Síguenos

El próximo 12 de diciembre habrá una libre subasta de coches oficiales del Gobierno de Castilla-La Mancha, que necesita euros y los necesita ya. El precio medio de los coches es de 5.000 euros, aunque el más caro es el A8 blindado del ex-presidente José María Barreda, por 156.000 euros.

Los coches fueron mostrados el pasado fin de semana en Toledo al público para ir captando interesados. No solo se trata de recuperar dinero, también de eliminar todos los gastos asociados a estos coches. Encontraremos varios modelos con 10 años, como Peugeot 607, Volvo S60, Audi A4, etc.

En tiempos de crisis, es cuando se venden hasta las joyas de la abuela. El Gobierno de esta comunidad tiene problemas financieros, pero esto debería haberse hecho antes. Con una compensación de kilometraje adecuada (y auditada) a 20-30 céntimos por kilómetro, los cargos públicos deberían utilizar sus coches particulares en la mayoría de los casos.

Si se vendiesen todos estos coches a su precio mínimo, se recaudarían 460.000 euros, el importe del lote completo. Ahora lo que toca es aprender la lección y no repetir el mismo error en el futuro, y racionalizar el tipo de coches que se utilizan en el parque oficial. Alguna ganguita que otra se podrá encontrar, si no nos importa el olor que desprendan.

Vídeo | Antena 3
Enlace | Lista de coches para subasta (Diario Oficial de Castilla-La Mancha en PDF)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios