Sigue a Motorpasión

Stéphane Peterhansel

Si tuvieramos que definir en pocas palabras como ha sido la edición 2013 del Dakar es como una cacería en la que el cazador ha hecho de la paciencia su principal virtud. En las tres categorías principales, motos, coches y camiones, el campeón final “sólo” ha tenido que esperar a que sus rivales fuesen cayendo para hacerse con la victoria. Quizás sea poco, pero si decimos que entre esos campeones están Stéphane Peterhansel (11 victorias) y Cyril Despres (5 victorias) pues la cosa cambia bastante.

En coches, Monsieur Dakar, fue el más listo de todos. No corrió como los buggies y tampoco se metió en líos como Nani Roma o Giniel de Villiers. Casi sin hacer ruido Peterhansel se hizo con su undécima victoria, quinta sobre cuatro ruedas, que lo convierte en el piloto con más títulos tanto en motos como en coches.

Despres

En dos ruedas, Cyril Despres comenzó el Dakar viendo como la ausencia de Marc Coma hacía aparecer un montón de rivales más. Joan Barreda con una Husqvarna fue el mejor en las primeras etapas hasta que una avería mecánica le retiró de la contienda. Su relevo lo tomaron las Yamaha aunque una etapa aciaga les dejaba fuera. Ese fue el turno para Cyril Despres que ayudado por su mochilero Faria se puso líder y se alzó con la victoria.

Kamaz

La categoría de camiones comenzó con el dominio de los IVECO y del campeón de 2012, Gerard de Rooy. Pero los camiones verdes fueron cayendo poco a poco dejando paso a la tropa Kamaz. La armada rusa recuperó el trono y lo hizo a lo grandes ocupando los tres escalones del podio. Tras el adiós de Vladimir Chagin, el Zar del Dakar, Kamaz ha encontrado su nuevo campeón en Eduard Nikolaev.

Patronelli

Los quads fue la categoría con menos historia. Desde el principio, el gran favorito Marcos Patronelli, tomó el mando y no lo dejó hasta Santiago de Chile. El campeón de 2010, tomó el relevo de su hermano Alejandro y los Patronelli ya llevan cuatro años dominando el Dakar.

Más información en Motorpasión F1 y Motorpasión Moto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario