Síguenos

SAAB 2.0 BioPower Aero Cabriolet

Este de aquí es uno de los 68 coches SAAB que se subastan hasta el próximo 16 de diciembre en Suecia. Se trata de una colección más que única, irrepetible: estos son los coches que nunca llegaron a salir de Trollhättan antes de que la firma sueca cerrara sus puertas con motivo de la quiebra que nos tuvo en suspense durante tantos meses.

El descapotable que vemos es uno de los dos SAAB 9-3 2.0T BioPower Aero Cabriolet que figuran en el catálogo de Kvarndammen. Iban a fabricarse 360 unidades para conmemorar el primer año de ejercicio más allá de la era General Motors. Finalmente salieron sólo 38 antes de la quiebra. Ni que decir tiene que, además de valor sentimental, estas unidades alcanzarán un enorme valor económico.

Entre los subastados hay de todo: SAAB 9-3, SAAB 9-4X, SAAB 9-5, SAAB 7X... Algunos están matriculados, otros no. Hay hasta algunos 9-5 SportCombi a los que les faltan embellecedores por colocar… porque nunca llegaron desde el proveedor. Ahora, con una cierta garantía de repuestos, seguramente todos estos coches encontrarán alguien que sepa mantener como se merecen los que fueron los últimos de SAAB antes de la toma de posesión por parte de NEVS.

Vía | Autoblog
Enlace | Kvarndammen
En Motorpasión | ¿Volverá a haber un SAAB 9-3?, SAAB comienza a reponer componentes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios