Sigue a

McLaren MP4-12C GT3

La semana pasada tuve la oportunidad de ver en persona el McLaren MP4-12C durante la presentación oficial en España. El superdeportivo británico tiene todo lo necesario para convertirse en un coche que marque una época en su segmento, al ser capaz de mezclar las sensaciones de un coche de carreras con la posibilidad de uso a diario.

Y como no podía ser de otra forma, McLaren acaba de hacer oficial el McLaren MP4-12C GT3, el modelo de competición que ya anunciamos hace unos meses y que está construído y desarrollado bajo la firma de otra de las empresas subsidiarias de McLaren. El nombre de esta compañía es McLaren GT y hoy ha hecho su debut el Silverstone con el que será piloto probador, el portugués de 26 años Alvaro Parente.

Entre los meses me marzo y abril McLaren GT llevará a cabo una serie de tests del nuevo McLaren MP4-12C GT3 por diversos circuitos de toda Europa, para acabar de poner a punto el modelo de competición y poder anunciar así cuales serán los planes deportivos para el nuevo coche.

La enorme experiencia de McLaren en el mundo de la competición les ha permitido desarrollar el coche de carreras en el mismo simulador que utilizan para los coches de Fórmula 1, y que aseguran también se utilizó para desarrollar el coche de calle. Así pudieron poner a punto las suspensiones específicas del modelo de carreras, y hacerlo con la mayor precisión posible al contar con los ingenieros del equipo de Fórmula 1.

A la hora de desarrollar el coche, se partía de una excelente base que giraba alrededor del chasis Carbon MonoCell que solo pesa 75 kilos y está producido en una sola pieza. La carrocería como es eviente ha cambiado, y se han sustituído los paneles por otros de competición fabricados en fibra también.

McLaren MP4-12C GT3

Además ahora el coche es más ancho, lleva un espectacular alerón en la parte trasera y pequeños alerones en la parte delantera para mantenerlo bien pegado al suelo. También ha cambiado el difusor trasero.

La caja de cambios específica de competición ha sido desarrollada por el especialista británico Ricardo, y sigue teniendo siete marchas como en la caja de cambios del modelo de serie.

McLaren MP4-12C GT3

También hay cambios a nivel electrónico, por ejemplo el ABS es específico para esta versión de carreras y lo ha desarrollado Bosch Motorsport. Lo que no podrá incorporar el McLaren MP4-12C GT3 es el chasis activo que permite en el modelo de serie, elegir entre varias posiciones dependiendo del uso que vayamos a darle. El reglamento no lo permite, así que se elimina.

Si tu sueño es correr y ya quieres mostrar tu interés por hacerte con un McLaren MP4-12C GT3 para causar sensación en las carreras allá por dónde pases, ya puedes entrar en la web www.mclarengt.com e inscribirte. Seguro que son muchos los que ya lo han hecho, y seguro que muchos también tienen ya encargado su modelo de calle.

Ver galería completa » McLaren MP4-12C GT3 (12 fotos)

En Motorpasión | El McLaren MP4-12C tendrá su versión de carreras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios