Sigue a

Como pintan bastos en las gasolineras, hay gente que ha puesto en acción las neuronas para fabricarse su propio biodiésel en casa. El caso más espectacular del que tenemos noticia es el simpático protagonista del vídeo que nos acompaña, un tío muy majo que nos cuenta con pelos y señales cómo es eso de reciclar el aceite para su consumo como carburante.

Se trata de un vídeo largo, todo un documental, así que os recomiendo poneros cómodos en la silla. La cosa es como sigue: recogemos el aceite usado de las freidoras y demás de amigos, familiares, y vecinos, y lo sometemos a todo tipo de procesos: desde el filtrado, pasando por la condensación, la adición de metóxido e hidróxido de sodio… en fin, todo un laborioso procedimiento que culmina al cabo de una semana con un resultado económicamente atractivo: 0,21 euros por litro, tirando al alza y pormenorizando los costes aunque sin repercutir la maquinaria empleada.

Aquí, me gustaría decir eso de no intenten hacerlo en sus casas, pero es que el hombre este precisamente lo hace. A veces se siente uno tan pequeño… ¿Valdrá la pena montarse una refinería en casa y echarle al depósito sólo el aceite de la sartén? No sé por qué, pero aunque lo vea en la piel de otro me da miedo imaginarlo en mi propio coche. ¿Hay algún osado en la sala?

Vía | menéame
Vídeo | Terrazocultor
En Motorpasión | El Gobierno estudia liberalizar la instalación de estaciones de servicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios