Sigue a

Monumental atasco en China

Sabido es que los habitantes de China no tienen demasiadas oportunidades al año de salir en tromba con el coche para disfrutar de un merecido descanso. Y cuando lo hacen, China se atasca. Es lo que sucedió este pasado fin de semana, ya que hoy, 1 de octubre, es festivo allí y ha caído en lunes. El aniversario de la proclamación de la República Popular China ha colapsado las autopistas del país.

Se calcula que más de 85 millones de chinos se han desplazado fuera de sus ciudades para ver algo diferente ni que sea por una vez en mucho tiempo. Eso supone un incremento del 13 % sobre las cifras del año pasado. Y ha habido atascos épicos que dejan en mantillas nuestras operaciones Salida y Retorno de Semana Santa, del verano, del puente de la Inmaculada Constitución, de Navidad y de Año Nuevo.

La foto elegida para la ocasión es sólo una más de la colección que está recorriendo la red social Weibo, que es como el Twitter de los ciudadanos del país asiático. Ahora, falta por ver las imágenes correspondientes a la Operación Retorno, pero si queréis contemplar diversas formas de aprovechar el tiempo en medio de la autopista, no os perdáis esta alucinante galería.

Vía | Business Insider. ¡Un saludo para Javier!
En Motorpasión | El padre de todos los atascos (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios