Compartir
Publicidad

Cuando la policía te confisca un Koenigsegg One:1, un Lamborghini Veneno y te llamas Obiang

Cuando la policía te confisca un Koenigsegg One:1, un Lamborghini Veneno y te llamas Obiang
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada peor que te confisquen tus juguetes. Bueno, quizá sí. Que te los vuelvan a confiscar otra vez. Teodorin Obiang, vice presidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, ha visto cómo las autoridades suizas confiscaban los superdeportivos y coches de lujo que había conseguido sacar de Francia.

¿La escena te suena? Normal, ya le ocurrió en 2013 en París. Salvo que está vez son otros 11 coches los que la fiscalía de Ginebra ha confiscado al hijo del dictador en el aeropuerto de Ginebra. Entre ellos, un Ferrari F12tdf y un Koenigsegg One:1. Intentaba sacarlos del país, pero no pudo ser.

El trío sagrado y un Koenigsegg One:1

Teodorin Obiang es el vice presidente de la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial; un pequeño país de África central rico en petróleo, pero en el que sus 740.000 habitantes viven en la más absoluta pobreza y bajo uno de las dictaduras más corruptas de África. Aún así, Teodorin Obiang es, como diría Mick Jagger, "un hombre rico y con clase". Además de las obras de arte, también le gustan los superdeportivos. Y está vez, la fiscalía de Ginebra es la que le confiscó sus juguetes.

Perfect for a Sunday drive! � Photo by @swisscarsluxe #koenigsegg #one1 #autogespot #autogespotswitzerland #switzerland #geneva #sundayfunday

Una foto publicada por Autogespot Switzerland (@autogespot_switzerland) el

Entre los modelos incautados por la policía de Ginebra, un Porsche 918 Spyder azul, un Ferrari F12tdf, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 y un Ferrari Enzo (todos ellos amarillos), un Bugatti Veyron (curiosamente, del mismo color que el que fuera confiscado en París), un Lamborghini Veneno y un Koenigsegg One:1 ya famoso en la ciudad del lago Leman con su matrícula de Guinea Ecuatorial "BN 666 AI". Los coches fueron requisados en la zona de carga del aeropuerto de Ginebra. Y es que el amigo intentaba sacar los coches del país tras la apertura de una investigación en su contra por la fiscalía de Ginebra.

Un hombre que va de incautaciones en incautaciones

Al igual que la fiscalía gala o la federal estadounidense, la de Ginebra investiga al hijo mayor del presidente Obiang por un caso de corrupción. Teodoro Obiang Nguema Mangué, conocido como Teodorin Obiang, fue consejero especial de asuntos forestales de 1995 a 1997 (Guinea Ecuatorial también es rica en maderas de lujo, como el Moabi) y ministro de agricultura de 1997 a 2012, antes de ser vice presidente del país. Teodorin habría hecho su fortuna personal desviando fondos de la sociedad estatal de explotación de los recursos forestales.

¿Y si eso ocurrió en Guinea Ecuatorial, qué tienen que ver la justicia francesa y suiza en esto? Se basan en el blanqueo de dinero efectuado en sus territorios nacionales. En París, Teodorin Obiang compró decenas de pisos, incluyendo una mansión de 4.000 m2 en la Avenida Foch (la milla de oro parisina), obras de arte y 18 coches, incluyendo un par de Bugatti Veyron (¿por qué uno solo, verdad?) y un Maserati MC12. En Estados Unidos, se le incautó una mansión en Malibu, una colección de objetos que fueran de Michael Jackson y 28 coches.

Suiza era uno de los últimos países en los que el clan Obiang tenía libertad de movimientos. De hecho, el Koenigsegg One:1 con matricula de Guine Ecuatorial era ya famoso entre los spotters de la ciudad alpina. Francia pidió en repetidas ocasiones la ayuda de Suiza, hasta que este mes de octubre la fiscalía de Ginebra tomó cartas en el asunto: el dinero que sirvió para costear el lujoso tren de vida de Obiang en París provenía de empresas suizas.

Gracias a 'amglover' por el soplo

En Motorpasión | Koenigsegg no teme a los hiperdeportivos: el One:1 le saca 3 segundos al LaFerrari en el 0-300 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos