Hirvonen vence el Rally de Noruega

8 comentarios

Hirvonen

En la última jornada y una vez que Loeb había quedado fuera de combate, la dirección del equipo Ford dió orden a Hirvonen y Gronholm de que conservasen posiciones, dándole un doblete a Ford que le sitúa como líder de ambas clasificaciones: pilotos y constructores.

La situación es un poco ficticia, porque se han disputado seguidos dos rallies de claro favoritismo para los pilotos finlandeses, pero le da sal al campeonato. Al final Pons no fue capaz de aguantar su octava posición y se quedó muy lejos de los puntos. Sordo ya había quedado fuera el sábado.

Hirvonen

Hirvonen

Hirvonen

Resultados Rally Noruega:
1. Mikko Hirvonen (3 h 28 min 17 sg)
2. Marcus Groenholm (a 0:09)
3. Henning Solberg (a 3:44)
4. Petter Solberg (a 4:01)
5. Jari-Matti Latvala (a 5:30)
6. Gianluigi Galli (a 7:05)
7. Daniel Carlsson (a 9:23)
8. Jan Kopecky (a 11:49)
9. Rune Dalsjoe (a 13:31)
10. Andreas Mikkelsen (a 14:28)

General Pilotos:
1. Marcus Groenholm (Finlandia) Ford 24
2. Mikko Hirvonen (Finlandia) Ford 20
3. Sebastien Loeb (Francia) Citroen 18
4. Henning Solberg (Noruega) Ford 11
5. Daniel Sordo (España) Citroen 8
6. Petter Solberg (Noruega) Subaru 8
7. Chris Atkinson (Australia) Subaru 6
8. Daniel Carlsson (Suecia) Citroen 6
9. Toni Gardemeister (Finlandia) Mitsubishi 5
10. Jari-Matti Latvala (Finlandia) Ford 4

General Constructores:
1. BP-Ford WRT 44
2. Citroen Total WRT 28
3. Stobart M-Sport Ford WRT 16
4. Subaru WRT 15
5. OMV-Kronos Citroen 14

Vía | Eurosport
Fotos | Ford

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    HistoriasDelMotor

    han pillao bien a Loeb, de todas formas la nieve les beneficiaba a los finlandeses y no creo que duren mucho por delante

    a ver q pasa en mexico y a ver q tal dani sordo

  • 2

    Avatar de !
    Mr. Driver

    Estaba cantado un doblete Ford, y más con orden de conservar, pero yo casi hubiese apostado más por Marcus que por Mikko, enhorabuena para ambos de todos modos.

    Bueno, estoy deseoso de ver a un Citröen hambriento de victorias como en los viejos (bueno, nada de viejos) tiempos enfrentandose a una Ford motivada por buenos resultados. El mundial de Rallies promete espectaculo, valla si promete!

  • 3

    Avatar de !
    sKo

    Fantástica actuación de Gigi Galli, si os fijais es el primer piloto No-nórdico en la calsificación y con un coche que no tiene prácticamente nada que ver con el de los que están por delante de él. Es una pena que no participe en todas las pruebas del mundial y no esté en un equipo oficial; de ser asi otro Galli cantaría :P Un saludo a todos. Forza Galli!

  • 4

    Avatar de Go !
    Go | 2 estrellas

    Destaquemos algo : Ford no ha dado órdenes de equipo "pudiendo hacerlo" –> Marcus ha acabado a tan solo 9 segundos de Mikko

  • 5

    Avatar de Kimi !
    Kimi | 2 estrellas

    aguante ford, ke este año es nuestro!

  • 6

    Avatar de !
    Driver

    Enhorabuena a Ford. Y gracias por darle algo de emoción a la cosa, pero queda mucho y Citroén sigue teniendo las de ganar a priori. Estaremos espectantes. Rally en abierto ya!!! Bye!

  • 7

    Avatar de !
    gm

    wha chatarras CHEVY FOREVER!!!!

  • 8

    Avatar de !
    J.Märtin

    Increible Ford….Doblete, no!TRIPLETE del óvalo. Una pena Xevi..hasta el penúltimo tramo estaba en los puntos…hay que ser un poco conservador en según que momentos. P.D: Mikko es mejor que el ya muy bueno Gronholm..aún es joven..pero tiempo al tiempo!

    Un saludo! Uno que està loco por el óvalo.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL