Sigue a Motorpasión

NASCAR 2011

Los productos ecológicos y las campañas orientadas a fomentar el respeto por la naturaleza han dejado de ser una moda “políticamente correcta”, para convertirse en una necesidad real. Así lo han visto los pilotos de la NASCAR, que han llegado a un acuerdo con la EPA, la Agencia de Protección Ambiental norteamericana.

La idea es concienciar a los aficionados de estas carreras, muy populares en Estados Unidos, respecto de las cuestiones ambientales. Los términos del acuerdo son los siguientes: de ahora en adelante, cada vez que hay una carrera, en la NASCAR se utilizarán productos que tengan la etiqueta de la EPA DfE (diseñados para el medio ambiente).

La etiqueta DfE indica a los consumidores que, de acuerdo con la EPA, el producto funciona bien, es rentable y seguro para el medio ambiente. Con el uso de productos DfE en las carreras, EPA y NASCAR desean transmitir a los fans que, elegir productos DfE, es fácil y con ello protegen a sus familias y el medio ambiente.

En virtud de este acuerdo, la NASCAR animará a sus proveedores para obtener la certificación E3 (Economía, Energía y Medio ambiente) de la EPA. El programa E3 promueve la fabricación sostenible y el crecimiento económico estadounidense.

La preocupación de la NASCAR por el medio ambiente se plasmó en el uso del combustible denominado Sunoco Green E15, que se mezcla con etanol al 15%. Esta mezcla comenzó a emplearse en la temporada 2011 y por lo visto hasta ahora, no ha tenido una repercusión negativa en las carreras.

Aunque resulte un tanto surrealista que la NASCAR se posicione como defensora del medio ambiente, lo cierto es que cualquier iniciativa que promueva el uso de productos menos contaminantes es bienvenida. Que los pilotos den ejemplo es aún mejor por el tirón mediático que tienen.

Vía | Environmental Leader
Imagen | Pranavian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios