Síguenos

Mitsubishi i-MiEV Evolution

Queda mes y medio para la ascensión a Pikes Peak, la cita anual con las brutales barquetas y brutales coches que nos deleitan con la subida de esos míticos 20 km flanqueados de acongojantes paredes de piedra. Aunque la categoría más impresionante es la Unlimited en la que Nobuhiro “Monster” Tajima ha dominado los últimos años con mano de hierro, la prácticamente nueva categoría de eléctricos cada vez llama más la atención de los fabricantes.

Este año Mitsubishi se está preparando para Pikes Peak haciendo una transformación de su i-MiEV para la escalada. No va a ser moco de pavo, las discretísimas prestaciones del Mitsubishi i-MiEV de serie serán insignificantes en comparación con el Mitsubishi i-MiEV Evolution, que así se llama la criatura que véis arriba.

Utilizará bastantes piezas del original, como el motor o la batería, pero otras como el brutal ensanche de la carrocería en fibra de carbono, el alerón o la jaula antivuelco son especiales para este momento. El motor, aunque como el original, se ha apretado para entregar 109 CV, pero no lleva uno, si no tres motores, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, lo que suma un total de 326 CV. También tiene truco lo de las baterías, son como las originales, pero lleva dos de ellas.

Boceto Mitsubishi i-MiEV Evolution

El piloto de este pequeño monoplaza eléctrico con tracción total será el propio jefe del equipo para esta ocasión, Hiroshi Masuoka. Mitsubishi también llevará un i-MiEV más discreto y prácticamente de serie con sus 67 CV pero preparado para la ocasión. Beccy Gordon ha sido la elegida para pilotar esta pequeña pelotilla para la ascensión, será como el año pasado con el Nissan Leaf, un escaparate para mostrar sus coches eléctricos.

El año pasado subieron Pikes Peak dos eléctricos, uno fabricado expresamente para la ocasión y un Nissan Leaf. Los motores eléctricos no pierden potencia a medida que aumenta la altura, aunque pueden perder prestaciones a medida que la batería se descarga, los 20 km de esta carrera sin embargo hacen muy asequible esta carrera para los eléctricos.

Este año el que puede dar mucha guerra con los eléctricos puede ser Nobuhiro Tajima, que ya se está preparando para la subida a la mítica colina en un prototipo eléctrico.

Más información | Página oficial de la subida a Pikes Peak
En Motorpasión | Nobuhiro “Monster” Tajima domina Pikes Peak con record incluido
En Motorpasión F1 | Nobuhiro Tajima tratará de conquistar Pikes Peak con un prototipo eléctrico, Mitsubishi asaltará el Pikes Peak con su i-MiEV eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios