Sigue a Motorpasión

Toyota

Actualmente el Mundial de Rallyes no pasa por su mejor momento. Al dominio de Sébastien Loeb (que resta emoción e interés entre el público) se le une la ausencia de marcas implicadas. Ford y Citroën son fieles y competitivas pero el aficionado echa de menos algo más de variedad. Mini llegó con el objetivo de romper la dualidad existente y sacar la cabeza en el complicado mundo de los tramos, pero los líos internos entre BMW y Prodrive han hecho que el proyecto Mini sea como un castillo de naipes pendiente del siguiente soplido.

Volkswagen llegará la próxima temporada y en su caso sí que lo hará con un desembarco como dios manda. No están escatimando gastos para los test del Polo R WRC y además contarán con un piloto de primer nivel como Sébastien Ogier al que convencieron para que se pasara una temporada casi en blanco antes de su debut oficial.

Citroën, Ford, Volkswagen…el futuro es más halagüeño y lo es más después de que uno de los responsables de Toyota Motorsport, Yoshiaki Kinoshita, hiciera unos reveladores comentarios a la prensa. El japonés ha reconocido que el objetivo de Toyota es regresar al Mundial de Rallyes en 2014, tras más de 15 años de ausencia. Para ello, la marca ya ha comenzado las conversaciones con la FIA e incluso ya tendría escogido el modelo con el que se produciría el regreso, con el Toyota Yaris. Y Toyota podría no ser el único en llegar. Hyundai también está sopesando su regreso al WRC. En resumen, buenas espectativas de futuro para los rallyes.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios