Síguenos

robertl-merhi-2.jpg

En 2008, Jaime Alguersuari logró el título de la F3 británica. Un año después otros dos españoles inscribieron sus nombres en campeonatos de monoplazas de renombre mundia. Fueron Andy Soucek en la recién creada F2 y Albert Costa en las Fórmula Renault Eurocup 2.0. Este mismo año, Carlos Sainz Jr ha vencido en el NEC (North European Championship) de la Fórmula Renault. En resumen, la cantera del automovilismo español, cada vez tiene mayor nombre.

El último en sumarse a esta lista, es Roberto Merhi. El castellonense consiguió el pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo asegurarse matemáticamente el título de las F3 Euro Series, el campeonato más importante de F3 del planeta.

No es el primer título de Merhi esta temporada ya que el pasado mes de agosto se alzó con el título del FIA F3 Intercontinental Trophy, un campeonato creado por la FIA y que trata de devolver el frescor a una categoría que ha sufrido tras la llegada de la GP3.

robertl-merhi-3.jpg

Bajo el protectorado de Mercedes-Benz, al igual que su compañero y promesa Daniel Juncadella, Merhi podría dar el salto al DTM en 2012 y de hecho el pasado domingo ya se dio unas vueltas al volante de uno de los Mercedes-Benz C-Klasse. Esta decisión vendría tomado por dos razones. En primer lugar el poco interés que generan en el fabricante alemán categorías superiores de monoplazas, como la GP2 o las Formula Renault 3.5.

En segundo, la buena experiencia de Paul Di Resta (procedente del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz). Tras cuatro años en el DTM, el escocés ha debutado en la Fórmula 1 con mucho éxito por lo que se podría convertir en el espejo que Merhi necesita para tratar de alcanzar la máxima categoría.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios