El Rey vende un Maserati Quattroporte por 100.000 euros

168 comentarios

Maseratti

Según parece, la extensa colección de vehículos que posee el monarca se vio algo disminuida a finales de 2008. En concreto Don Juan Carlos vendió por unos 100.000 euros un Maserati Quattroporte a Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE.

Este extremo ha sido confirmado por Fernández : “No tengo por qué ocultarlo. Pagué a Su Majestad unos 100.000 euros por el coche”. No obstante lo que está suscitando más interrogantes en la procedencia del vehículo.

Según algunos diarios, el coche fue un regalo de un jeque árabe a Don Juan Carlos y este estaría valorado en unos 150.000 euros. Esta afirmación sin embargo ha sido desmentida por el comprador: “El Rey compró el vehículo a la casa Maserati y lo pagó de su bolsillo. Lo sé porque me enseñó la factura. Lo que yo le pagué a él fue menos de lo que le había costado el coche”.

Maseratti 2

La historia no acaba aquí porque al parecer Fernández se habría gastado otros 40.000 euros más en homologar el vehículo para que cumpliese con las especificaciones europeas. En concreto se cree que modificó los sistemas de navegación, seguridad, emisiones, frenos y dirección del vehículo para adaptarlos a los requerimientos de la UE.

Evidentemente esto contradice la afirmación de Fernádez de que el Rey compró directamente el coche a Maserati. Por su parte, Ramón Iribarren, responsable de Comunicación de La Zarzuela, ni confirma ni desmiente la noticia, aunque se comprometió a aportar más información sobre la procedencia del vehículo el próximo jueves.

Vía | El Confidencial, El Xornal de Galicia
En Motorpasión | El Audi RS6 de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, Un Maybach para el Rey Juan Carlos I

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Maserati Quattroporte maserati-quattroporte
  • 8
  • 81

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    O es un regalo y entonces tuvo que modificarlo o lo pago de su bolsillo y entonces no tuvo que modificarlo. U

     Un poco bocazas este de la CEOE, aunque viniendo del a CEOE no vale para nada.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #1:
  • 117

    brillante

    Avatar de albertoalge !

    Solo hay que ver que los comentarios que generan la noticia no son automovilisticos si no de tema politico.

    Nunca he criticado al blog pero creo que esta noticia no tiene ningun tipo de valor aqui.

    Es mi humilde opinion.

  • Respondiendo a #1:
  • 121

    Avatar de tanz !
    tanz | 1 estrellas

    que verguenza que en tiempos de crisis como la que estamos viviendo no haya tenido un poco de cabeza y haya sido más humilde, noticias y más noticias de yates, rs6, maybach, vacaciones en baleares ... ya está bien!que nos gustan los coches pero esto es reirse del personal!

  • Respondiendo a #117:
  • 128

    interesante

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Este noticia no tiene cabida aquí, como muchas otras que se publican en este blog, que no vienen a ser más que de relleno, y sin interés.

  • Respondiendo a #1:
  • 132

    Avatar de jmt46 !

    Uno de los problemas de las respuestas es que los egocentricos contestan para que les lean su comentario el primero...

  • Respondiendo a #117:
  • 134

    Avatar de santi_driver !

    Respaldo esa opinión, motor es motor y política es política... Saludos.

  • Respondiendo a #128:
  • 152

    Avatar de basauri !

    totalmente de acuerdo, pero al final, si todos comentamos este tipo de noticias (yo tambien soy culpable de que ya llevemos más de 150 comentarios) las seguirán poniendo. Para la próxima noticia de tipo político, lo mejor sería dejarla en blanco sin comentarios.

  • Respondiendo a #128:
  • 154 Comentario moderado

  • Respondiendo a #132:
  • 155

    Avatar de albertoalge !

    Lo siento si te a molestado que te utilice como ejemplo de lo que no se debe de convertir este blog.

    Simplemente vi tu comentario y me dije a mi mismo.. vale, no estoy viendo un telediario y estoy informandome de lo mismo....

    Y nada hombre, disculpas si tanto te molesta el egocentrismo...

    -- editado por última vez a las 22:38

  • 2

    brillante

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    “El Rey compró el vehículo a la casa Maserati y lo pagó de NUESTRO bolsillo..."

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de ejeKutor !

    Sin duda, y si ha sido un regalo por ser "rey", yo tengo más derecho a recibirlo que él, que por algo pone en mi DNI que he nacido en España.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de parafinuca !

    JAJAJAJA!! GENIAL!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    brillante

    Avatar de mcorralg !

    el rey tiene una asignación anual, así que fué de su bolsillo. de no haber comprado ese coche, habria gastado la pasta por otro lado...

    he leido la noticia por varios sitios y sigo sin saber a que viene. es una buena compra? una buena venta? cual es el punto?

  • Respondiendo a #2:
  • 43

    interesante

    Avatar de Derubens !

    No es por meter cizaña... pero, y si un funcionario se compra un coche, con que dinero lo paga? con el suyo o con el nuestro?

  • Respondiendo a #43:
  • 60

    brillante

    Avatar de cloudvssephiroth !

    Un funcionaro trabaja

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    jaja este hombre trabaja mucho mas la mayoria de funcionarios ademas que un funcionario a los 65 años se jubila cosa que el Rey sigue ahi con 72.

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Un funcionario trabaja??? mmmmm bueno bueno ... en cualquier caso menos que el Rey.

    Y te podría decir de unos cuantos de mi ayuntamiento que nunca están en la ventanilla.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Y yo de unos cuantos que se juegan la vida diariamente, para que gente como tu generalice con que todo funcionario se toca los huevos, ademas si tan bien viven haberte sacado una oposición que nadie te lo ha impedido.

  • Respondiendo a #60:
  • 75

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Tiempo al tiempo... Hay funcionarios que merecen estar donde estan y que trabajan una barbaridad pero muchos se tocan los huevos a dos manos. Es lo que tiene un trabajo fijo que no motiva, me ha tocado sufrir muchas veces su incompetencia.

  • Respondiendo a #43:
  • 78

    brillante

    Avatar de daniellu !

    Aunque se compare a el rey con un funcionario nunca llegara a trabajar lo suficiente como para compensar todo lo que ha recibido de este pais.

  • Respondiendo a #60:
  • 94

    Avatar de Derubens !

    y el rey no? quien trabaja más? porque yo no lo se

  • Respondiendo a #78:
  • 123

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    El rey, últimamente de este país está recibiendo cada vez más mierda. Más bien será lo que el rey hizo en una época muy difícil por este país, cosa que nadie quiere ni ver ni apreciar.

  • Respondiendo a #4:
  • 129

    interesante

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Tu sabes que si naces en China, pero eres de padres españoles tu nacionalidad es española? o crees que solo rige el ius soli?

  • Respondiendo a #78:
  • 135

    interesante

    Avatar de santi_driver !

    Si yo fuera el rey ante comentarios de este calibre me iría y dejaría este país. Recuerda que fue puesto a dedo como "JEFE DEL ESTADO" y decidió renunciar y colaborar activamente en la instauración de una democracia. ¿Tú lo habrías hecho? ¿Habrías renunciado a todo el poder otrogable para que el pueblo pudiera vivir en paz? él lo hizo. ¿Quién está en deuda con quién?

  • Respondiendo a #60:
  • 139

    Avatar de Tukaram !

     

    -- editado por última vez a las 12:39

  • Respondiendo a #2:
  • 143

    interesante

    Avatar de township !

    A ti, personalmente, ese coche te costo (si es verdad que lo ha comprado a la casa Maserati) 0,006 céntimos de euro. El rey, recibe una asignación anual de 8,6 millones y es libre de hacer lo que le plazca con ese dinero. La jefatura de estado (es decir, presidencia más monarquía) cuesta, en España, 1€ por persona. Eres libre de querer una República, pero te advierto que la jefatura de la República francesa cuesta 3€ por persona ya que, por ejemplo a Sarkozy, se le da una asignación de 32,5 millones y la de la República Italiana cuesta 5€ ya que se ponen a disposición de Berlusconi 43 millones para que se los gaste en putas y alcohol. ¿Y aún así te quejas?

  • Respondiendo a #60:
  • 144

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    A #65,FERODO. Te votan en negativo los funcionarios que leen y comentan en este blog en horas de trabajo desde la oficina. Jajaja!

  • Respondiendo a #4:
  • 145

    Avatar de pagani !
    pagani | 2 estrellas

    tu no tienes mas derecho que el rey acaso representas a España?

  • Respondiendo a #60:
  • 146

    Avatar de javimas03 !

    El Rey no es funcinario esta puesto a dedo

  • Respondiendo a #78:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 153 Comentario moderado

  • Respondiendo a #145:
  • 164

    Avatar de ejeKutor !

    Ni siquiera he tenido la oportunidad de hacerlo.

  • 3

    brillante

    Avatar de nounivavaible !

    Menuda polemica,ni que no tuviera derecho a vender un coche.

    Creo que el tal Arturo Fernandez no sabia que decir,y dijo me compre un Maseratti al rey y lo tuve que modificar.Eso sí fue un regalo,fue de mal gusto venderlo.

    PD:Es una de las pocas cosas en que me gustaria que se gastaran mi dinero...xD

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de BomberMan !

    Pues a mi no me gusta que se gaste mi dinero en tonterias de este tipo de echo no me gusta que esta figura absurda como es la monarquia exista en España es una lacra para el pais y opinion aparte me huele muy mal esta historia del Maserati algo raro tiene

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de nounivavaible !

    Hombre.Si lo miras por el lado politico...

    ¿Pero como aficionado a los coches?

    Siceramente prefiero que se gaste el dinero en un coche,que en un vestido ¿no?.Mientras haya rey es lo que hay.

    -- editado por última vez a las 17:21

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    Lacra?? estas seguro? crees que España seria mejor sin Rey?? Crees que España tendria las relaciones que tiene fuera de España si no fuera por el Rey lo que nuestros presidentes elegidos por nosotros han destrozado gracias al Rey se ha arreglado. Para mi los 8.000.000 que tiene de presupuesto, irrisoria al lado de lo que se gastan en Francia lo doy encantado. Por cierto no es estar o no a favor de la monarquía es estar a favor de un Rey como el nuestro, nos toca un Carlos de Inglaterra y soy el primero que pide la republica. Nivalada98 no tienes que dar explicaciones de tu gran comentario #3 aunque leugo con el #6....

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    El populismo sobre algo tan serio como nuestro sistema de Estado un nuestra tradición como tal (el primer Estado moderno de europa (mundo)). Eso sí que es una lacra. Todos los talibanes de los diferentes bandos: Fachas, catalanistas, etarras, Aído y sus feminazis y culturnazis... etc etc etc.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    toma otra figura inutil pero esta no se ha gastado 9 millones de euros(el dinero para toda la casa real) sino: El presupuesto del Ministerio de Igualdad y sus organismos autónomos asciende a 109.756.660 euros

    PD: el rey nos sale mas barato que mantener una pension a cada uno de los distintos jefes de estado que hubieran estado en su lugar

  • Respondiendo a #7:
  • 61

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    amen jmt46 menos mal que hay comentarios decentes, porque cuando se toca el tema politico en este post salta mucho entendido(eso no quita que cada uno tenga su opinion, pero se leen muchas burradas)

  • Respondiendo a #5:
  • 67

    brillante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Ya que todo el mundo aprovecha para soltar su parrafada progre sobre la monarquía. Yo también aprovecho para esto, VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA EL ORDEN Y LA LEY Y VIVA LA GUARDIA CIVIL.

    PS: Y viva la democracia. Y abajo las dictaduras, por si acaso ahora me van a tildar de algo raro.

    Y hablando de raro,lo que huele raro son los políticos Españoles.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de jmt46 !

    Tranquilo que ese Viva España te va a costar un "eres un facha" o por lo menos un negativo seguro.

     Yo te daria un positivo pero se me han acabado y eso que aqui hay comentarios realmente brillantes como los tuyos.

    -- editado por última vez a las 19:29

  • Respondiendo a #7:
  • 70

    Avatar de oscar81 !

    Ahí le has dado,que es mejor el rey o un sarkozy(aznar??)de jefe de estado?

  • Respondiendo a #7:
  • 73

    Avatar de BomberMan !

    No digo que tenga nada personalmente contra el rey por ser el rey simplemente que prefiero y apoyo una buena republica a un pais con monarquia.Nadie le quita al rey el merito de mantener un poco a España con buenas relaciones.Lo que realmente hace daño a la monarquia precisamente son los "chupocteros" que tienen alrededor vease Marichalar,Urdangarin y todo este tipo de gente que no sirve para nada y se les destina una parte del presupuesto y quiero decir que no soy ni facha ni nacionalista ni radical ni nada por el estilo simplemente soy español y os expongo mi opinion a gente le gustara y a otra no esto es como todo ya se sabe

  • Respondiendo a #7:
  • 79

    Avatar de jmt46 !

    En tu cometnario #5 dices otra cosa totalmente diferente hablas en concreto del Rey. Marichalar ya no pertenece a la familia Real, ya lo deberias saber aparte de tener pasta por su familia y por el mismo. Hombre raro será la persona que le digas que prefieres Monarquia o Republica y te diga Monarquía yo diria Republica claro pero con los antencedentes de Republicas en España y con este Rey lo tengo mas que claro Monarquia Española sin dudarlo Y su hijo promete ser igual que el padre asi que...Larga vida al Rey!

  • Respondiendo a #7:
  • 80

    Avatar de BomberMan !

    Igual no me explique bien, me refiero a que pienso que es una lacra la monarquia no que tenga nada personal contra el rey por ser este mismo simplemente que no me gusta que mi dinero se lo gaste el.Creo que es igual que tu y que yo y no tiene nada de sangre azul ni nada asi que eso de que representa bien a los españoles cualquier persona en su puesto lo haria con mas o menos acierto pero lo haria por que tienes una decena de personas aconsejandolo ni que todo saliera de el ahora...

  • Respondiendo a #7:
  • 83

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Mira Zapatero 600 asesores y ni puta idea de llevar un país. Que monarquia?? Cualquier monarquía?? Que lacra ha hecho esta?? Pongamos como ejemplo una Republica como en Venezuela, es una Republica es buena?? NO para nada. Aqui ahora la unica lacra son los sindicatos que no hacen nada los politicos corruptos los coches oficiales el despilfarro de la gente y el gobierno que tenemos el Rey tras 35 años en el trono ha permanecido siempre igual ayudando y representando a España de una forma ejemplar aparte de salvarnos de un Golpe de estado. Que cualquiera podria hacer su trabajo?? Estas seguro de eso? Si quieres te nombro presidentes chapuceros de grandes paises me faltan manos.

  • Respondiendo a #7:
  • 85

    Avatar de BomberMan !

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Zapatero en lo de los politicos corruptos y en que los sindicatos estan comprados y no miran nada por los trabajadores nada mas que engordar sus arcas y rascar la barriga.Tambien estoy de acuerdo con lo de Venezuela pero mas que republica te diria que es una pseudo-dictadura encubierta todos lo sabemos,ya se que podrias decirme presidentes malos tambien podria decirtelos yo no te estoy negando eso tambien podrias decirme bueno de la misma manera que puedes decirme salidas de tono de otras monarquias europeas y otras ejemplares haberlas hailas como se dice en mi tierra.Y si sigo pensando que cualquier persona con estudios y un nivel podria representarnos igual pero eso nunca lo sabremos

  • Respondiendo a #7:
  • 87

    Avatar de jmt46 !

    Claro claro es que yo no defiendo un regimen monarquico defiendo el regimen monarquico Español, no quiero un Carlos de Inglaterra ni su hijo menor, ni una de las princesas de Monaco, Quiero un Regimen Español. Otra de las ventajas de un Rey es la independecia al no pertener a ningún grupo politico es mas fácil las relaciones con otros paises. Bueno representante tenemos se llama Moratino y mirale acaba de volver de Cuba sin visitar a la disidencia otra vez, lamenteble.

  • Respondiendo a #5:
  • 88

    interesante

    !

    Mejor la monarquía que tenemos, que en momentos críticos de nuestros políticos hasta más de una vez han llegado a poner orden para bien del país... que no a que los políticos se pudieran llevar lo que ya se llevan, más lo que se lleva nuestra monarquía y a saber qué más.

    Encima resulta es la monarquía española una de las que menos cuesta a sus contribuyentes, comparando con otras familias reales europeas, que por no hacer no hacen ni viajes de representación en favor y potenciación de las relaciones de su país. Y aun con ello, repito, salen proporcionalmente aún más caras a sus contribuyentes que la nuestra.

  • Respondiendo a #7:
  • 108

    Avatar de CDTI !
    CDTI | 2 estrellas

    Eso confirma lo que llevo diciendo desde hace muuucho tiempo: Aquí la gente no es monárquica, es juancarlista. Y siguiendo con lo mismo, el Rey aún tiene derecho porque si no fuera por él (entre otros muchos, por supuesto) a saber en que sistema político estaríamos ahora mismo. ¿Pero su hijo? ¿Se lo merece? Creo que a partir de entonces deberíamos elegir a nuestro Presidente del Estado y elegir a quien nos representa y dirige las fuerzas armadas y que no se le atorgue a alguien por el mero hecho de haber salido de una vagina o de otra-

  • Respondiendo a #7:
  • 109

    Avatar de andraax !

    Creo que confundes asignacion con presupuesto. Y uno multiplica por cuatro el otro. Yo no quiero un rey satrapa, putero y borracho. Yo no quiero un rey que mata osos anastesiados. Yo no quiero un rey caprichoso que cuando visita una fabrica de camiones se le apetece uno y lo pide con toda la cara. Yo no quiero un rey al que no puedo despedir de su cargo por unas elecciones. Yo no quiero un rey que en un "desgraciado accidente" mata a su propio hermano asegurandose ser el unico posible heredero.

    salu2

  • Respondiendo a #7:
  • 111

    Avatar de jmt46 !

    jajaja pero si era su hermano menor que nada tenia que ver en la linea sucesoria... no digas GILIPOLLECES

  • Respondiendo a #7:
  • 112

    Avatar de andraax !

    Que no te enteras. Que necesitas un navegador por lo visto. ¿Sucedio a un rey? No. El dictador anterior lo eligio a dedo porque no habia posibilidades de escoger a otro.Por lo tanto eso de derecho sucesorio no tiene mas importancia que el derecho supositorio: 35 años dandonos por culo.

    Que lastima!!!

    salu2

  • Respondiendo a #7:
  • 113

    Avatar de jmt46 !

    Y su padre que?? No podia ser Rey??

     Lo que se hizo fué reinstaurar la monarquia tras dos dictaduras y una vergonzosa 2ª republica.

     Busca en el diccionario reinstaurar si no sabes lo que es.

    -- editado por última vez a las 23:12

  • Respondiendo a #67:
  • 116

    Avatar de javi651 !

    de acuerdo con tu comentario. Y jmt46 dice una verdad y le votan negativo. No es cierto que en este pais si dices Viva España eres un facha? pues desgraciadamente si, no entiendo votos negativos a ese comentario. Viva España

  • Respondiendo a #67:
  • 118

    Avatar de josete91 !

    Y.. Pim Pam, Toma lacasitos! :)

  • Respondiendo a #7:
  • 124

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Magnífico comentario, no tengo más que añadir. Solo recordar que las vacaciones se las paga el rey, y que su lugar de residencia, el Palacio de Marivent pertenece a la diputación de Mallorca, no a la casa real.

    Por otro lado el gran ZP se desplaza en sus vacaciones con un séquito de 120 personas. En la casa de la Mareta (regalo del rey de Jordania a nuestro rey, y que este entregó a Patrimonio Nacional) el Sr. Zp se gastó más de 200 mil euros en reformas, y todo eso, más todos los gastos de sus vacaciones salen de las arcas del Estado, o sea, del bolsillo de todos los españoles, en lugar de pagárselos él.

    Que el destino nos dé muchos Juan Carlos I y ningún Zp más, por favor.

    -- editado por última vez a las 01:20

  • Respondiendo a #7:
  • 141

    Avatar de lord.falikuss !

    Siempre ha habido lacayos. Es lo que hace tan divertido ser rey

  • 8

    Avatar de vander !
    vander | 2 estrellas

    Si no me equivoco, la polémica viene porque el Rey se puede gastar su presupuesto en lo que le apetezca, pero si le hacen regalos eso pasa a ser propiedad del Estado, aunque lo disfrute el. Vamos, que puede hacer lo que le plazaca con el Maserati menos venderlo.

    -- editado por última vez a las 17:23

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de jmt46 !

    Si el dinero lo entrega al estado en principio no deberia haber ningun problema no?

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    brillante

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Exacto, poque él mismo administra su asignación. Por contra, es el jefe de Estado más pobre (y con diferencia). De hecho, está demostrado que es más caro organizar cada 5 o 6 años unas elecciones para jefe de Estado que lo que cuesta la Corona. Pero hay demasiada demagogia y mucho tonto (this is spain).

  • Respondiendo a #18:
  • 49

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Brillante. Y ya que sale más barato tener un puesto fijo y hereditario que organizar elecciones, eliminemos también las elecciones generales, autonómicas, municipales, que lo único que hace tanto diputado y alcaldillo es gastar dinero en tonterías. Más gobernantes educados desde la cuna para saber mandar con sabiduría y menos panfletos democráticos. ¡Una buena dictadura es lo que necesita España, coño!

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Demagogo.

  • Respondiendo a #18:
  • 81

    Avatar de alonsista !

    Pero que pena me da el rey , es el más pobre cn diferncia y mientras el se entretiene en vender su coche los 5.000.000 millones de parados pasan hambre y penurias desde luego ... Ah y si no te gusta España ya sabes por cualquiera de las fronteras puedes salir

  • Respondiendo a #8:
  • 89

    !

    Pero si el Maserati fue un regalo personal, es un regalo personal.

  • Respondiendo a #89:
  • 104

    Avatar de vander !
    vander | 2 estrellas

    No soy un experto en casi nada y menos en esto, pero ya digo que por lo que tengo entendido, el Rey no dispone libremente de lo que se le regala. 

     Lo mismo sucede por ejemplo con el Fortuna: es un regalo de empresarios mallorquines al Rey. El lo utiliza y nadie más que la Casa Real lo disfruta, pero al final pertenece a Patrimonio Nacional y en último caso es esta institución la competente para venderlo, regalarlo o simplemente crujirlo.

    -- editado por última vez a las 22:24

  • Respondiendo a #81:
  • 126

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Tu sabes que tanto Fernández de la Vega, como Pepiño Blanco se han construído un chalet de más de 1 millón de euros verdad?...ya, pero no cuenta por que ellos se preocupan de los 5 millones de parados...se preocupan de reirse en su cara un día sí y otro también.

  • Respondiendo a #49:
  • 136

    Avatar de tanz !
    tanz | 1 estrellas

    Yo no soy demócrata xq tb pienso q es una farsa lo de la democracia,veremos a ver cuanto dura esta democracia,ahora esta familia es una derrochadora y no se cómo hay gente de buena fe q sigue justificandola comparandola con otra monarquías.lo que le hace falta a España es que venga uno como Franco a sacarnos de tanto gasto publico y nos liberen a los trabajadores de tanto impuesto

  • 9

    Avatar de boix_19 !

    Juanca, Juanca que te hemos pillado sacandote una pelillas para irte de vacaciones eeeee.... no hace falta que hagas esas cosas hombre, que esas cosas ya te las pagamos entre todos...

  • 10

    !

    dire lo mismo que en el post del Audi Rs6,me AHORRARE los COMENTARIOS acerca de lo que pienso mejor porque sino a mas de uno(creo)que le molestaria...

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    O solamente darías pena.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    !

    si tu crees que daria pena adelante,es tu pensamiento,no dire nada;-)

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Gracias.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de boix_19 !

    si mira lo que pasa cuando dices lo que piensas.... en 5 minutos mira si tengo votos negativos... pero es lo que hay!! y ahí estan las pruebas!!!

    -- editado por última vez a las 17:41

  • Respondiendo a #15:
  • 62

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    respondiendo a 22: solo tienes que mirar el mensaje que tiene mas abajo, que dice que el coche lo ha pagado con SU dinero, y despues suelta que no trabaja... apaga y vamonos!!! pensemos antes de decir las cosas porfavor...

  • 14

    brillante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Me acabo de imaginar al Rey poniendo su anuncio en coches.net; me llena de orgullo y satisfacción poner a la venta este maravilloso vehiculo... xD

    -- editado por última vez a las 17:33

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Qué aproveche el mensaje de navidad xd

  • Respondiendo a #14:
  • 86

    Avatar de eGotrip !

    Jajaja!! Enorme!!

  • 17

    brillante

    Avatar de the_gatrix !

    No entiendo el resquemor que tenéis algunos con la gente adinerada (principalmente reyes, jeques y esas cosas). ¿Qué más dará qué se compren, si los impuestos los vamos a tener igual?? Si no van al Rey irán al presidente de la república, y si no a cualquier otro cargo público. Yo quiero tener un coche de esta magnitud, y sinceramente veo más productivo trabajar para poder alcanzar mi meta algún día que dedicarme a criticar a todas esas personalidades. Y es que lo que haga el Rey con su sueldo (que se lo pagamos entre todos, como a los funcionarios y políticos) me importa más bien poco.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    !

    porque el Rey de España se gasta NUESTROS impuestos en comprar coches asi(que a mi ver personalmente NO necesita)ademas,creo que un Jeque no es lo mismo que el Rey sino me equivoco...

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Estoy seguro que estás en paro y cobrando diferentes subsidios / nini.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    !

    me parece que es un poco complicado que este en el paro con 16 años no crees?;-)

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    los alcaldes de grandes ciudades se gastan mas en coches que el rey...

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    interesante

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Contestando a 25: Entonces de lo que tu pagas, el rey no gasta nada. Más bien al contrario. Los que cotizamos mantenemos al Rey, y a ti. Para que estudies y dejes de opinar de lo que no sabes y no tienes ni puta idea.

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de ballack !

    No voy a entablar una conversacion de politica contigo (no es el sitio adecuado y quiza no nos importe el tema)

    Pero como yo,igual que todos nosotros, contribuimos a pagar la nomina de nuestro querido rey, tenemos el derecho a juzgar en que lo gasta, aunque entiendo que a él se la pele lo que pensemos!!!

    No es el hecho de tener dinero, si lo ganas porque te lo mereces ole tus huevos.....pero algunos ya no tenemos tan claro el papel de la monarquia en nuestra sociedad (no me considero anti-monarquico), y menos el coste que ello merece....

    Pero como siempre....cadauno con sus ideas.....todas ellas respetables!!!!

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    Si no quieres entablar una conversacion politica no hables y punto. Pero asi lo estas haciendo. El rey tiene una paga como si fuera un funcionario mas, hace bastante mas que la mayoria, y con el dienro que le sobra de su asignacion se lo gasta en lo que quiere. Sin tener que dar ninguna explicacion porque asi lo dice la contitucion que aunque se la hayan intentado cargar hace una semana sigue vigente.

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Pues si no sabes que papel juega la monarquía en España, pásate por una universidad, asesórate, y estudia lo que te recomienden. Te llevarías gratas sorpresas. Sólo por poner un ejemplo que a ti, seguro, se te escapa. ¿Sabes por qué los barcos de pesca españoles van practicamente donde les da la gana? ¿Por lo que somos una de las principales potencias de pesca siendo un país pequeño?. Ahora ponlo en relación con la monarquía. Vete a una biblioteca, estudialo. Contestalo. Extrapólalo.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de nounivavaible !

    Somos una de las potencia pesqueras,pero emplea a poca gente y tiene poco peso en el PIB.

    Creeme se de lo que hablo...

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Pero es un ejemplo #39

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de nounivavaible !

    #41#Creo que hay mejores ejemplos,calzado y demás:D

    -- editado por última vez a las 18:14

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de jmt46 !

    nivalada98vaz eras de Tenerife si no recuerdo mal, ahi la verdad que tiene poca importante pero en Galicia, en concreto en Vigo y en el Cadiz con la pesca del atun España tiene muchisima importancia sobretodo con destino Japon. Mercamadrid es el mercado de pescado mas importante despues del de Tokio.

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    #44 Pues sí, la verdad, pero era por poner algo curioso, para esta gente que se deja llevar en la ola del populismo. Y encima, van de listos.

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de ballack !

    Como ciudadano español que soy y contribuyendo cada mes como hago, tengo todo el derecho a dar mi opinion y mi opinion es esta. No cuestiono si lo hace bien o mal, cuestiono que yo(al igual que muchos) luchamos cada dia (y muchas horas) para que este pais siga adelante. Luchamos para que gente en el paro, gente por desgracia enferma....etc...pueda tener una contribucion "digna".....

    Lo que no quiero que intentes hacerme creer es que su labor es de tal magnitud que merece 8 millones de euros anuales, pues como ya he dicho hay, por lo consiguiente, labores que tambien podrian valer esa contribucion.........se la otorgarias tu?

  • Respondiendo a #20:
  • 50

    Avatar de tall !
    tall | 2 estrellas

    y gallardon & company pueden tener blindados de 400.000€? (si, ya se que ahora va en un prius, pero todo es por la imagen).

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de jmt46 !

    Para mi lo vale sin duda iamginate que dependemos del actual ministro de exteriores para las relaciones internacionales, con EE.UU olvidate con los paises Europeos lo justo y con Marruecos nada de nada. El rey con sus buenas relaciones crea empleo es como el que tiene labia para traer gente a un bar, si trae mucha gente crees que se merece que le paguen mas?? Cristiano se merece que paguen por el 96 millones?? pues segun, si generan mas dinero con camisetas y publicidad sin duda alguna. De ahi que florentino lo pagara.

  • Respondiendo a #23:
  • 77 Comentario moderado

  • 26

    Avatar de ballack !

    Asi que lo 6 millones de euros que te pagamos anualmente los inviertes en una coleccion de coches de lujo que luego malvendes.......como el dinero no es tuyo!!!!!

    Los que somos amantes de los coches (todos los de la pagina), mirariamos de otra forma lo que consideramos que es el "octavo arte"

    QUE POCO VALOR TIENE EL DINERO CUANDO NO CUESTA CONSEGUIRLO!!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de jmt46 !

    Se lo ha ganado a expuertas con la cantidad de representaciones de España que tiene que hacer.

  • 30

    Avatar de trastu !
    trastu | 2 estrellas

    Otro que no ha trabajado en la vida y le esta pidiendo cuentas al Rey... (This is spain)

  • Respondiendo a #30:
  • 51

    Avatar de ballack !

    Te refieres a mi cuando dices que no he trabajado en la vida?

    En ese caso....sabes cuanto he trabajado yo?

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de jmt46 !

    A su edad tu ya llevarias jubiliado 7 años.

  • Respondiendo a #55:
  • 102

    Avatar de ballack !

    Tengo 26, todavia me queda mucho para jubilarme...

    A pesar de todo, de llevar tan solo 8 años trabajando, he conseguido bastantes cosas y nadie me ha regalado nada. No voy a comentar nada de ello, se que te la pela y a mí me la pela que te la pele....pero no hableis como si supierais todo de todos, no creais que estais de vuelta de todo a pesar de que tengais mas experiencia y madurez que yo.....admito que tengo mucho que aprender y lo intento dia a dia, pero me encuentro con gente como vosotros a diario que intenta darme lecciones...y de verdad no insistais...

    Con esto espero dejar zanjado el tema y que podamos seguir hablando de otras noticias con total cordialidad y respetando las opiniones, que para eso estamos aqui...

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    Avatar de jmt46 !

    Gracias por el cumplido porque en realidad tengo 23años 2 menos que tu. Te has dado por aludido por un comentario de trastu sin venir a cuento. Preguntas que si sabe cuanto has trabajado y yo te he contestado a la edad del Rey tu ya estaras jubilado y el no. Pero vamos ahora me dices que tienes 26, que llevas solo 8 trabajando, el Rey te da mil vueltas ha trabajado muchisimo mas que tu no hay color. el Rey se tubo que ganar el beneplacito de los padres de la constitucion para estar donde está igual que tu el de tu jefe para estar donde estas.

  • 31

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Si es que no estáis atentos, como lo pagó de nuestro bolsillo es de todos los españoles.

    Yo mismo se lo pedí hace unos meses para irme de fiesta con unas amigas.

  • 35

    Avatar de naxop !

    República ya!

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de jmt46 !

    Pues como sea como las otras lo llevamos claro...

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de guillezamora !

    ¿Como Alemania, Francia o Estados Unidos por ejemplo?

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de jmt46 !

    Como Suecia Gran Bretaña Japon Noruega u Holanda? Ojala las vergonzosas republicas que ha habido en España fueran la 1/4 parte de lo que son las de EE.UU, Alemania o Francia, por cierto busca el presupuesto que tiene el presinte de la repúplica o el presidente a secas de esos paises, veras si lo prefieres o no.

  • Respondiendo a #35:
  • 71

    Avatar de naxop !

    Pues al menos a los presidentes de las repúblicas les pagan por hacer algo.

  • Respondiendo a #71:
  • 74

    Avatar de jmt46 !

    Y dale... que Rey hace mucho mas que tu y que yo que representa a 40.000.0000 de personas y mucho mejor que cualquier presidente.

  • Respondiendo a #37:
  • 95

    Avatar de guillezamora !

    La diferencia está en que en las repúblicas puedes elegir al Presidente, la figura del Rey es impuesta ni se nos ha consultado para ello. Vamos, todo muy democrático.

  • Respondiendo a #95:
  • 97

    Avatar de jmt46 !

    El Rey está a raiz de la constitución los que la firmaron de toda clase politica nacionalistas inclusive que siguiera la Monarquía. Aunque Franco le pusiera como su sucesor si en la Constitución se hubiera dicho que de Rey nada de nada no lo habría.

  • Respondiendo a #37:
  • 98

    Avatar de guillezamora !

    Ya han pasado más de 30 años y la mayor parte de la población actual no lo ha votado. Que nos pregunten, y si la mayoría quiere seguir con una institución arcaica y antidemocrática, pues tendré que acatarlo.

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    Avatar de jmt46 !

    Mas democratico que que aparezca en Constitucion que hay?? Pero vamos tranquilo que esto es como lo de la independencia de Cataluña nos lo venden como si todos los Catalanes lo quisieran y las consultas no les han podido dar mas la espalda. La gente quiere al Rey, todavia no habido ninguna manifestación en contra que yo sepa, por algo será.

  • Respondiendo a #98:
  • 148 Comentario moderado

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    yo yo trabajando todos los dias cobrando una mierda para que si quiero comprarme un coche potente o lujoso tenga 20 años y 200000 km

  • 40

    Avatar de GP1! !
    GP1! | 2 estrellas

    Lo que yo no entiendo es que el coche esté valorado en 150000€, lo compre x 100000€ y luego se gasté 40000€ más en homologarlo... ¿No hay mejores ofertas en el mercado de ocasión?

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de nounivavaible !

    Sí,lo que pasa que dentro de X años lo vendes y te sacas el doble,porque fue del rey.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de jmt46 !

    Es que no has leido la noticia bien. Si es un regalo se ha gastado 40.000 y si es una compra se ha gastado lo que vale el coche.

  • 53

    Avatar de guillezamora !

    Dejando a un lado el tema político, porque paso de empezar a discutir por algo a lo que además no tengo derecho a decidir, lo que me llama la atención que tengan que adaptar el Maserati a las exigencias de la UE, siendo un coche de fabricación europea además.

  • 56

    Avatar de JUANGANT !

    A Su Majestad El Rey:

    Estimado Monarca, desde que tengo uso de razón le he visto a usted ya su familia conducir vehículos de distinta índole y categoría, algunos de ellos han sido regalos de las propias marcas, otros los ha adquirido usted, y deduzco que con el parque móvil que usted ha disfrutado durante todos estos años, los vehículos que aún conserve con cariño estarán como nuevos, máxime si son cuidados con unas manos expertas y con las que se ha puesto especial énfasis en que nada de sus vehículos falle.

    Allá por el año 1996, mientras yo cumplía el Servicio Militar en la Base Aérea de Cuatro Vientos, su hijo, Don Felipe de Borbón nos hizo una visita fugaz y lo hizo a demás en un vehículo que ya no se fabricaba por aquel entonces: Un Lancia Delta HF Integrale azul marino metalizado con una fina línea dorada que marcaba su cintura desde el morro hasta la aleta trasera... Pues bien Majestad, si algún día desean desprenderse de él, yo estoy interesado en comprárselo.

    Un cordial saludo y feliz verano.

    Fdo. Juangant.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de Sn86p !

    Eres un crack! XD

  • 58

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Al final otro post interesante que se desvirtua por la dichosa política.

    Dejando de lado el aspecto ético de compras que haga la Casa Real con su asignación o la consideración de los regalos que reciba por parte de otros dignatarios de paises extranjeros, lo curioso es el alto valor que el Sr. Arturo Fernandez paga por un Maserati Quattroporte de 2ª mano y encima que necesita adaptación para la homologación europea.

    Cualquiera que sepa algo de coches o de homologaciones, sabe que los grandes mercados con exigencias de este tipo son Europa, EE.UU. y Japón, pero sobre todo a nivel de iluminación, contaminación y seguridad de célula, pero para un coche mundial como es este Quattroporte, lo de gastarse dinero para actualización del navegador, frenos y dirección, no se lo cree nadie, salvo que el coche hubiese venido con el volante al lado derecho.

    Me imagino que al Grupo Fiat le encantaría que todos nosotros y los europeos fuesemos como el vicepresidante de la CEOE y valorémos tan alto los coches de segunda mano de las marcas italianas (exceptuando Ferrari y modelos clásicos de Alfa y Maserati), ya que sin lugar a dudas les iria mucho mejor.

    Ráfagas, GTO.

  • 64

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, pues daré mi opinión. El Rey, independientemente de tintes "antiguos" es una persona preparada para las relaciones diplomáticas de una forma muy estricta, al igual que ha pasado con el príncipe. Ellos 2 y el conjunto de los que están bajo la corona real, tienen como cometido el hacer de embajadores de España en todo el mundo. En ese aspecto su función la llevan a cabo de manera excelente.

    El conjunto de la casa Real salen parecido a una o 2 embajadas Españolas con la diferencia de que aunque algunos crean que no, trabajan más que la gran mayoría de embajadores. Al Rey se le asigna una cantidad de dinero la cual administra de una manera similar a cualquier otro embajador.

    Además es muy cierto que sale más barata esa fórmula de gobierno que la de una República al uso. Si es cierto que en estos tiempos el tema de heredar el puesto no es lo más adecuado pero... existen otras amneras de "heredar" puestos. En mi opinión esto es un mal menor comparado con el buen funcionamiento de la corona Real (una de las más baratas y pobres de todas las que hay en Democracia).

    Como bien han dicho, si fue un regalo no lo podría haber vendido y por tanto ha de ser algo comprado con la asignación para la casa Real. No se por qué algunos se rasgan las vestifuras con la casa real y no lo hacen con los sueldos de 20000 euros mensuales, las dietas enormes por no vivir en Madris (y a veces ni aparecer) que tienen muchos políticos

    En fin... de verdad es esto noticia?

  • Respondiendo a #64:
  • 90

    Avatar de Robinson Molina !

    Y porqué no te callas!!

    Jaja o sea altísima preparación diplomática

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    !

    A eso se le llama tener recursos y saber adaptarse a la situación. ;-)

  • Respondiendo a #90:
  • 100

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    sinceramente habia dos opciones: una hacer como zp y moratinos que metieron el rabo entre las patas

    dos echarle un par y cerrarle la boca a semejante tirano, ladron y maleducado

  • Respondiendo a #100:
  • 149 Comentario moderado

  • 66

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Pues para mi que su majestad no conducia...ya veo que no se anda por las ramas nuestro king, es mas hasta seguro que en secreto....como no, habra sacado algun curso de conducción al extremo y todo jajaja quien viera al rey.... protagonizando transporter 4

  • Respondiendo a #66:
  • 92

    !

    El Rey le da a todo. Y cuando digo a todo, es a todo. Tenga 2 ruedas, 3, 4, cadenas, semioruga, navegue o vuele (con despegue en vertical o con pista de lanzamiento). Además, que es fanático del motor, históricas son sus anécdotas tras escapadas secretas de incógnito en su moto particular (una Harley Davidson), y prácticamente cualquier trasto con motor le llama la atención.

    Y lo del tema de la navegación y vuelo no es coña. Los galones como Capitán General del Ejército de Tierra, Mar y Aire no son de cara a la galería. Cuando los lleve su hijo el Príncipe tampoco.

  • 76

    Avatar de ivantoro !

    Pues yo creo que al tal Arturo Fernandez este, le ha dao problemas el susodicho Maserati y se ha vengado del vendedor identificandolo. O que se le olvido a S.A.R. ,el Rey Juan Carlos, comentarle al empresario el "pequeño detalle" de la homologacion europea del vehiculo y su coste.......

    -- editado por última vez a las 19:52

  • 82

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    Pero si se lo compro a Maserati...¿por qué no se lo compró con las esfecificaciones europeas?

    Está mal vender regalos... xD

  • 84

    Avatar de Tronxo !

    El Maserati se lo compró CON NUESTRO DINERO y en segundo lugar QUE VIVA LA REPÚBLICA COÑO !!

  • Respondiendo a #84:
  • 93

    interesante

    !

    Francia y Alemania tienen peor nivel de endeudamiento que España y son repúblicas (a pesar de que están más avanzados en algunas cosas que nosotros). China y Venezuela se supone que también son repúblicas, y Estados Unidos al no tener familia real ni monarquía, pues ídem de ídem...

    No han demostrado las repúblicas más o menos totalitarias en el Mundo que sean tanto mejores o más eficientes disponiendo hasta de mayores y cuantiosos recursos que España.

  • Respondiendo a #84:
  • 114

    interesante

    Avatar de JDM adict! !

    No estoy de acuerdo contigo, como bien dice Alex, ser república no es más económico ni mucho menos beneficioso, no nos podemos quejar porque tenemos un buen Rey.

  • Respondiendo a #84:
  • 119

    Avatar de jm_blanco !

    tronxo gilipollas

    -- editado por última vez a las 00:45

  • 96

    Avatar de hafm !
    hafm | 2 estrellas

    Tengo 37 años, y espero algún día ver,. sin guerras ni conflictos la 3ª republica española, lo que será un paso de gigante a la calidad democrática de España. Dicho esto lo hago con todos mis respetos a los representantes a la familia real con el Rey a la cabeza y con todos mis respetos a los monárquicos y Juancarlistas.

  • Respondiendo a #96:
  • 101

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    pues el señor costas espera un dia que tengamos vehiculos electricos y que hagamos conduccion eficiente

    y yo espero que un dia los foros/blogs de coches traten de coches y los que quieran decir su orientacion politica se abstengan de comentar y lo hagan en un sitio adecuado. bastantes problemas da ya la politica como para que contamine algo como la automocion!

  • Respondiendo a #96:
  • 150 Comentario moderado

  • Respondiendo a #150:
  • 162

    Avatar de Xose Estrada !

    Tambien dice que todos los españoles tienen derecho a la vivienda y un trabajo dignos... pero si no hay una igualdad real, de poco vale el papel.

  • Respondiendo a #162:
  • 163 Comentario moderado

  • 103

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    Francamente, en el ser humano debe de haber un gen que nos hace odiar a todos y cada uno de los millonarios del mundo que pueden comprar sin esfuerzo aquello con lo que no podríamos conseguir en mil vidas.

    Pero, habiendo a jeques en Dubay, propietários de grandes empresas en E.E.U.U., nobles europeos... pues a mi me alegra que haya "de los nuestros" (en el fútbol nos sentimos ganadores si gana la selección de jugadores españoles, esto no es realmente algo distinto) en este mundo de ricos por el módico precio de unos 20 céntimos por persona y año XD. A todos los que republicanos: ¿Tánto os molesta Juanca? ¿Tánto os importan esos 20 céntimos?

  • Respondiendo a #103:
  • 161

    Avatar de mengano !

    Hay algo que parece obviar la mayoría de los comentarios, digamos, "monárquicos", y que trataré de exponer de forma clara y concisa: a mí lo que me molesta de la monarquía no es lo que nos cuesta (que no es tanto), ni lo poco que trabaja (que no es tan poco). De hecho, la familia real española me cae bastante bien, en general. Lo que no puedo tragar de ninguna de las maneras es que una persona sea considerada superior a otra no por sus méritos (que los tendrá), sino por haber nacido en una determinada familia y llevar en sus venas presunta "sangre azul". Este concepto, en pleno siglo XXI, me parece tan caduco y desfasado que no concibo siquiera que alguien intente justificarlo. Reyes, duques, condes, marqueses... ¿Hasta cuándo?

  • 105

    Avatar de Kamelot !

    Hay más ricos ahora que cuando no había crisis, darle las gracias a los ingenuos que votaron al PSOE, espero que la demagogia que ejerce éste no cuele más a los votantes en las próximas elecciones y los que lo hicieron que hayan aprendido la lección. El dinero que chupa el estado con el aumento del IVA ese sí es nuestro dinero, y no tiene la culpa el Rey, por lo cual no tiene sentido decir que su coche lo compra con nuestro dinero o que no es justo que disfrute de algún privilegio. Ese hombre se merece un gran respeto.

  • Respondiendo a #105:
  • 107

    Avatar de JDM adict! !

    Es lo que tiene un gobierno que no sabe afrontar la crisis, y que se dedica a sacar la pasta con radares de medio millón de euros, que no son dos duros.

  • Respondiendo a #105:
  • 151 Comentario moderado

  • 110

    Avatar de fujitaka !

    Yo el que quiero ver es el mercedes 540 g4 que le regaló hitler a franco y que lo tiene el rey, eso si que es un flipe de coche.

  • 115

    Avatar de nokerti !

    Me esperaba unas declaraciones del tipo: "Pero que dices chatín!!!"

  • 120

    Avatar de martymcfly !

    Joder, algunos os quejais de que es dinero de todos el del Rey, con los CIENTOS de millones de euros que chupan entre enchufados de las comunidades autónomas,sindicatos, GILIPOLLECES como por ejemplo contratar traductores para el parlamento, la cantidad de dinero QUE LAS SGAE NOS ROBA todos los años (con el permiso del gobierno), subenciones absurdas...etc

  • 122

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Quería pedir disculpas sobre el comentario poco acertado de los funcionarios.

    En cualquier caso decir que un funcionario trabaja, y el rey NO trabaja, que es al comentario que respondía con algo de guasa e ironía, espero que se entienda, que el Rey SÍ trabaja, y su agenda agobiaría a casi todos nosotros.

    Un saludo. Disculpas a los funcionarios.

  • 125

    Avatar de makakolopez !

    Lo vende por que tiene crisis y no puede pagar

  • 127

    Avatar de motorhotz !

    es increible!! que esta gente se gaste cientos de miles de euros en estos carisimos juguetes,mientras que el pais tiene un impresentable e inadmisible paro superior a un 20 %.

  • 130

    !
    | 1 estrellas

    Me he jartado de leer sandeses,la monarquia pinta muy poco en este pais,por no decir que "nuestro Rey" tiene que pedir permiso hasta para peinarse,no hace ni puede hacer nada sin consentimiento estatal,funcionarios que se tocan los... como panaderos,fontaneros,mecanicos,etc...pero que vaya el rey a tirarse todo el puñetero dia subiendo y bajando carpetas y correspondencia como esta mi madre(funcionaria) o que se tire todo el dia de maniobras en medio de la nada o en afganistan como mis hermanos(funcionarios)o que se pase el dia sentado en un coche llevando y descargando material de oficina y correspondencia de sede en sede como mi padre(funcionario)o que se pasee por barrios conflictivos,en un coche patrulla,custodiando a los señoritos politicos cuando van al gim,etc como mi otro hermano(funcionario)El rey,jefe militar y nada mas,no pinta nada en este pais,el paro,la seguridad social,la sanidad publica,la enseñanza publica,todo legado de Franquito,que nos deja a un tio elegido a dedo como el Rey.En mi casa hay mucho funcionario,que me digan a mi que este señor trabaja mas que ellos y encima yo que soy fontanero le tengo que pagar un porcentage de mi sueldo para que se lo gaste en caprichitos;hombre por favor,habramos los ojos de una pu****ra vez,prefiero mil veces que mis impuestos vallan a un funcionario currante que no a un Maserati ni a una casa de 3.000m,mi casa es de 80m y todavia no e visto al rey representandome en nada

  • 131

    Avatar de cocochas !

    Defender al rey, manda cojones... como si los comentarios contra él le importaran algo..., yo lo que pienso es que sobra, él y toda su familia,(como muchos otros) que por cierto cada vez son más a chuparnos la sangre, que cada vez cuesta más llegar a final de mes, (cuando se llega) pero claro él como trabaja tanto, como madruga a las 5 de la mañana para ir a trabajar a 80 km de su casa, gasta el sueldo en gasolina y llega a casa a comer a las 4 de la tarde... pobriño, habrá que defenderlo.. anda y que le den, que arreglen el pais, que por mucho "rey" que tengamos siempre estamos a la cola de Europa, es mi opinión.

  • Respondiendo a #131:
  • 142

    Avatar de cocochas !

    jajajjaa, ya tardasteis en votarme negativo, pero ninguno pone ningún argumento por el cual lo hace.......por que será

  • Respondiendo a #142:
  • 158

    Avatar de cocochas !

    A la hogera

  • Respondiendo a #158:
  • 159

    Avatar de adrova !
    adrova | 1 estrellas

    con la ignorancia de algunos, así se dice que cada país tiene los políticos que la gente se merece.... así nos va

  • Respondiendo a #158:
  • 160 Comentario moderado

  • 133

    Avatar de pardalix !

    Yo sinceramente no entiendo que exista monarquia aun, y es que solo por el sencillo hecho de nacer en una familia, se tengan los privilegios que tienen estos señores...y el Rey dentro de lo que cabe en la trancision fue una pieza clave... pero y el hijo??? que ha hecho para ganarse ese privilegio??? Prefiero una republica y si le tengo que dar los casi 10 millones de euros asignados a la casa real a una persona, por lo menos que sea elegida por los españoles y que cualquier español de a pie pueda presentarse a ser elegido... no que por tener sangre "azul" este por encima, en derechos, de cualquier español... pero pa gustos los colores....

  • Respondiendo a #133:
  • 138

    Avatar de Gullwing !

    Si claro, otro politiquillo ridículo como los que tenemos haciéndonos quedar en ridículo a nivel internacional cada vez que abren la boca. A ver cuando Rajoy o Zapatero tienen los huevos de llamarle dictador a Chaves. Lo bueno del rey es la neutralidad y que siempre mira por todos, no como los politiquillos de mierda del PP y del PSOE, que sólo miran por ellos y a veces, por su partido. Para un cargo político que se gana el sueldo que tenemos y vas tu y quieres poner a otro imbécil...

  • 137

    Avatar de Gullwing !

    Un regalo no se vende, te lo regale quien te lo regale y lo venda quien lo venda y menos si no te hace falta el dinero. En todo caso se puede regalar de nuevo a otra persona.

  • 140

    Avatar de tanitoh27 !

    me parece muy bien que el rey haya vendido su Maserati Quattroporte. PORQUE YA MISMO ESTA EN EL CONSECIONARIO MASERATI COMPRANDOSE UN GRANCABRIO. XD

  • 156

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Viva el Rey, Viva España y Viva la selection q mañana le ganamos a los germanos cojones.

    Yo sin pelos en la lengua me declaro Juan Carlista, creo q el papel q ha hecho por España ha estado a la máxima altura posible, y por eso se merece todos mis respetos, por q lo ha hecho mejor q cualquier político q hemos elegido.

    Ya después de el, lo tengo menos claro, pero desde luego, mientras el viva estoy deacuerdo con la monarquía.

  • 157

    Avatar de routier !

    Me ahorro leer ningun comentario mas a esta noticia,a partir del cuarto es pesadisimo seguir...,a lo que vamos,¿es que este tipo de la CEOE no tiene pasta para irse aun concesionario de Maserati y comprarse uno nuevo?,o sea,se gasta unos 100.000 euros en adquirir el coche,luego otros 40.000 mas en adaptaciones,...y resulta que el coche esta valorado en unos 10.000 mas,...yo es que no entiendo nada...

    -- editado por última vez a las 02:29

  • 165

    !
    | 1 estrellas

    si, si de su bolsillo... hdp

  • 166

    Avatar de astraopc500cv !

    Yo no entiendo esas " modificiones " porque para que valgan 40.000 napos, ya es lo suyo, seguro qe lo comvierte como el de la pelicula taxi !

    CHIUMMM, CHUNK CHIK CHIK ,, BROMMMMMMMMMMMMMMMMMM ALAA TOMA 1000 CV !

    pero enserio esa homologacion, que tiene para semejante cantidad de dinero, cuatro faros y delimitadores de la union europea?

    P.D: Vease con que medio de transporte se mueve la Seleccion Catalana, digo ESPAÑOLA !... esqe el teclado es catalan i...

    con que marca se desplaza: ferraris, maseratis, o chevrolets hagan sus apuestas XDD.

    Salu2

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL