria esta siempre equivocada para q estamos en un pais demodratico? si totall... la mayoria esta confundida.
Si la mayoria llevan jeans.. y yo llevo pantalon de pinza acampanado... seran los demas q se equivacan... q no saben vestir...
Es q no pararia d decirte cosas en q si muchos lo hacen, no todos pueden estar confundidos, sera que algo positivo tendra para q lo hagan, pq tonto no es nadie.
brillante
desde que preferimos ponernos pulseras con hologramas en vez de hacer ejercicio y cuidarse.
interesante
Es que el sistema de la mayoría no se basa en que la mayoría tenga la razón o no esté confundida, sino en que es lo que la mayoría quiere.
-- editado por última vez a las 14:53
Una verdad como un templo.
Desde el respeto al que lo sea, sí hay gente tonta, a ver si va a resultar ahora que no hay tontos en todas partes...
Lo que hay que leer
"Las causas del rechazo español al diesel son"... ¿como que los españoles rechazamos el diesel, si somos los segundos de Europa que más usamos gasoleo?
correcto una frase mal redactada... no puede haver rechazo al diesel si españa es la segunda detrás de francia con mayor aceptación.
interesante
Está bien redactado. Seremos los segundo de Europa, pero que yo sepa el restante de ese 57,5% lo rechaza por alguna razón: si bien al 57,5% les gusta el diesel, al restante porcentaje no le gusta por X causas, que son las que Javier enumera y las que son "causas del rechazo al diesel" (aunque seamos los segundos de Europa no quiere decir que a toda España le guste el disel, a casi la mitad de la población no le gusta por alguna razón, repito)
-- editado por última vez a las 14:49
A mi también me ha confundido un poco. Va a ser que si no mal redactado, al menos lleva un poco a ala confusión.
Por supuesto, está claro que el diesel es muy rentable y va perfectamente. Ojo, el problema llega cuando una persona se compra un coche por lo que le dicen en la publicidad o le meten por los ojos. Resulta que mi primo se ha comprado un Tdi que va muy bien, yo me compro un hdi para ir a la esquina y volver.
Lo que es penoso, es que una persona, al coger un gasolina se le cale 7 veces seguidas...
En conclusión, hay que saber bien que es lo que estás comprando, no ir al concesionario y dar por sentado una serie de principios...
PD: Diesel gustazo...
Un 23% rechazan el Diesel porque "es poco respetuoso con el medio ambiente".
Mira que me cuesta creermelo, de verdad.
-- editado por última vez a las 14:37
Mirad, es un poco tontería discutir sobre todo esto, al final desaparecerán tanto diesel como gasolina, y tampoco creo que nadie compre uno u otro por lo que tenga el vecino eso es una gilipollez (@darzor: una gilipollez que le habrá pasado a tu vecino por que yo eso no lo he visto en mi vida). En cualquier caso hay gente para TODO en TODOS los ámbitos, no generalicemos. Cada uno tendrá su opinión y sus gustos.
Hay que poner las miras más allá, y olvidarnos de la combustión interna puesto que está en extinción importa poco que te guste más o menos, simplemente ninguno de los dos nos benefician de NINGUNA FORMA, ni a nosotros ni a "nuestra casa".
-- editado por última vez a las 14:39
Eso de que no nos benefician de ninguna forma,...quizas deberias de rectificar esa expresion por llamarlo de alguna manera,puesto que estoy seguro de que tienes un coche,gasolina o diesel,¿porque lo tienes?,¿no te sirve para nada?,en fin,una cosita mas,como te veo tan concienciado,empieza por olvidarte tu de los motores de combustion interna y ya veremos los demas lo que hacemos,y sobre todo,no te preocupes tanto por su desaparicion porque te guste o no,te queda una larga,larguisima temporada conviviendo con ellos...
En primer lugar me refería al motor en sí, no al vehículo. En segundo lugar, he conducido muchos coches sí, pero yo no tengo coche, y la razón principal no es porque no pueda si no porque no quiero a pesar de que me gusten mucho, hasta que no salga al mercazo un coche que me parezca lo suficientemente respetuoso con el medio ambiente no lo compraré, seguiré usando la bicicleta y el transporte urbano que aunque este contamine, teniendo en cuenta todas las personas que lo usamos en lugar de un vehículo propio es mucho menos.
PD: SI seguiremos viviendo una larga temporada con ellos, es porque queréis, pues conozco a gente que se compra un coche solo para ir a su trabajo el cual está a 20 minutos andando, y en la mayoría de los casos utilizan un vehículo de 5 plazas para solo ir el conductor. Pero qué pasa que es muy cómodo, pero bueno por todos es conocida la actitud y personalidad de la especie humana. Tenían que hacer todas las ciudades como está haciendo Amsterdam y verás que prontico se acababan los motores a combustión.
Bien,una postura coherente,mi desacuerdo contigo es total,pero al menos haces lo que predicas y no tienes coche,eso ya te diferencia de mucha gente,pero hasta ahi,porque seguir tu razonamiento nos devolveria a la Edad de Piedra,quitemos las fabricas que contaminan que no veas,y el transporte y vivamos en casas de barro,y naturalmente nada de luz electrica que vete a ver como coño la han producido,... Ahora hablemos de Amsterdam,que sitio tan idilico,¿a que si?,todos en sus bicis,pedaleo para aca,pedaleo para alla,pero,¿a que tu nunca te has visto en mitad de un atasco de los que se montan a las 08:00 de la mañana entre Amsterdam y Rotterdam?,seguro que no,ni te los imaginas,...la bici esta muy bien para lo que esta,y el transporte publico en las ciudades tambien,mas que nada por que ademas la presion sobre el coche particular,en forma de carisimos parkings,peligro de multas imposibilidad de aparcar,etc,ha hecho inviable meterse con ellos a las ciudades,eso es lo que te dira todo el mundo,pocos te hablaran de contaminacion,en cuanto a la contaminacion del transporte urbano,pues...los autobuses modernos cumplen las mas exigentes normas ambientales y acusticas,pero siempre habra,de hecho los hay alguien que se queje del ruido y del humo,hay gente para todo. A mi me gustan los coches,tengo coche porque lo necesito,pero tambien porque me da la gana,los hay que contaminan menos que el mio,si,pero no me da la gana darle puerta por eso,eso es pura demagogia,lo que hago es hacerle un buen mantenimiento para que no sea mas contaminante de lo que debe,naturalmente no voy a esperar a que salga un coche que no contamine nada para comprarme otro y tambien espero que los motores de combustion interna tarden mucho en desaparecer,aunque espero que sigan mejorando como hasta ahora para que sean cada vez mas limpios y eficaces,se les pueden poner pegas,pero las que usais algunos cada vez son menos justificadas...
-- editado por última vez a las 18:26
Esto en respuesta al comentario que has hecho más abajo routier (el 207).
Predicas exactamente lo que ya pienso de la mayoría de las personas (ojo que me incluyo en muchos aspectos) me refiero al egoísmo, el de me importa una mierda los demás mientras a mi me vaya bien, ojo! no te estoy insultando es lo que es y es lo que somos todas las personas desde que existimos, ahí está la historia, episodios de egoismo y vanidad año tras año es lo que mueve el planeta.
Con respecto a lo de Amsterdam, estás reafirmando lo que yo ya he dicho... verás que prontico se acabarían los motores de combustión interna.
Por cierto, está comprobado que las personas que viven en tribus sin apenas medios, como en el mundo moderno, son infinítamente más felices que nosotros. No digo que yo quiera eso, al fin y al cabo he nacido en esta sociedad y es a lo que estoy acostumbrado. Pero no deja de ser anecdótico que siemrpe se considere esta sociedad mejor, cuando realmente somos más infelices.
No sabes cuán felices son cuando se mueren de malaria, o cuando no disponen de agua potable, o cuando tienen que comer desperdicios, o cuando son abusados sexualmente y vendidos como ganado siendo niños. Siento ser tan cínico, pero tanta demagogia junta se me indigesta. Somos lo que somos ahora por el motor de combustión, y absolutamente todo gira entorno a él. Aparta tu mirada del monitor, y por un momento mira lo que hay a tu alrededor. El propio ordenador, tu tele, tu calzado, tu ropa, posiblemente una manzana que tienes a medio comer, una lata de zumo... Estoy seguro de que sabes que eso hay llegado hasta tí en un transporte que irremediablemente ha necesitado un motor de ciclo otto o diésel para llegar hasta donde está ahora. O piensas que podemos llevar todas las cosas puerta a puerta a pedales? Que puedas llevar una vida sana y no contaminante, o que al menos creas tenerla me parece perfecto, pero le debes mucho al motor de combustión, al igual que todos. El exceso y el derroche nunca son buenos, y el coche debería dejarse en casa para casos como los que tú mencionas, y muchos deberían concienciarse y respetar mucho más el entorno. De hecho yo también apuesto por centros urbanos sin humos. Pero el motor de combustión, al contrario de lo que pensaís muchos, tienen para muucho, lo que pasa es que los que no los quieren por determinados movimientos sectarios y pseudocientíficos, o no los necesitan (el cual parece tu caso), podrán seguir sin comprarlos, y les será más fácil no hacerlo. Y podrán hacerlo porque el puñetero progreso del que tanto renegamos les han dado la posibilidad de hacerlo.
Es lo que hay. Ya sabes que en este tema coincidimos al 100% Será porque estamos relacionados con el mundo del transporte y sabemos lo que pasaría si todos fueramos ciclistas y conductores de Think-citys... Ayy...
Buenas Killer7, en primer lugar estás mezclando tribus indígenas, con la situación tercermundista actual, lo cual no tiene nada que ver con lo que yo estaba hablando, por favor no tergiverses mis palabras (te lo digo de bien, quizás lo has entendido mal), y en segundo lugar no intentaba ser demagogico, si que es cierto que gracias al motor hemos llegado a donde estamos, PERO NO GRACIAS AL DE COMBUSTION, porque te recuerdo que el primer motor que se inventó era eléctrico, y volvemos a lo mismo como había mucho más negocio con el petróleo se prefirió tomar el camino fácil, claro que de eso hace ya un siglo y no podemos hacer otra cosa que intentar poner mucho de nosotros para cambiarlo (seguro que si se hubiera continuado con el motor eléctrico hoy esa tecnología estaría avanzadísima). En definitiva lo que me molesta (pero no me queda otra que "tirar de ésta") es la actitud de gente que se la suda y dice "pues yo voy a seguir gastando gasolina porque me sale de los cojones..." eso es sin duda egoísmo. Si no empezamos or cambiar el chip de forma individual, ¿como esperamos mejorar a nivel global?
Bueno, me permito corregirte, porque aquí no creo que haya nada que discutir. Las enfermedades, los abusos, la falta de alimento y la amenaza depredadora, o lo que es lo mismo, las dificultades que plantea la supervivencia, son los principales problemas a los que se ve sometido cualquier animal, incluido el humano. Y lamento decirte que eso ha sido así desde el principio de los tiempos, incluso en aquellos en los que no existía "el tercer mundo". La diferencia que existe en la actualidad es que en unos sitios esto ocurre con más frecuencia que en otros, y por lo tanto su visión a través de nuestras pantallas resulta mucho más aterradora para aquellos que sí hemos seguido el camino del progreso tecnológico e industrial. No quiero meterme en temas antropológicos, pero no conozco ninguna tribu indígena que no se sustente en la ley del más fuerte y el culto pagano. Por ejemplo, los pobladores de las tribus del continente Americano, de las cuales todavía quedan ejemplos actuales, son conocidas por su brutalidad en la guerra y sus sangrientos rituales, y no es que en Europa fuéramos más simpáticos, precisamente. En cuanto a lo de los motores, también lamento decirte que el primer motor de combustión interna fué inventado un par de décadas antes que el motor eléctrico. Y no sólo eso, sino que la existencia de éste último ha sido anecdótica en comparación al primero, en lo que a importancia, influencia y utilización se refiere, si hablamos de este siglo pasado. En la guerra, en el transporte masivo, en el individual, en el motorsport, todo gira en torno al motor de combustión desde hace muchas décadas. Si quieres hablar de futuro, te admitiré que sólo la escasez de recursos naturales hará que el eléctrico se imponga en los núcleos urbanos, pero para eso aún queda bastante tiempo. El egoísmo es negativo, eso lo sabemos, pero no creo que culpar al motor de combustión interna y a sus usuarios de todos los males del mundo sea la respuesta. Todos os empeñaís en decir que si se hubiera desarrollado la tecnología eléctrica en vez de la térmica ahora nos iría mucho mejor, y es que no sabeís donde os meteís. Mira lo que hemos tardado en mover un utilitario 200 km sin que te deje tirado en la cuneta. ¿Cuánto habría que esperar para que moviera un avión de un lado a otro del Atlántico sin que todos sus ocupantes murieran porque se acabó la batería? ¿Cuánto hubiera retrasado la revolución industrial? Hay que ser más realistas, necesitábamos un impulsor, y la combustión interna, pese a quien pese, fué siempre la mejor opción en aquellos días. Argumentas increíblemente bien, pero creo que la realidad está por encima de los buenos deseos. Un saludo.
ESO DE QUE LOS MOTORES DIESEL HACEN MAS KM,PERDONEN QUE LO DUDE,ACABO DE VENDER UN CLIO 1.8 110 CV CON 190000 KM E IBA COMO LA SEDA,CUANDO ALGUN PETROLERO SE PARABA AL LADO EN UN SEMAFORO PARECIA QUE SE ME HUBIERA PARADO DE LO POCO QUE RONRONEABA,NO QUIERO GASOIL NI EN PINTURA,LO TENGO QUE USAR POR OBLIGACION EN EL CURRO Y NO VALEN PARA NADA,SOY REPARTIDOR,Y SUELO IR A TOPE SIEMPRE,Y ME GUSTARIA DISCUTIR EL CONSUMO DE LOS DIESEL CUANDO LOS METES EN LA ZONA ROJA DEL CUENTA VUELTAS,GASOLINA,SIEMPRE GASOLINA.
Mi mujer tuvo un Citröen ZX 1.4 de gasolina al que le hicimos 265000 km y podría haber continuado muchos kilómetros más de no haber sido porque hubo que cambiarle la gestión electrónica monopunto, y el vehículo ya no iba tan fino, además de los años que tenía.
En cualquier caso, un turbodiesel de última generación bien cuidado, y en la media estadística de fiabilidad, debería estar, mínimo, en los 350000 km sin problemas.
Algunos taxistas de mi ciudad tienen Skodas con 600000 km y siguen funcionando, de motor, bastante bien.
Se puede entender la manía que les tienes a los diesel porque no creo que tengas el perfil de llevar un motor de este tipo. Si te gusta subir de vueltas, oír los aullidos de un gasolina más allá de las 6500 vueltas tu caso está claro, gasofa.
Saludos.
interesante
Cómprate la Sprinter de gasofa y la metes en la "zona roja". Cuando tengas que vender la furgoneta para pagar la gasofa, lo entenderás. Y escribe en minúsculas si eres tan amable. Bye!
-- editado por última vez a las 15:32
perdon por las mayusculas,y si me compro un gasolina es por que me lo puedo permitir,no para ir siempre con el chivato de la reserva al rojo vivo.
interesante
claro que el diesel se porta peor en la zona roja porque es un motor que no esta pensado para llevarlo a 6500 vueltas, a ver cuando nos damos cuenta de una puñetera vez que un motor diesel no se conduce igual que un gasolina y a la inversa
Que un "profesional" hable asi del diesel me obliga a entrecomillarlo...
interesante
demasiados digamos "calorros" con sus FR(calamar)preferiblemente en amarillo que corren mas, fardando de pilotos...
luego les das un coche gasolina y ni si quiera saben sacarlo encondiciones...xD.
los unicos vehiculos que conducido diesel el de la autoescuela y el camion con el que trabajo.xD y no mas jaja
Pues si trabajas con un camion deberias ser el primero en conocer las bondades del diesel que son muchas,en cuanto a lo de ir de pilotos...bueno,la coleccion de imbeciles que van de eso mismo en diesel y tambien en gasolina es enorme...
-- editado por última vez a las 20:44
desdeluego el diesel tiene sus cosas buenas no lo niego y el que lo niege esque enverdad no a conducido un diesel, pero para mi uso personal prefiero la gasolina:D(hay gustos como colores.xD).
y si estoy deacuerdo contigo en que la cantidad de inbeciles al volante es cada vez mayor en este pais independientemente de que coche usen.
Yo creo que es como todo, hay gente con criterio y sin él. Comprarse un diesel para usar el coche los domingos, pues sinceramente, me parece una estupidez, y si además es un Megane Cabrio o similar, pues qué quieres que te cuente...Esto es un ejemplo.
Yo, por necesidad, uso diesel, porque por un lado tengo un TT, y el coche de trabajo, pues obviamente, haciéndole 70.000 km/año, tenía que ser diesel. Por otro lado, si me comprara un turismo para los fines de semana y algunas vacaciones, me lo compraría gasolina sin dudarlo.
Lo suyo es hacer un juicio de valor sobre el uso que se le va a dar al coche que uno se va a comprar, y luego decidir más allá del "soy del Kas Naranja o del Kas Limón"
por eso me lo compre gasolina por que solo suelo usarlo los findes entre semana tengo el de la empresa(gasolina tambien..xD)
por eso cuando estuve buscando coche para compramelo solo miraba gasofas..xD (ante el asombro de la gente claro.jajaj)
-- editado por última vez a las 15:46
Yo un gasolina grande, me gusta... tiene un sonido bonito.. pero un gasolina de 900 cc o 1000 me parecen licuadoras con ruedas...
Claro, pues imagínate un diesel de 900cc que bien sonará y qué bien irá.....
hombre un gasolina de 1000 cc en una yamaha, honda, etc suenan bastante bien.xDD... y no te digo lo que andan...jeje
brillante
Hala, buen fin de semana.
Mis primeros coches fueron todos Gasolina, y muy contento con ellos, pero desde el 2007 tengo uno diesel y tb muy contento. La elección del diesel se debe a que anualmente hago unos 40.000 Km. Si que son mas ruidosos, pero la pegada que tienen solo la tienen los turbo de gasolina, los cuales hasta hace poco disparan mucho el consumo de gasolina... Proximamente tendre que cambiar el coche y puede que la alternativa sea uno hibrido, ya que todos los dias tengo 15-20 minutos de atasco, y el nuevo toyota Auris Hibrido puede ser una muy buena alternativa si consigo encontrar por debajo de los 20.000 euros... Por cierto, donde este el sonido de un buen V8 (ej. nuevos AMG de mercedes) que se quite el resto...
Yo tengo muy claro que el diesel por dos razones:
1- Los kilómetros que hago, mi coche, recién cumplidos los 4 años ya marca 180.000km.
2- Economía, mi diesel de 140cv(Leon II 2.0TDI) llevado a ritmo alto consume menos que el 105cv (Focus 1.6 de los nuevos) gasolina de mi mujer.
Gasolina, gasoil, es una lucha estúpida que nunca llegué a comprender y en la que nunca me he metido, cada uno elige en función de sus necesidades y gustos y no por eso hay que entrar a valorarlo. Es como si discutimos por el color, el tamaño de rueda y la marca de la bombilla de marcha atrás.
yo estoy contigo cada uno sabe lo que puede comprarse y lo que va a gastar igual que las ventajas e inconvenientes de gasolina y gasoil. El que lo compra porque es lo que se lleva sencillamente ya no opina en esta pagina porque se da por sentado que no le gustan los coches ni le importan
A ver si dejais de decir gilipolleces varias como "se ha comprado un diesel y hace menos de 20000km al año jajjaa que pringao".
Lo importante es que el coche dure, ya que si esto pasa, siempre amortizas (a no ser que compres un coche para comprar el pan).
Cómo os gusta dividir: Real Madrid vs Barça, PP vs PSOE, diesel vs gasolina... cambia el "vs" con el "with".
Pff gasolina o diesel?? cada uno tiene lo suyo, porque, por ejemplo, el coche de la autoescuela es un ibiza 1.9Tdi y va de lujo y el Laguna del jefe es un 1.8i del 1996 y va como la seda, ahora, el ibiza tiene ya 190.000km y el laguna 140.000, a ver cuando se publica algo sobre lo que dura un diesel y un gasolina...al laguna lo jubilaré antes de que se rompa porque tiene ya una edad el pobre, asi que la conclusion es que a mi jefe no le hace falta un diesel porque, si haces la media de km no te sale ni a 10.000km al año...no le sale rentable...Vaya tochoo jaja un abrazo makinass
Mi grupo sanguíneo SP98, gracias!
yo no se si soy xapado a la antigua... pero... yo pienso que un 4x4 (coche grande) tiene que ser diesel (un coche robusto), mientra k un turismo tiene k ser de gasolina (suave y silencioso). Es que en casa tengo un mitsubishi montero diesel (eso si k es un tractor!!!) y en cambio los utilitarios todos han sido gasolina. Y no es por lo k se estiran los de gasolina o la patada de un diesel (nunca he revolucionado el coche a mas de 5 mil rev en gasolina, ni tampoco he hecho grandes aceleraciones con el 4x4...)
Pues mira, a mí me gustan los gasolina (como dije anteriormente, siempre ajustándose a las necesidades de cada uno); pero sin embargo también prefiero diésel en un 4x4 por cuestiones de "par desde abajo".
Deberíamos hacer una puntualización: si el diesel ha aumentado considerablemente sus prestaciones ha sido en gran medida a la utilización del TURBO. Actualmente, ¿ cuántos motores diesel nuevos se venden atmosféricos ?.
Una gran ventaja de los diesel frente a los gasolina es su capacidad para circular con el coche cargado, por ejemplo, en las vacaciones de verano. Ahora bien, los nuevos modelos diesel cada vez más dan la potencia más arriba...
Diesel atmoeférico no existen, están prohibidos por normativa. (Está prohibido venderlos no tenerlos los que conserven los antigüos diesel)
-- editado por última vez a las 17:39
Es que es eso, todo depende del uso que la persona le de al coche. Si recorres muchos KM anualmente y quieres vigilar la economía -> diesel. Si usas el coche pocas veces y no tienes problemas de gastos -> gasolina. Aun que no siempre tiene que ser así.
Por ejemplo mi padre se ha comprado el a3 sportback 2.0 tdi y yo tengo el a3 1.8 gasolina. Yo lo utilizo para ir a clase y volver y por la tarde al gimnasio y poco mas. Mi padre por el trabajo y le gusta ir de paseo con el coche.
Tengo un amigo que tiene un 206+ 1.4 HDi y... lo usa una vez a la semana y ni 50KM recorre xD
Todo varía según las necesidades de cada persona y posibilidades económicas.
A mí no me gusta ni cómo vibran, ni como suenan, ni cómo huelen... A parte de eso todo bien!
Desde luego la tendencia de ahora es demonizar al gasolina, vale que los diesel hayan (casi, o en muchos casos) superados a sus homologos gasolina, pero es que hay gente, que se compra diesel por 'inercia' sin pensar ¿para que?, si en un año no hago mas de 20.000 kms, me se de un caso que ni llega a los 10.000 kms / año, igual que la gente que se compra un SUV o un todoterreno, para no pisar campo, ni nada que se le parezca nunca, ningun motor es mejor que otro en terminos absolutos, cada uno cubre una necesidad, si haces pocos kms al año y no kieres un coche costoso..gasolina, si haces muchos kms y sales muxo por carretera y quieres buena respuesta...diesel, y si te mueves muchisimo por ciudad...hibrido, tal dificil es de entender?.
La comparativa entre diesel y gasolina nunca ha sido justa. Se compara un coche 2.000cc turbo diesel con un 2.000 atmosférico gasolina. ¿Cuántos diesel 2.0 tienen los 200CV que tiene mi Octavia de gasolina 2.0 TFSI?
Siempre se pueden encontrar contraejemplos. En el nuevo X5, el xDrive40d y xDrive35i empatan en potencia, pero el diesel es más rápido, recupera mejor, corre más, consume mucho menos, se amortiza en un tiempo razonable... y los dos son 3.0 biturbo. Hay motores diesel superiores a su equivalente gasolina, como en el caso del Honda Accord.
brillante
Yo entiendo la encuesta. Durante los últimos 10 años, a igualdad de potencia los diesel le han mojado la oreja prestacionalmente, en la mayoría de los casos, a su homólogo de gasolina. Ahora que la tendencia se está invirtiendo con los nuevo gasolina turbo que corren más que un turbodiesel, y no consumen mucho más,veremos como la balanza se equilibra.
Yo tengo un 2.0 de 145CV Gasolina y realmente es cierto que depende de los kilómetros que le vayas a hacer y del gusto de cada cual, no me gusta el traqueteo del diesel, pero oye si tuviera que hacer muchos KM no me lo pensaría.
Sinceramente para qué quieres un gasolina/diesel porque corra más/menos si a más de 120 km/h no puedes ir porque te funden a multas, no estoy diciendo de ir a 200 tampoco. Y no me vale la excusa de "para hacer buenos adelantamientos"...
Saludos!
Exacto, porque a igualdad de potencia, el gasolina atmosférico parecía más perezoso al no tener la salida del turbo-diesel.
Pues es la mejor excusa que he oído nunca. Es tan buena que diría que no es una excusa.
-- editado por última vez a las 16:03
Porque comprar un gasolina, simplemente por el placer y gusto por conducir.
Diesel o gasolina, una vieja polémica que tanto unos como otros tienen sus razones para defender sus posiciones, hasta aquí todo claro. En mi casa tengo 3 coches dos de gasoleo y uno de gasolina, todos ellos con una buena caballeria, y como tan cada uno tiene su estilo de conducción, por lo cual aporta unas sensaciones diferentes en su rodar. El de gasolina es para disfrutar, darse un homenaje al volante es un atmosférico de 6 cilindros en V y 3 litros de cilindrada, toda una delicia, pero claro está todo tiene su trague. Los dos diesel son para un uso más racional y diario como apunte entre los dos vehículos recorren entorno a los 75.000 km al año. En cuanto al comportamiento es excepcional de ambos poco consumo unos 5 litros a los 100 con casi 180 cv cada uno (son de diferente fabricante). Hay muchos "conductores" que no saben como se conducen los diesel, se piensan que es como uno de gasolina, que le puedes apretar nada más arrancarle para parar en el primer semaforo, o como paran el motor despues de haber recorrido varios cientos de kilómetros sin dejar a que el turbo se enfrie y se pare. Luego que hay que cambiar los inyectores, se revientan los turbos, que mi coche diesel parece un calamar, por realizar los cambios de una manera ineficiente subiendo hasta las 4.500 rpm en diesel, cuando lo mejor se encuentra desde las poco más de 1.500 hasta las casi 3.000 rpm. Yo claramente me posiciono en favor de la gasolina si es un vehículo pasional, para disfrutar, lo que no concibo es el de comprarme un "deportivo" y que sea diesel, a mi personalmente no me cuadra. en el caso de ser un coche para un uso intensivo con un kilometraje importante anual el diesel es la mejor opción. Cada combustible es para lo que es, aunque lo queramos ver de diferente forma por las prestaciones que nos ofrecen los vehículos de hoy en día.
BMW serie 3 coupe 3.0i + BMW serie 3 2.0d de 177 cv + Toyota Auris Sport 2.2. 177 cv.?
Por probar, a ver si acierto, jaja...es que me ha entrado curiosidad. tanto secretismo...
-- editado por última vez a las 16:07
Has acertado con el diesel japones, el otro diesel tienes que cambiar y con el gasolina has errado en todo. Más suerte en la próxima ejjeejejje
Creo que el BMW 3.0 no podia ser ya que no monta los 6 cilindros en V. Saludos
Me he colado...es verdad. 6 en V....mmmm...
-- editado por última vez a las 18:53
Puedes dar pistas de segmento, al menos? EL 6 cilindros me da a mi que es un deportivo. En el otro diesel qué tengo que cambiar?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect