Sigue a

loeb-elena-citroen-vencedores-rally-montecarlo.jpg

Da igual que en su palmarés ya tengan ocho títulos, consecutivos, de campeones del mundo de rallyes. Año tras año, Sébastian Loeb y su copiloto, Daniel Elena, amplían su gloria y ya pocos récords les quedan por batir. En una extensa prueba, de cinco días de duración, Loeb logró su sexta victoria en el Rally de Montecarlo. Algo que lo sitúa aún más a la cabeza de victorias de este rally y que permite igualar las seis victorias de Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El rally estuvo marcado por el dominio inicial de Jari-Matti Latvala. El finés, nuevo piloto número 1 de Ford, le puso muchas ganas, pero en su afán por plantar cara a Loeb acabó volcado en un pequeño barranco. A partir de ahí, el francés cogió el mando y ya no lo dejó.

Pero más allá de pilotos, la edición de este año del Rally de Montecarlo ha tenido en la elección de neumáticos uno de sus puntos álgidos. Las muy diferentes condiciones en las que se encontraban los tramos hacía que si acertabas la elección para el primer tramo del bucle, podías fallar por completo en el segundo.

dani-sordo.jpg

Como suele ocurrir cuando Sébastian Loeb está inspirado, la lucha se centró en la lucha por el podio. Dani Sordo, segundo, con el MINI Countryman WRC consiguió igualar el mejor registro en la corta historia del modelo y el suyo propio al conseguir contener los ataques de Peter Solberg con el segundo Ford Fiesta WRC oficial.

En su estreno con el Citroën DS3 WRC, Mikko Hirvonen cumplió finalizando en cuarta posición. Montecarlo es un rally muy particular, pero si el finés quiere ser algo más que un escudero de Loeb va a tener que hacerlo mucho mejor. En tres semanas toca la nieve del Rally de Suecia, quizás un terreno más propicio para el finés.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios