Síguenos

kenblock_rallycross_650.jpg

Cualquiera que piense en Ken Block, piensa en sus famosas Gymkhana (el cuarto capítulo verá la luz a mediados de agosto) y en sus vídeos con derrapes y drifting eternos. Block es un showman que se quiso meter a piloto de rallyes. Aunque ese último punto aún está por descubrir ya que en los tramos, los vídeos más vistos de Block son aquellos en los que acaba con las cuatro ruedas mirando al cielo.

Por todo ello no nos extraña nada su última “locura”. Block ha cogido un Ford Fiesta WRC y lo ha convertido en un coche multiusos (Hybrid Function Hoon Vehicle) que pretende utilizar hasta en tres competiciones distintas mediante pequeños cambios en su configuración: rallycross (participando en el Global Rally Cross), rallyes (en el campeonato norteamericano de rallyes, Rally America) y modo gymkhana.

Cambiando “cuatro cosillas”: la suspesión, la caja de cambios, la posición del radiador, la admisión (alcanza 600 CV de potencia) y el color de las llantas (uno para cada cateogría), Ken Block adapta el Ford Fiesta a las distintas competiciones en las que tiene planeado participar. Lo que no podemos asegurar es en cuantas realmente lo utilizará. El ritmo que lleva de siniestros en el Mundial de Rallyes no nos hace albergar demasiado optimismo.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios