Síguenos

porsche-911-gt3-r-hybryd-2011.jpg

En 2011, Porsche presentó el Porsche 911 GT3 R Hybrid, un modelo que quitando modelos sin demasiada evolución como el presentado por Peugeot con el HYbrid4 o más esporádicos como Toyota, se convertía en la primera apuesta de una marca por la competición con modelos híbridos.

La apuesta salió bastante bien, y con el apoyo de Williams Hybrid Power, subsidiaria de Williams F1, el modelo desarrollado por la marca de Weissach cosechó pronto ciertos éxitos. Entre ellos una magnífica participación en las 24 horas de Nürburgring, prueba que llegó a liderar, y que si no fuera por los problemas mecánicos sufridos a menos de dos horas para el final, podría haber conquistado. Un éxito sin precedentes para un modelo híbrido pero que aún así no ostenta el título de ser el primero en lograrlo.

Para 2012, en Porsche no se han dormido y en palabras de sus pilotos, han desarrollado un coche completamente nuevo. El Porsche 911 GT3 Hybrid ha adelgazado 50 kilogramos hasta los 1300 kilos. Buena parte de esa cura de adelgazamiento ha tenido lugar a nivel del KERS, el cual ha disminuido en un 20% su peso.

porsche-911-gt3-r-hybryd-2011-3.jpg

En cuanto a la propulsión, los dos motores que se encargan de impulsar a las ruedas delanteras han aumentado su potencia hasta los 75 kW (100 CV) mientras que por contra, el habitual motor de 6 cilindros bóxer ha disminuido su potencia hasta los 460 CV. La razón de esta disminución de potencia se debe a que en Porsche quieren encontrar un compromiso entre consumo y potencia. El objetivo del Porsche 911 GT3 R Hybrid es conseguir los mismos tiempos por vuelta con un menor consumo.

Otro de los puntos en los que ha trabajado Porsche ha sido en el de mejorar el puesto de conducción. En el volante se concentran buena parte de los botones necesarios por el piloto incluido el botón del KERS. Para activar este sistema, los pilotos también cuentan con un sistema de kickdown (recorrido extra del pedal del acelerador).

Al igual que el año pasado, el Porsche 911 GT3 R Hybrid tendrá en el VLN su campo de pruebas. El objetivo a corto plazo, las 24 horas de Nürburgring que se celebrarán los próximos 25 y 26 de junio. A medio plazo, y cuando el ACO deje claro el reglamento para modelos híbridos, las 24 horas de Le Mans.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios