Síguenos

Ford en el WRC

La crisis llama a la puerta de la parte de Ford dedicada al Campeonato Mundial de Rallyes. La marca del óvalo ha anunciado que se retira de la competición por razones económicas y como parte de una revisión de su negocio en Europa. El compromiso de la norteamericana con el WRC finalizará al acabar la temporada 2012.

La renuncia a la competición por parte de Ford no supone que no volvamos a ver coches de la marca luchando por un triunfo. M-Sport seguirá contando con el apoyo de la firma mientras usa los Ford Fiesta WRC como lleva haciendo desde hace 16 temporadas. De hecho, utilizarán el Fiesta R5 para la nueva serie WRC-2 de 2013, y los R2 para competiciones nacionales y regionales, y la firma de Dearborn les prestará su apoyo, “tanto en el desarrollo del vehículo como en ingeniería”.

Han sido dos anuncios prácticamente simultáneos, el de Ford, hecho público ayer por la tarde, y el de Mini, que conocimos el pasado domingo. Aquella era una ruptura estratégica. La de Ford parece una cuestión de reorganización de los recursos, así que quizá dentro de un tiempo, en cuanto las aguas hayan vuelto a su cauce, regresen al Mundial de Rallyes con su propio equipo.

Fuente | Ford
En Motorpasión | BMW anuncia el adiós del equipo oficial Mini al WRC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios