Sigue a Motorpasión

nissan-leaf-nismo-rc_650.jpg

A estas alturas todos tenemos claro que las marcas suelen utilizar la competición para promocionar alguno de sus modelos. Una forma “sencilla” de que el público pueda ver, y asociar, el coche que puede comprar en el concesionario de la esquina con el que puede ver cada fin de semana en los circuitos o los tramos.

En esta ocasión, el caso del Nissan Leaf NISMO RC (Racing Competition, no radio control…) es algo particular. Tomando como base, aunque muy ligeramente, el Nissan Leaf, NISMO ha preparado un auténtico coche de competición eléctrico. Con estética del campeonato japonés de GT, el Super GT, el Nissan Leaf Nismo RC cuenta con chasis de carbono, carrocería en tres piezas también de carbono, motor eléctrico y baterías en posición central y un alerón trasero de grandes dimensiones.

Bajo el capot trasero, el motor de serie que entrega 107 cv y que le permite hacer el 0-100 km/h en 6,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Cifras modestas que demuestran que el objetivo de Nissan con el Leaf NISMO RC es un show-car y no un verdadero coche de carreras. Por si las moscas, nos lo venden como el laboratorio para estudiar el futuro de la competición ecológica. Algo que la FIA ya está moviendo y que incluso podemos ver en la EV-Cup.

Desarrollado por el Nissan Global Design Center, este Nissan Leaf de carreras será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York y lo podremos ver a lo largo de 2011 en distintos eventos del motor a modo de demostración.

En MotorpasiónF1 |Curiosidades en Competición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios