Sigue a

Circuito del Jarama

El pasado jueves, el RACE anunció sus planes de futuro. El presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, hizo público los puntos básicos del Plan Director 2021 que tendrá como eje la modernización y remodelación de la “joya de la corona”, el Circuito del Jarama.

En lugar de construir un trazado totalmente nuevo en otro emplazamiento, el objetivo del RACE es mantener el actual emplazamiento pero reformando por completo las instalaciones, incluyendo el trazado. En resumen, un nuevo Jarama en donde está el actual para el año 2021.

El RACE ha tomado como ejemplo de un proceso de este tipo la modernización del trazado francés de Paul Ricard que ahora mismo se ha convertido en una instalación de última generación que atrae a equipos y campeonatos del máximo nivel así como a marcas para presentaciones y pruebas. Además, el circuito contará con un museo en el que se albergarán las joyas de la Fundación RACE que hasta ahora se pueden disfrutar en las instalaciones que la fundación tiene debajo de la tribuna principal y que se puede visitar con motivo de eventos como la Jornada de Puertas Abiertas celebrada la jornada de ayer.

El RACE informó que la financiación será integramente privada, aunque no desveló como pretenden salvar o solventar la problemática del exceso de ruido que durante los últimos años ha limitado el uso del trazado y que ha reducido su presencia en el panorama automovilística a límites anecdóticos.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios