Sigue a

Peugeot 208 R2

Siguiendo su tradición en el mundo de los Rallies, Peugeot presenta su última máquina enfocada a esta disciplina, el Peugeot 208 R2. Tomando como base el Peugeot 208 que nosotros ya pudimos probar (parte 1 y parte 2). Su puesta de largo tendrá lugar como coche cero en el Tour de Corse.

Desde que fuera anunciado en 2011, la división de competición de Peugeot, Peugeot Sport, ha estado trabajando en las diferentes versiones de carreras del Peugeot 208. La primera es esta, el 208 R2, y después llegarán otras dos versiones de competición, una enfocada a los circuitos y otra versión FIA R5 que sustituirá al 207 Super 2000 en competiciones nacionales e internacionales.

Otras marcas como Ford, Citroën o Renault ofrecen sus correspondientes modelos R2, aunque el objetivo de Peugeot es ofrecer el más prestacional y al mismo tiempo el menos costoso a la hora de mantener y reparar. Además, la idea es tener un coche que podamos transformar fácilmente para rodar en asfalto o grava, según necesitemos.

Peugeot 208 R2

El Peugeot 208 R2 incluye jaula de seguridad, suspensión deportiva, amortiguadores Öhlins ajustables, frenos Alcon, asientos Sparco tipo bucket y una dirección hidráulica específica para rallies. Además, se consigue un peso contenido gracias entre otras cosas a una carrocería 40 kilos más ligera que la del 207.

Bajo el capó esconde un 1.6 litros atmosférico con sistema de alzado variable de válvulas (VVT) que desarrolla 188 CV y se combina con una transmisión secuencial de 5 velocidades. Este motor está basado en el 1.6 VTi que montan algunas versiones de calle de la marca francesa.

El Peugeot 208 R2 se comercializará en dos versiones, de asfalto y de grava, y el precio de partida para los kit de transformación será de 37.500 euros. Si queremos el coche preparado al completo de fábrica el coste ronda los 57.500 euros. Además, Peugeot ofrecerá kits de transformación de asfalto a grava y viceversa. Los Peugeot 208 R2 comenzarán a entregarse en noviembre.

Ver galería completa » Peugeot 208 R2 (20 fotos)

En Motorpasión | Peugeot 208, presentación y prueba en Portugal (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios