Sigue a

hyundai-toyota-wrc.jpg

Dos nuevos candidatos, aunque sea pura rumorología para el renacido mundial de rallyes. En los dos últimos años, y tras vivir durante mucho tiempo bajo la dualidad Citroën-Ford, dos nuevas marcas anunciaron su regreso: Mini y Volkswagen. La llegada de los primeros es un hecho y de la mano de Dani Sordo han cosechado sus primeros éxitos. Los alemanes llegarán el año que viene. Podrían no ser los únicos ya que Hyundai y Toyota podrían estar interesados también en el WRC.

Tras unos años “ausentes” de la competición, parece que Toyota quiere regresar por la puerta grande. Tras anunciarnos que volvía a las 24 horas de Le Mans, ahora los rumores indican que el fabricante japonés podría volver a la que otrora fue su punta de lanza en la competición, el Mundial de Rallyes. En la década de los 90, Toyota logró hasta cuatro títulos de pilotos y dos de constructores. La presencia de uno de sus principales rivales en el mercado,Volkswagen, forzaría a Toyota a plantarles cara con la nueva generación del Yaris.

Por su parte, a comienzos de siglo, Hyundai llegó a los tramos gracias al Accent y al preparador británico MSD. A pesar de las ganas del fabricante coreano los resultados no llegaron en ningún momento y tras tres años, en 2003 dijeron adiós al Mundial de Rallyes. Por desgracia para ellos, nadie les echó de menos. Por ello es curioso que Hyundai vuelva a mirar al WRC como medio para potenciar la imagen de su marca. Sea como fuere, bienvenidos serían a un campeonato que poco a poco está reverdeciendo.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios