Síguenos

Opel Ascona WRC (1982)

El gigante General Motors está terminando de salir de la pesadilla a la que se enfrentó hace meses, cuando tuvo que ser intervenida por el Gobierno norteamericano y apoyado por varios países europeos para no caer por un barranco empresarial. Con la salida a bolsa de GM se cierra este amargo capítulo.

Ahora GM se propone en Europa relanzar sus marcas Opel y Vauxhall (Opel en Gran Bretaña) a través del escaparate de los deportes. A fin de cuentas, la marca Chevrolet se ha llevado el WTCC (Campeonato de Turismos) y el BTCC (lo mismo pero en Gran Bretaña). No deja de ser una buena publicidad.

Una de las opciones es volver a los rallies, aunque es una opción cara. Otra posibilidad es ingresar en el DTM (Campeonato alemán de turismos) con Opel y en el BTCC con Vauxhall. La Fórmula 1 está totalmente descartada, pero en las mencionadas competiciones, con un riesgo muy razonable, pretenden relanzar estas marcas.

Sería un movimiento contracorriente, después del abandono de varias marcas generalistas en grandes competiciones, como Subaru en el WRC, Toyota en Fórmula 1, Mitsubishi en el Rally Dakar, etc. El departamento financiero deberá dar su aprobación para que esta empresa deportiva no vaya contra los beneficios.

Fuente | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios