
Este próximo fin de semana se disputa una de las pruebas más míticas del calendario mundial de automovilismo. Junto con la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, las 24 horas de Le Mans forman la Triple Corona. Sólo Graham Hill cuenta en su palmarés con al menos una victoria en cada una de las tres pruebas. Cosas de otra época.
En Racingpasión, al igual que hicimos el pasado año, hemos preparado un especial en el que analizaremos todos los entresijos de la prueba francesa. Una prueba que volverá a ser una lucha entre dos motores diesel. Audi le ha “mojado la oreja” los dos últimos años a Peugeot.
Los franceses cuentan con la velocidad y los alemanes con la experiencia. En el pasado, Peugeot confió demasiado en pilotos F1 y los resultados no llegaron. Este año, siguiendo el ejemplo de Audi que cuenta con los mejores expecialistas de los últimos años, Peugeot ha decidido buscar el equilibrio entre unos y otros. ¿Funcionará este año?. Para contrarrestar, Audi contará con tres unidades de su nuevo R15. Modelo que ya venció por delante de los Peugeot 908 HDI FAP en las 12 horas de Sebring disputadas el pasado marzo.

Tampoco debemos olvidarnos del desembarco que Aston Martin Racing a hecho en la prueba francesa. El equipo de David Richards contará con tres unidades y se postula como una alternativa real a los motores diesel. Aunque en su primer año y teniendo en cuenta que habrá tres Peugeot en manos oficiales, otro más para Pescarolo, tres Audi R15 y dos R10 del Team Kolles, la victoria se plantea como una utopía.
Marc Gené volverá a estar por tercer año consecutivo en la prueba. De nuevo una oportunidad de que el piloto de pruebas de Ferrari inscriba con letras de oro su nombre como el primer piloto español en vencer la clasificación absoluta de Le Mans. En GT1, Antonio García volverá a ser un serio candidato a la victoria. Las dos unidades de Corvette Racing lucharán entre ellas por la victoria.
En LMP2 y GT2, ambas si participación nacional seran una lucha entre dos marcas. En los prototipos pequeños, los dos Porsche RS Spyder de Team Goh y Team Essex parten como favoritos por delante de los Lola-Judd de Speedy Racing y Racing Box, mientras que en GT2, la lucha se centrará en el duelo entre Porsche y Ferrari.
En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans 2009


Comentarios
Alguien sabe si se podrá ver a través de internet o a través de la TDT??
A partir del lunes 15 y sin tener en cuenta quien gane, pronostico que la entrada de blog que anuncie el resultado, llegará tranquilamente a 125 comentarios con ataques entre partidarios y detractores de motores gasolina o diesel en esta prueba.
Ráfagas, GTO.
¿Peugeot no iba a probar un híbrido en carreras de resistencia? ¿O lo he soñado yo?
@1: eurosport retransmitira la carrera aunque no seguida, sino con conexiones de dos horas
@3: habian desarrollado un hibrido pero cancelaron el desarrollo creo que por los costes
#4 esau_zgz, gracias, pero yo no veo Eurosport a través de la TDT. Sabes si se puede ver a través de su página web??
supongo que desde su web saldra informacion en tiempo real, porque para verlo lo retransmitiran desde el eurosport player, pero claro, hay que pagar
#6 esau_zgz, gracias, pero si hay que pagar me temo que me voy a quedar sin verlo… jajaja…
para eso está justin.tv amigo ;)
mira en racing pasion dicen los horarios
miren aqui estan Miércoles 10 de Junio: 18:00 / 24:00 : Entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans.
Jueves 11 de Junio: 16:00 / 17:00 : Clasificatoria para la Le Mans Legend. 1900 / 21:00 : Primera ronda clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans (diurna). 22:00 / 24:00 : Segunda ronda clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans (nocturna).
Sábado 13 de Junio: 08:30 / 09:15 : Warm-Up. 09:30 / 10:15 : Race of Le Mans Legend. 15:00 : Salida de las 24 horas de Le Mans.
Domingo 14 de Junio: 15:00: Fin de las 24 horas de Le Mans.
Hora española y centroeuropea (G
#2, pues no será en Motorpasión pues las entradas pueden tener un máximo de 120 comentarios (3 páginas de 40 c/u)
Hablando de la competencia, creo que ya es hora de que Peugeot gane la carrera, tienen cartas a su favor y aunque AUDI es la gran favorita, los franceses han puesto mucho empeño en sus coches diesel para Le Mans.
Espero que eso los motive a tener un coche que supere en gran medida los 250 caballos, algo así como una versión conmemorativa por haber ganado Le Mans.
No. 12., Catarsis, He estado en entradas con más de 200 comentarios, sobre todo en la época de Diviel...
Cómo quiera, creo que Audi volverá a dominar...
#13 +1
Yo ví la del leon con más de 700 comentarios y en la época diviel siempre eran más de 100 comentarios, ya se le extraña.
jajaja , que capullos , aunque ya no comento sigo como lector y a veces leo comentarios , saludos a todos .
BRAVO !!! Estupendo trabajo sí señor, gracias!!
rauls , y tu de que te alegras?
#13, pues es algo raro, demasiado, pues jamás he visto una entrada con más de 120 comentarios. Es más, una vez quise comentar en una entrada ya con 120 y mi comentario no apareció, lo intenté varias veces y nada.
Si tan sólo pudieras poner el link de alguna (digo, una entrada con 200 comentarios como mencionas debes recordarla, pues hasta recuerdas a los comentaristas).
De lo contario para mí es sólo un mito, no lo niego en otros blogs, pero no en motorpasion. Tal vez sea desde que soy lector, en cuyo caso, por favor pon el link de una.
Alguién que recuerde el link del leon con más de 700 comentarios no logro recordadr como se llamaba esa entrada
3 # si señor, peugeot tiene ya listo un motor hdi + hibrido, solo que queda temas de homologacion y normas.
Caña caña equipo Peugeot !! a por el título !!!!
Catarsis, esta entrada tenía muchísimos comentarios, pero Javier, para variar, borró muchísimos, cómo quiera léelo, te vas a divertir horrores...
Saludos... saludos también DiVieL, aquí comenzó tu etapa crítica contra Javier Costas.
http://www.motorpasion.com/otros/hay-gente-con-muc...
Si lees el post, se hace referencia a una entrada anterior que tuvo más de 120 comentarios pero no logré encontrarla, pero lo voy a hacer... jejeje, persistencia...
http://www.motorpasion.com/tecnologia/los-lectores...
Sorry por tanto comentario pero no me podía ir sin poner alguna entrada con más de 120 comentarios y por fin encontré la que quería, que es la de velocidad máxima autolimitada... ha habido muchas más, una donde DAB quería demandar a un clon, jejeje, esa estuvo buena, varias de Norick por ahí, y de DiVieL ni hablar, hace poco hubo una en donde lo terminaron baneando...
Saludos Catarsis te dejo la entrada.
http://www.motorpasion.com/tecnologia/comprarias-u...
Lo que le pasa ha catarsis1884 es que que solo ve 3 paginas , eso le pasa a todos pero tu te vas a la pagina 3 y ya te salen mas , tienes que acerlo asi , hay muchisimos posts que superan los 120 comentarios , http://www.motorpasion.com/deportivos/el-nuevo-sea... , este es el fomoso de mas de 700 comentarios , el seat Leon con kit aerodinamico .
Por ejemplo , la ultima vez que comenté en Motorpasion en ese post habia como 250 comentarios pero al final Javi borró como la mitad y me baneó nosecuantas cuentas y por la cara .
Oooooo, por Dios, es verdad, ante la avalancha de información no me queda más que reconocer mi error.
margain_mx, aunque la tuya es ilustrativa y ejemplifica más de 120 comentarios, la del león que pone DiViel con 720 comentarios es abrumadora, temenda discusion se formó por el nuevo modelo (en su momento). No hay que ir tan lejos, en este momento la del Renault Mégane R 26 R ya va en 128. Cosa nueva para mí, prueba de que no solo antes sino ahora es posible.
Comento desde hace poco más de un año, y no me había tocado, pero caramba, nada como aprender de los antiguos lectores. Soy tan nuevo que hasta donde voy de comentarios en el post del León, no he reconocido a ningún comentarista de ese entonces ni al autor del post, Carlos. Como cambian los tiempos.
catarsis1884 , jajaja , pues no sabes lo que te has perdido durante tanto tiempo , yo no llego al año aqui pero si conozco al redactor de la noticia del Leon e incluso algun que otro comentarista , lo que me e fijao es que no se puede comentar pero vamos es una burrada , yo llevo toda la vida siguiendo MotorPasion , desde que empezó digo y antes era lectar y ya esta y no iba mirando los comentarios pero cuando empecé a comentar me enteré que habia un post con mas de 700 comentaris y me quedé to pillao , no se como pudo dar tanto que hablar un Leon , la verdad que han pasado montones de comentaristas por este blogs y en eso no nos gana nadie , yo pienso que hay mejores web del mundo del motor en España pero ninguna es tan seguida como MP y eso es lo que les hace grandes , aqui se forman debates a las primeras de cambios por la gran cantidad de comentaristas y asi es mas facil que haya diferentes opiniones y se creen debates , algo muy interesante e incluso al verlo hay gente que se anima y se registra , yo e visto muchisimos post que superan los 100 comentarios y eso en cualquier otra web es imposible , sobretodo en mis tiempos , cada post que comentaba salian mas de 100 comentarios , parece que sin darme cuenta creaba distintos debates y aparte que yo soy muy dado a comentar en abundancia .
Jaja la más polémica para mi fue el post de Ferrari, V6, el resto ya lo saben jaja. Mis saludos !
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect