Sigue a

Bentley Continental GT

Que el ataque militar a Siria es algo inminente no debería ser nada nuevo para cualquiera que se preocupe mínimamente por estar al día de lo que ocurre alrededor del mundo, más que viendo MYHYV. Desde marzo de 2011, han muerto en Siria más de 100.000 personas y el ataque militar liderado por EEUU en los próximos días u horas es un motivo más que lógico para huir de ese país en conflicto.

En Motorpasión no solemos hablar de política, ni tenemos pensado hacerlo en los próximos meses. Pero después de leer en El Confidencial que “Coches de lujo en la frontera: los ricos de Damasco huyen de la guerra siria” no he podido evitar pensar lo que debe ser montar en tu coche, más o menos lujoso, cargar todas tus pertenencias y las de tu familia e huír en busca de una vida nueva. Es para pararse a pensar durante un rato…

Muchos de los habitantes de los barrios más ricos de Damasco han hecho las maletas, han cargado sus berlinas de lujo con todo lo imprescindible y ya están camino de la frontera con el Líbano. Y cuando hablamos de lo imprescindible, es lo imprescindible. En muchas ocasiones las mascotas no están dentro de esa lista.

Bentley EXP9

Maleteros cargados hasta los topes, bacas en el techo. Cuando se trata de huír de un país en Guerra Civil no importa sobrepasar los límites de carga del coche. El lujoso interior de ese Mercedes, ese BMW o ese Bentley va esta vez lleno de pequeños objetos que no cabían en el maletero. Hay que llevar cualquier cosa que tenga utilidad y un mínimo valor, porque no sabes si vas a hacer algún día el camino de vuelta a tu casa.

Por desgracia, por muy lujosos que sean los coches de estos sirios que escapan del país, no disfrutarán de un viaje cómodo y placentero como debería ser a bordo de esos coches que tanto les costó comprar. Además no importa que tu coche sea lujoso o no, ni que tengas dinero o no. Se trata de un viaje amargo, que nadie quiere que llegue. Pero tal vez ese coche de lujo (o no) sea la salvación que les permita seguir disfrutando de lo más valioso que tienen en estos momentos, su vida.

En El Confidencial | Coches de lujo en la frontera: los ricos de Damasco huyen de la guerra siria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios