Aquellos maravillosos años 80...

66 comentarios

Bastantes usuarios de Motorpasión no nacísteis antes de los años 90, pero otros tantos sí pudimos vivir la era de la decadencia de lo analógico y el despertar de lo digital. Estos cambios han sido los más grandes en nuestra forma de vida desde la Revolución Industrial, y ahora vivimos en el “futuro”. El presente ya está obsoleto.

En Weblogs SL hemos realizado una vídeo infografía, para Xataka, que ilustra, a toda velocidad, muchos de los cambios que hemos sufrido. De los 80 a nuestros días, muchas cosas han evolucionado vertiginosamente: fotografía, telefonía, informática, automóvil, navegación, entretenimiento doméstico, lectura, etc.

Acompáñanos a un breve viaje a través del tiempo. No siempre el pasado ha sido mejor, depende qué valoremos. En cuanto a los coches, los 80 aún tenían la resaca de la crisis del petróleo de los 70, pero luego espabilaron hasta que las normativas de seguridad y emisiones forzaron otro cambio que ya estamos viviendo.

Vídeo | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Está muy bien el vídeo, pero creo que le falta un detallito importante: meter algo de coches que aquí es el tema que nos ocupa, no?

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Javier Costas !

    La parte que "nos toca" en Motorpasión no es muy larga por exigencias del guión, pero más adelante se podría ampliar.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    !
    | 4 estrellas

    Porque si hablara de coches a lo mejor el resultado no sería tan bueno. Y para los que nos gustan mucho los coches seguramente sería para ponernos a llorar.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de Javier Costas !

    Si hablamos de coches de gama media/baja, está claro que hemos ido a MEJOR.

    Ahora bien, en otros aspectos, no sé qué decirte. El espíritu de diseño y enfoque prestacional de los coches de esa época aún no se ha vuelto a conseguir, claro que hablamos de coches con pocas o nulas medidas de seguridad activa. Hablo de las medidas que hacen que conducir al límite en los 80 fuese cosa de expertos o locos aspirantes a cadáver, y hoy día cualquier zarpas puede llevar un GT-R rápido por circuito sin matarse.

    De todas formas haremos lo posible por ofreceros una infografía más dedicada al automóvil.

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Yo creo que sí ha avanzado mucho el tema! Desde zonas deformables de la carrocería hasta sistemas electrónicos de seguridad... Se ha avanzado muchísimo!

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    !
    | 4 estrellas

    Y dado que esta página lleva el nombre de pasión coincidirás conmigo Javier que a lo que te refires en el segundo párrafo es lo que pude hacernos echar a llorar, ese espíritu deportivo prestacional es el que no digo que se hay perdido como tu, sino que es bastante más complicado y sustancialmente mucho más caro de encontrar en un vehículo.

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de Javier Costas !

    Si el dinero no es problema... sí, es algo que se puede encontrar. Pero antes era muchísimo más fácil de tener aunque estuvieses pelado.

  • 2

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Sois unos pesados

  • 3

    Avatar de guadix !

    Creo que me he equivocado. Entro en este blog buscando información de coches. Perdonen ustedes buscaré un sitio donde me ofrezcan lo que busco.

    Ahora en serio, el video está muy bien y todo eso, muy currado, muy bonito, pero con temas totalmente absurdos y fáciles. Todos sabemos como ha cambiado el mundo en 30 años, los que nacimos por aquellos entonces, y seguramente los que nacieron después.

    ASí que si no teneis nada que poner sobre coches, mejor no pongais nada.

    Aunque esta es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    En ningún momento se ha dicho que sea un documental sobre coches de los ochenta versus actuales, sino un compendio de evolución tecnológica de esa época a la actual.

    Este vídeo sale a la vez en múltiples publicaciones de nuestra empresa, de ahí que la parte estrictamente dedicada a automóvil (no es nada, es breve, porque "nada" significa ausencia total) no sea más grande.

    De todas formas, si en este post no sientes satisfecha tu necesidad informativa sobre coches, tienes otros 19.176 artículos en Motorpasión que pueden servirte.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de guadix !

    Guau, que contestaciónn.

    Tranquilo, que seguiré leyendo Motorpasión, porque me parece uno de los mejores blogs de información sobre coches que hay en internet. Tiene un montón de cosas buenas, pero creo que también es justo que si algo no me gusta lo diga. Entiendo que sea una empresa y que tengais ciertas responsabilidades o ciertas exigencias.

    Ahora no recuerdo que redactor tiene una relación directa con Toyota, pero si recuerdo que lo pusieron verde cuadno empezasteis con el espacio Toyota. Yo como aficionado y como lector de este blog, no dije nada, porque lo veía algo lógico. Pero no me he podido callar al ver semejante vídeo, y aunque sea algo coorporativo, sincermente, creo que desentona bastante.

    Disculpa que te haya ofendido, no era mi intención.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Relación directa con Toyota? Pues solo como clientes.

    Yo poseo un Supra y estoy a punto de comprarme un Prius, y Hatzive es dueño de un Prius.

    Quitando eso, aquí nadie tiene una relación directa ni indirecta con Toyota, no trabajamos para ellos, es Weblogs SL la que nos paga ;)

    No me he ofendido, y espero que mi respuesta tampoco te haya ofendido a ti.

    Saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 54

    Avatar de depaso71 !

    De un Supra a un Prius a un tipo al que le gustan los coches de verdad...Eso también deberia aparecer en el video como ejemplo de cambio..y por desgracia no sé si para mejor, como bastantes cosas del mismo (Spotify vs tener tu música en soporte por ejemplo).

    Lo que si me da miedo es como vamos a quedarnos en 30 años más.

    Saludos,

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    la verdad es que cambiar un supra por un prius no es lo que se diría la evolución lógica de un petrolhead pero bueno...

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Quién ha hablado de reemplazar?

    Me quedo con los dos. Una vez se le van arreglando las cosas que dan por el saco, el mantenimiento del Supra es seguro, depósitos de 70 pavos y el aceite cada 10.000 km, más lo que me gaste en lavarlo, poco más. De numerito pago 30 euros en mi pueblo con el descuento al que tengo derecho los primeros 5 años, y no te digo lo que pagaría por el Prius para que no te cagues en mi estampa.

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de depaso71 !

    Eso ya tiene más sentido Javier! Me estaba preocupando...:-)

    Yo hago lo propio con mi "golfdeiraltrabajo" de 105CV TDI y el Grand Cherokee para las salidas "de disfrute".

    El problema real es que la riqueza y recursos del planeta son finitos y cuantos más entren en el "primer mundo" (lease chinos por ahora) más tendremos que reducir consumos los demás...Espero tus impresiones a largo plazo sobre el Prius, tal vez sea un buen coche para "ir al trabajo"

    Saludos y que sigas disfrutando el Supra.

  • 7

    Avatar de deathbennu !

    Para algo esta Xataka no? el post hubiera sido mejor sobre autos y con link a Xataka...

  • 9

    !

    Os ha quedado guapisimo el video, ese bombardeo de datos del antes y del despues te despierta la curiosidad :) Yo no he vivido los 80, nací en 1991, pero gracias a mis padres y a mi tío he visto un spectrum y un commodore 64 hartos de polvo, ya no funcionan, pero ahi estaban jeje.

    Para los escepticos que dicen que no pega el video en motorpasion: Este blog forma parte de una empresa llamada Weblog SL, es de lo mas normal que se hagan publicidad entre los blogs, que para eso es gratis, corcho. Además, en el video ha participado Javier Costas, sale en los creditos al final del video.

  • 12

    Avatar de guadix !

    Javier Costas: Me sale tu comentario en el correo, pero no lo veo reflejado aquí. No me ha molestado nada en absoluto. Lo único que he dicho que creo que este vídeo está fuera de lugar. Sé que esto es un empresa y se tiene que publicitar, pero eso no quita que desde mi pequeñísimo punto de vista, opine que haya sido un error.

    Te decía lo de Toyota, porque recuerdo que hubo una gran polémica cuadno el Weblogs añadió el Espacio Toyota aqui. Ahí no tengo nada que objetar, es publicidad, son ingresos y esto es un blog de coches, por lo tanto está muy bien.

    Dejo ya el tema que tampoco vamos a hacer de un video el tema del día.

    Permíteme un brevísimo resumen. No me ha gustado la colocación del Vídeo, y Motorpasión es un blog excepcional, sino el mejor, uno de los mejores. Y no voy a dejar de vistarlo por una artículo. Dalo por hecho.

    Fin del tema.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Javier Costas !

    Lo del Club Toyota fue "polémico" del mismo modo que lo habría sido ponerlo de cualquier fabricante de coches, o de equipamiento de terceros, o de neumáticos, o de lo que quieras. En otros blogs de la empresa, al poner zonas "Club" no ha habido tanta historia. Pero se puede comprobar que el trato que hemos dispensado a la marca japonesa en cuestión es exactamente el mismo desde antes del Club y en la época del Club.

    Y dentro de unos meses, cuando ya no haya Club Toyota, podrás verificar que tampoco hemos cambiado nuestra forma de tratar a la marca, ni para bien, ni para mal. Es lo suyo, por parte de ellos, nuestra y vuestra. Por otra parte, no somos ni mucho menos la única publicación de motor de Internet que tiene un espacio dedicado a esta marca, o a otras. Lo importante es que nuestro enfoque editorial no se vea alterado por los anunciantes.

  • 13

    Avatar de cocochas !

    que diferencia en lo de coches.... ford escort 825 Kg, opel 1723 Kg....... menuda "evolución". "Primer coche eléctrico sin preocupaciones por la autonomía" mmmm seguro???

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    No te fijes en el peso, fíjate en las prestaciones, equipamiento, acabados, posibilidad de sobrevivir en accidente de tráfico, etc... Eso sí que es evolución. El Escort III, sentimentalismos aparte, ¡era una mierda de coche! (comparado con uno actual)

    En el Ampera la autonomía no es una preocupación, siempre puedes rellenarlo con gasolina cuando le quede poca, en cuestión de minutos, y seguir hacia delante.

  • Respondiendo a #16:
  • 31

    Avatar de superscan !

    pero en akella epoca hacia mucha mas ilusion q hoy por hoy comprarse un coche, se veia de otra manera, hoy por hoy seran geniales, pero nos compramos las cosas sin sentimientos de ningun tipo, por consumismo, no por pasion. el escort era un gran coche!!!

  • Respondiendo a #16:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Menuda pantomima, no hay que preocuparse de su autonomía porque le puedes echar gasolina... Es tan tosca la petulancia de la autonomía que casi parece un insulto a la inteligencia. Y el próximo que lo saquen con tres tanques de gasolina y así será un eléctrico con el triple de autonomía, toda una evolución destacable

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de Javier Costas !

    No es como tú dices. Son HASTA 80 km de autonomía con 180 kg de baterías, si quieres más autonomía ya es hacer el coche más pesado todavía, o poner una tecnología de baterías aún más cara.

    Si un día le pisas más, o haces más km de la cuenta, o se te olvida enchufarlo... te puedes seguir moviendo sin problemas. En Estados Unidos el cliente típico del Volt rellena un depósito al trimestre o semestre porque se mueve con electricidad, y cuando le da por viajar lejos, PUEDE. Es un coche eléctrico, pero que te permite usarlo como un coche normal y corriente si quieres, con sus 150 CV.

    ¿Cuántos gasolina tienen 150 CV y tienen un consumo real de 7 l/100 km sin hacer conducción eficiente? Pues me vas a poder mencionar muy poquitos.

    Por lo tanto, de pantomima, nada.

  • 15

    !
    | 4 estrellas

    Joder el título me ha puesto la miel en los labios, ya esperaba yo ver un artículo dedicado a esos bólidos que surcaban las carreteras en dicha década. Tipo este:

    http://www.diariomotor.com/2011/06/18/gti-de-los-ochenta-aquellos-deportivos-pequenos-pero-matones-i/

    Bueno nos debeís una...

  • 18

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Una cosa esta clara. Ya que se habla de la evolución de estos ultimos 30 años, y se hace referencia a la tecnologia en todas sus variantes (puesto qeu los coches hoy llevan GPS, bluetooth, sistema de voz, y un largo etc, como gestión electrónica, ESP, y demás, yo me quedo con los vehiculos de los '80 y '90. Llamadme nostálgico, pero nada tiene que envidiar un buen Kadett GSI 16V o un Corrado G60 y sus semejantes,( se me escapa el adjetivo 'EXPLOSIVOS') que por muchos años que tengan, esos caballos se hacian sentir de verdad, hasta ponerte los pelos de punta. En rallys estaban los Gr.B. Y los pilotos de F1 sudaban más que ahora para completar un GP. Y más de los mismo en las diferentes competiciones de motor de todo el mundo, Dakar, Camel Trophy, Le Mans...


    Hoy en dia qualquier vehiculo tiene más de 100cv. Pero en esa época, la potencia en los vehiculos era más temperamental, algo que podias notar con los 5 sentidos, y eso se echa en falta en muchos coches de hoy con Full Equip, que nos venden como Sport, y con esto no quiero desmoralizar a nadie.

    Puede que este post no hable de coches, que es lo que nos apasiona, pero sin duda, los hierros y trastos que dejaron esos años, siguen siendo igual de apasionantes, o más, aún hoy en la era tecnológica.

    -- editado por última vez a las 12:26

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Javier Costas !

    Esos coches "explosivos" tenían dos grandes problemas: perdonaban muy pocos errores, y cuando los cometías, era muy fácil acabar con 2 metros de tierra por encima. ¿Quién compraría, en su sano juicio, en pleno 2011, coches con seguridad de los 80 para que corran más?

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de aldomiller !

    Javier llevas razon estoy seguro de quien purebe un countach, dudo que se lo acabe comprando debido a que parece sacado de aquella serie de animacion "autos locos" ( Pierre nodoyuna y su perro).

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo si me lo compraria como coche de fin de semana.

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Yo!

    ....

    y tú!!! (Toyota Supra)

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de Javier Costas !

    Casi me pillas, ¡me refiero a modelos nuevos!

    En un coche fabricado en 1990 entiendo que no tenga ESP, ni airbags, ni pretensores pirotécnicos... pero en uno actual es una puta vergüenza.

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Es evidente!

    Me referia más a la esencia de esa época.

  • Respondiendo a #19:
  • 62

    !

    ¡Tú mismo! xD

    Tiene guasa la cosa... ;-)

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de Javier Costas !

    Que me refiero a coches nuevos, corcho. En los 80-90 o antes no se podía elegir un coche seguro del todo o no, hoy sí.

  • 20

    Avatar de aldomiller !

    Madre que recuerdos, yo naci en feb del 82' (soy mas viejo que tu javier).

    Lo que ha quedado claro es que ahora lo queremos todo ya.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Yo era feliz con mi laserdisc, mi W124 AMG, mi 80386 con MS-DOS y teléfono fijo. No añoraría nada los reproductores de música portátiles ya que no escucho música por la calle, sólo en el coche o casa y tampoco los teléfonos móviles. Echaría de menos internet -en parte-, y los sistema GPS.

  • 22

    Avatar de mermadon !

    Un detalle; los discos de vinilo si se cuidan bien pueden durarte TODA la vida y más... y por cierto; no hay nada que se le parezca al sonido de vinilo con los pop, shhhh, y clicks que le dan ese aire tan peculiar. Mi querido hermano mayor, DJ profesional posee una colección de más de 7000 vinilos y la verdad, pones uno en el plato y suena igual que entonces cuando fue adquirido en los 80¨. El mp3 está muy bien, todo un avance, pero a veces echo de menos la suciedad y la imperfección. El sonido a 44khz a veces peca de ser demasiado cristalino. Yo a pesar de tener una buena colección de mep3, no renuncio a los vinilos, o mis viejunas cintas de cassete:-))

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de dunearrakis !

    La inmensa mayoría de archivos mp3 son en si mismos sucios e imperfectos, porque lo que hacen es eliminar datos de los archivos "originales" en wav. En cuanto a la versatilidad, desde luego el mp3 ha roto todos los esquemas, pero en cuanto a la calidad de sonido, si tienes un buen equipo de música y pones un mp3 y luego el mismo tema en un cd de audio normal, verás una diferencia abismal.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Javier Costas !

    Es lo que tiene la compresión destructiva :P

    De todas formas, un MP3 al máximo de calidad (320 Kbps) respecto a un WAV sin comprimir, es algo que te va a costar una barbaridad distinguir, si puedes. El MP3 también elimina frecuencias que es imposible que puedas oír, y luego depende de la tasa de datos que quieras.

    O compara un APE contra WAV, no encontrarás diferencia, pero el APE ocupa bastante menos.

  • 23

    Avatar de rajesst !

    Parece anuncio encubierto de teléfonos móviles xD

    Lo que debería haber sido:

    Coches 80s Vs actuales

    Utilitarios, berlinas, coupés, cabriolets, superdeportivos, todoterrenos para el monte y monovolúmenes para la familia numerosa Vs Utilitarios casi tan grandes y pesados como berlinas, berlinas que pretenden ser coupés, cabriolets que se convierten en coupés, superdeportivos aún más potentes pero sin nervio, todoterrenos que no valen para todoterreno, monovolúmenes para solo 2 o 3 de familia, etc.

    -- editado por última vez a las 12:35

  • Respondiendo a #23:
  • 47

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Estoy deacuerdo con rajesst!

  • 26

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Bienvenido todo avance tecnologico, pero tambien es verdad que ahora mismo estamos mas "esclavizados" o atados por esos mismos avances.

  • 27

    Avatar de guillezamora !

    Está muy bien el vídeo (soy del '81)...la verdad es que es increíble lo que se ha avanzado, pero creo que lo que no volverá a ser igual, es la ilusión que nos provocaban las diferentes novedades tecnológicas, que venían mucho más a cuentagotas, y no como ahora, donde el ritmo de estrenos es vertiginoso.

    Yo estoy orgulloso de haber nacido cuando nací, porque hemos tenido la suerte de conocer la era analógica, e ir descubriendo poco a poco las novedades de la era digital. :)

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Eso de la seguridad es algo relativo, ya que la pieza que otorga mayor seguridad a un coche es su conductor. Estadisticamente es mucho más seguro un coche con 30 años con el que nunca se ha tenido un accidente grave, que uno moderno y seguro que acaba de tenerlo.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    Las estadísticas son interpretables y eso a veces nos lleva a conclusiones equivocadas.

    Un coche moderno en el que se ha tenido un accidente, es un accidente del que es más fácil sobrevivir, y de paso evitar antes de que se produzca. Es más, muchos coches modernos ya tienen una fase de seguridad anticipativa, ya vigilan cosas que el conductor no vigila o vigila de forma deficiente.

  • 30

    Avatar de dunearrakis !

    Como se nota que es una producción de la casa, porque la habéis publicado en todos los blogs de Weblogs, aunque está interesante.

    Se os ha olvidado hacer una última puntualización, y es que antes te comprabas un vídeo VHS, o el ladrillo de medio kilo de teléfono móvil, o la vídeocámara de dos toneladas y te duraban años, no había quien las rompiera. Todavía tengo en casa el vídeo VHS Panasonic que compramos a principios de los 90, pesaba como el plomo, pero todavía funciona, sin embargo, ya hemos comprado tres reproductores de DVD, y el lector de la PS3 de Bluyray ya da algunos tirones en la reproducción.

    De los móviles ni te cuento, mi primer móvil fue un Siemens C-25, que ya era de los "pequeñitos", sobresaliendo en un mercado dominado por aquellos Alcatel tamaño plátano, y tenía antena y todo, la pantalla era solo en letras negras y me duró años y lo cambié porque salió otro más moderno pero seguía funcionando. En los últimos 4-5 años he tenido dos Blackberrys, dos HTC, un Nokia N-nosécuantos y todos están rotos y ahora tengo un LG que seguro que no llega al año de vida.

    Y no nos hemos metido en el tema electrodomésticos porque ahí es peor aun. Yo recuerdo que el frigorífico que mis padres compraron en el 86 cuando se mudaron a la actual vivienda duró casi 15 años, y hasta nos lo llevábamos de cámping en verano, y al final, con casi todas las baldas rotas, lo sacamos al patio donde se tiró varios años más funcionando para meter mi padre la fruta que le sobraba en verano de la tienda. Compramos hará unos 5 años un frigorífico nuevo, que si no-frost no sé qué no sé cuanto, y ya está la manivela para abrir rota desde hace tiempo, dos baldas están rotas, cada dos o tres días nos encontramos la cocina llena de agua, y al final , de aquí a no más de uno o dos años tendremos que cambiarlo también.

    Muchos avances tecnológicos, pero un gran retroceso en la vida útil de los productos tecnológicos.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    La obsolescencia programada es un auténtico problema, pero discrepo acerca de la durabilidad de los soportes analógicos.

    Cualquier cinta VHS que veas ahora acumula mucho deterioro, el sonido es horrible, la imagen no es estable (es que nunca lo fue), etc. Ahora bien, un disco que se conserva en buen estado, da el mismo número de tirones que el día que te lo compraste. Tengo varios CD grabados en 1998, copias de seguridad de entonces, y quitando los que no han recibido buen trato (rayas), se leen como el primer día.

    Pero los soportes de cintas magnetofónicas, o VHS, o Video8, o vinilos, o lo que quieras, acumula deterioro. Gracias a la redundancia cíclica de almacenaje (CRC) un medio digital tiene mucha más tolerancia de errores e incluso capacidad de corrección (limitada, en analógico nula).

    Hoy día se habla de los coches y sus averías como si los antiguos nunca se hubieran roto...

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de dunearrakis !

    Sí, pero Javier, en los coches, que es lo que nos interesa, en el susodicho Ford Escort, si tenías una avería, solo podía ser el carburador, el arranque, la caja de cambios o el arranque, por poner los casos típicos de averías. Hoy en el nuevo Ford Focus, además de los anteriores, se te puede averiar el sistema de aparcamiento, el sensor, el reconocimiento por voz, el botoncito del control de velocidad,...... y un largo etcétera.

    Además, en las averías de antes, cualquier mecanicucho de pueblo te las arreglaba, mientras que hoy la mayoría de esas averías tienes que acabar llevando el coche a un taller experto porque no hay cojones a saber cómo funciona ese coche.

    Además, si tenías una avería de alguna pieza, lo más probable es que pudieras encontrar un repuesto en un desguace cercano, porque si no había otro Escort siniestrado, le valía la pieza de un Ford Sierra, o de un Scorpio. Hoy no hay manera de encontrar piezas ni siquiera del mismo modelo, porque cada 2 años te sacan un restiling que cambia casi todas las piezas

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    El que se compraba un telefono portatil de ese precio, es por que tenia pasta!!!

  • Respondiendo a #32:
  • 53

    Avatar de aldomiller !

    La obsolescencia programada es del siglo xx cuando se decidio que las bombillas durasen menos porque si duraban "pa siempre" no era negocio, y tambien las medias irrompibles para mujeres,poco a poco se fue aumentando para que dentro de x años tengas que comprar otro.

    Los vehiculos antiguos se averiaban, pero los modernos llevan cosa que los antiguos no llevaban y esta calro que cuan mas cosas pongos en un automovil mas cosas se pueden romper. Aparte de que para tocar un motor necesitas una maquina porque un mecanico por si solo no puede arreglarte el problema

  • 38

    Avatar de guille24 !

    que hermoso video =)

  • 39

    interesante

    Avatar de blueskull !

    Me encanta el autobombo que nos damos, sin embargo en los 80 veiamos morir niños desnutridos con 100 moscas en la boca..., pero hoy en dia, gracias al avance..., mmmmm, gracias a...., pffffff, ¿avance?...

    No hemos avanzado una mierda como sociedad, y mucho menos como sociedad global a nivel mundial, simplemente nos hemos hecho mas tecnodependiente de grandes multinacionales, el ser humano ha avanzado en muchas cosas, menos en humanidad, me averguenzo de mi mismo solo de pensarlo, y deberiais hacer lo mismo...

    Hubiese preferido 1000 veces no tener un movil con camara HD y que no existiese hambre en el mundo..., que bien decian que no se podia solucionar por que no habia dinero suficiente, pero mirar lo que han hecho para rescatar los bancos..., se han gastado 20 veces mas.

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de Javier Costas !

    No hemos ido a peor:

    Cuando naciste, había pobreza.

    Hoy hay pobreza.

    Morirás habiendo pobreza.

    Eso es así desde que el mundo es mundo. Se puede reducir o aumentar, pero ¿erradicar? De momento es una entelequia.

    Salvar a toda la gente que tiene hambre en vez de a los bancos tiene un problema... rentabilidad. Si les das de comer a ellos, ellos comen, si no se rescataba a los bancos, igual los que no habríamos comido somos nosotros.

    Para que se preocupen por el hambre solo han de tener petróleo, así es legítimo actuar, pero si viven en un cacho de desierto sin recursos... pues están jodidos.

  • Respondiendo a #44:
  • 65

    Avatar de Rivas !
    Rivas | 3 estrellas

    Muy bien, que siga habiendo pobreza, no pasa nada, de hecho muchos Españoles somos pobres sin saberlo, lo que dice blueskull es que no debería haber hambre en el mundo, en España por muy pobres que seamos no nos morimos de hambre como en África!!! Eso debería de ser una obligación, salvar a la gente que se muere de hambre antes que a los bancos que sí, que nos dan 2 panes pero a la larga nos quitan 4... Como si los que nos dieran de comer fueran los bancos...

    Y qué barbaridad lo del petróleo, de hecho en los sitios donde hay petróleo es donde más se mueren de hambre la mayoría de la gente!!!

  • 41

    Avatar de Javier !

    Me has tocado la fibra sensible, tocayo...

    Vivimos unos tiempos asombrosos en lo que a tecnología se refiere. Pero yo era bastante más feliz con mi Spectrum en los 80...

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de dunearrakis !

    Yo todavía añoro aquellos momentos en los que te comprabas una cinta de cassette original y empezabas a desenrrollar el libreto a ver las fotos, las letras de las canciones,.... algo que ahora en la era digital no existe.

    Y por ejemplo, en videojuegos, no sé, ahora jugando al PES2011 aunque es una pasada de gráficos, de realidad,.... pero le falta algo. Aun recuerdo mi World Cup Italia 90 de la Mega Drive, que tenía un truco para marcar un gol infalible.

    En fin, quizás sea porque estamos saturados, porque objetivamente deberíamos ser mucho más felices con un iPhone en nuestras manos

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de Javier Costas !

    Pues ya ves... los juegos de MSDOS los abría con una ilusión brutal y me leía las instrucciones... y ahora los juegos te duran menos que los ligues veraniegos.

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de depaso71 !

    Yo tengo la misma sensación...Era mas feliz con una demo de la scene del C-64 que hoy con un Assassin's Creed. Puede que sea que pese al avance ya poco consigue sorprendernos..o que ya se tiene una edad.

    Saludos,

    -- editado por última vez a las 00:07

  • 45

    Avatar de mathewuma !

    Enhorabuena por el vídeo!! La realización me ha gustado mucho si bien a veces era un tanto caótica tanta información en tan poco espacio de tiempo... pero me ha gustado! =)

  • 49

    Avatar de toni190269 !

    joer que morriña de mi R5 TS con preparacion ALPINE, y despues del Escort RS turbo del 89,(mi cuñado aun conserva el suyo tambien del 89)

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Buen vídeo, pero no veo adecuado el uso de "a.k.a."

    Si, queda moderno y abreviado, pero decir que 6€ a.k.a. 1000 ptas no pega nada.

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    pues para no perder mi costumbre de tocar las pelotas,XP, os recuerdo que hay un error en en minuto 3:05, 480x320 no es 4 veces mayor que 1920x1080, sino 12 veces mayor (en realidad 13,5 pero redondeo a 12 porque esas serían las pantallas VGA completas que cabrían en una pantalla fullHD)

    saludos

  • 58

    Avatar de nelsonautonews !

    Es que no hay otra como mi década de natalicio...¡Vivan los 80!

  • 61

    Avatar de umpahlumpah !

    Si, si... mucha evolución, si... pero nadie habla de que la escobilla de vater no ha evolucionado nada!

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de Antonio !

    ¿Cómo que no?

    Mi vecina ahora la pone dentro de medio envase de mistol, cosa impensable en otra época.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL