Sigue a Motorpasión

Al igual que sus rivales italianos de Ferrari, Porsche no se puede entender sin la competición. En el palmarés de la marca alemana aparecen con letras doradas sus 16 victorias en las 24 horas de Le Mans. Quizás la cita que más gloria les ha dado. Por ello, la noticia de hoy es de esas que llenan de orgullo y satisfacción para los aficionados al mundo de la competición y a los bólidos de Stuttgart. Mediante el vídeo que encabeza este post, Porsche ha anunciado su regreso a las 24 horas de Le Mans en 2014.

Porsche 907, 917, 936, 956, 962, GT1, 911…una lista que dentro de tres años tendrá un nuevo número y quizás la palabra Hybrid como apellido
. En los últimos años, Porsche ha estado trabajando seriamente en el desarrollo de un GT híbrido, el 911 GT3 R Hybrid, algo que todos dábamos por hecho que era un paso previo a algo más importante. Quizás sea el momento. El Porsche 918 RSR nos dio una pequeña pista, pero ahora estamos hablando de un LMP1 que tendrá que luchar por la victoria absoluta. Palabras mayores.

El efecto colateral que podría tener esta decisión es la marcha de Audi de las 24 horas de Le Mans
. El proyecto del actual Audi R18 podría alargarse durante un par de años para posteriormente ceder el testigo a su marca hermana. Lo que también hay que descubrir es si Porsche se va a decantar por un modelo diesel o tratará de devolver la hegemonía a la gasolina. Yo voto por lo segundo, aunque nunca se sabe.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios