Síguenos

Camión

Impresionante, la dura imagen de un hombre de 69 años que fue camionero durante 28 y que se ha hecho pública en el New England Journal of Medicine. Día tras día, la luz del sol incidió sobre la cara del hombre por la ventanilla izquierda de su vehículo. A falta de una protección contra los rayos UVA, el resultado de la exposición al sol durante tanto tiempo es palpable en uno de los lados de su rostro.

Dermatoheliosis unilateral es el término médico con que se conoce este envejecimiento de la piel debido a la radiación ultravioleta. Un día, y otro, y otro más, y así durante casi tres décadas de estar al volante, dejaron huella en el paciente del caso que han analizado los dermatólogos Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Los médicos le prescribieron un sinfín de cremas, aunque el mayor riesgo que presenta se llama cáncer. El efecto dañino del sol sobre la piel es un fenómeno que cíclicamente vuelve a estar en la palestra, y ahora que viene el veranito no está de más tenerlo en cuenta. Salvando las distancias, claro, que al fin y al cabo no nos vamos a pasar casi 30 años conduciendo arriba y abajo sin parar. ¿O sí?

La foto, tras el salto. La hemos dejado ahí por si hay alguien que pueda sentirse incómodo al verla.

Dermatoheliosis unilateral

Vía | El Mundo
Fuente | New England Journal of Medicine
En Motorpasión | ¿Pasas las horas sentado en el coche? Esto te interesa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios