Sigue a Motorpasión

Race2Recovery

Hace algunos meses vi en un capítulo de Top Gear un reportaje sobre antiguos militares británicos que tras sufrir terribles heridas de guerra, ahora se dedicaban a correr en coches a pesar de sus limitaciones. Hoy he visto la noticia de que algunos de ellos correrán el Dakar 2013 este año en un proyecto llamado Race2Recovery.

El objetivo de Race2Recovery es convertirse en el primer equipo de discapacitados en completar el Dakar. Pero además del esfuerzo que ello supone, lo más bonito del proyecto es que lo hacen recaudando fondos para el Centro de Rehabilitación Personal en Tedworth House en Tidworth (Wiltshire) dónde se ayuda a gente con situaciones similares a las suyas.

Estos aguerridos pilotos usarán cuatro Wildcats de competición basados en el Land Rover Defender, así como un camión de apoyo 4×4 que también participará en la carrera. Completan el equipo dos camiones 8×8 de apoyo y asistencia, así como tres Land Rover Discovery para transportar a los mecánicos y a la dirección del equipo.

Race2Recovery

Bajo el lema “lograr lo extraordinario, más allá de las lesiones”, el equipo formado por militares heridos, antiguos soldados, marinos y aviadores, y personas desinteresadas que se han querido embarcar en esta aventura, tratarán de llegar a la meta en una de las carreras más duras del mundo.

Conocer algunas de sus historias pone la carne de gallina, pero también anima a recordar que todo es posible si te lo propones. Un ejemplo lo tenemos en el capitán Tony Harris, de 31 años, uno de los pilotos que sufre una amputación por debajo de la rodilla como consecuencia de las heridas sufridas durante su servicio en Afganistán.

Otro ejemplo es el cabo Tom Neathway, navegante del equipo de 28 años, que perdió ambas piernas y su brazo izquierdo como consecuencia de la explosión de una bomba-trampa cuando servía en Afganistán, dijo:

“Es sensacional aunar esfuerzos como equipo para celebrar el hecho de que, en tan sólo 18 meses, hemos establecido un equipo de Rally Raid muy capaz y que estamos listos para competir en nuestro objetivo final, el Rally Dakar 2013. Realmente creemos en nuestro lema, “lograr lo extraordinario, más allá de las lesiones” (‘beyond injury, achieving the extraordinary’), y realmente siento que Race2Recovery puede mostrar a la gente que, a pesar de la adversidad, enfermedad o lesión, aún es posible hacer grandes cosas. Nuestro proyecto Race2Recovery ha puesto su foco de atención en la capacidad del equipo, en lugar de las discapacidades, y espero que éste sea un mensaje que podamos comunicar a las personas que puedan encontrarse en situaciones similares a las mías o a las de otros integrantes del equipo.”

Ya llevan 100.000 libras recaudadas, pero toda ayuda es poco para un proyecto así de bonito en el que se mezcla la competición con la ayuda a quienes más lo necesitan. Así que si crees que puedes poner tu granito de arena en este proyecto, no dejes de visitar www.race2recovery.com. Les deseamos mucha suerte.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios