Sigue a

Hay tres tipos de persona, los que sabemos contar y los que no. Y luego hay dos tipos de conductores contrarios al uso de radares. Los que sienten que el cinemómetro es un recaudador y los que sentimos que, además de eso, sólo sirve para generar una escalada de trucos y contratrucos digna de las persecuciones entre el Correcaminos y el Coyote. Y en esa onda se mueve noPhoto.

Por si hay alguien a quien se le resista la explicación del vídeo, este sistema para eludir la acción de los radares se basa en la detección del disparo de la cámara por infrarrojos. Al detectar el disparo, noPhoto hace saltar un par de flashes que lleva incorporada la placa portamatrículas y deja completamente blanqueado el motivo de la foto disparada por el radar. Su inventor asegura que es 100 % legal y quiere que se lo certifiquen en Estados Unidos como elemento que garantiza la privacidad del conductor.

Sobra decir que este tipo de recursos, que en parte recuerdan a las matrículas levadizas y otros chismes similares, en España están recogidos en la prohibición de llevar “instalados inhibidores de radar o cualquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico”. Por si acaso, mejor no tentar la suerte y usar un velocímetro como antirradar.

Vía | Autoblog
Vídeo | NoLimitsEntreprises
En Motorpasión | Bricopasión™: Cómo quitarle el cepo a tu coche ante la mirada de un policía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios