Sigue a Motorpasión

Circuito del Jarama

A principios del mes pasado os contaba que algo estaba cambiando en el Circuito del Jarama. El Real Automóvil Club de España RACE, propietario del circuito, había anunciado que iba a apostar por él dándole un lavado de cara, realizando nuevas inversiones y generando algo más de actividad para revitalizarlo.

La semana pasada pudimos probar en persona una de las nuevas actividades que se pueden hacer desde ahora en el trazado madrileño. El RACE ha montado un circuito de karting en el paddock del circuito, en la zona interior del final de la recta de meta.

Se trata de un circuito de karts de alquiler que con sus 800 metros de largo y lo técnico que es el trazado, hará que todos los que se acerquen hasta allí disfruten de lo lindo con unos precios bastante contenidos.

Karting Jarama Los participantes en la carrera de karting

El circuito de karting estará abierto los sábados y domingos de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, aunque también se puede solicitar que abran otros días para eventos privados, de empresa o grupos cerrados amplios. Los precios por cada carrera de 10 minutos van desde los 10 euros que tendrán que pagar los socios del Jarama Fan Club, los 12 que pagarán los socios del RACE y los 15 para los no socios.

Nosotros pudimos comprobar con una carrera entre periodistas del mundo del motor, como los karts Sodi disponibles para alquiler son más que suficientes para disfrutar al volante, depurar técnica y hacer que haya algún que otro pique.

La lucha fue encarnizada durante toda la mañana, el nivel era muy alto y las múltiples tandas con entrenamientos, clasificatorias, semifinales y final hicieron que al final de la jornada los tiempos que marcaron los más rápidos bajasen en más de dos segundos respecto a los de la primera sesión.

Karting Jarama

Finalmente la primera plaza del podio la ocupó Juan Pablo Esteban de Top Auto, la tercera plaza fue para Marcos Martínez del programa de Telecinco Más Que Coches y en segunda posición acabó un servidor representando a Motorpasión.

Tengo que admitir si que si la final hubiese durado tres vueltas más, probablemente Marcos me hubiese dado alcance porque su ritmo era mucho más rápido que el mío. Es uno de los pocos pilotos españoles que ha podido probar un Fórmula 1, lo cual nos permite hacernos una idea de su nivel de pilotaje.

Escuela infantil de karting

La llegada de esta pista de karting de alquiler, es un complemento perfecto para otra actividad que arrancaba en el año 2003 y que ha sido un éxito hasta la fecha, la Escuela infantil de karting.

Karting Jarama

Dentro del Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos y conjuntamente con la Federación Madrileña de Automovilismo, desde el año 2008 las actividades se desarrollan en el Circuito del Jarama, dónde los niños entre los 7 y 11 años acuden para inicarse en esto del automovilismo deportivo.

El RACE continúa ahora en solitario con el proyecto y así los muchos niños que acuden a cada convocatoria, pueden disfrutar de unas instalaciones en condiciones con un aula permanente para la formación teórica, un box dónde se guardan los 40 karts de categorías alevín y adulto, y por supuesto una pista dónde poner en práctica todo lo aprendido previamente.

Jarama Fan Club

El precio más barato para rodar en la pista de karting del Circuito del Jarama es de 10 euros para los socios del Jarama Fan Club. ¿De qué se trata? Pues básicamente y como su propio nombre indica es un club para los entusiastas del trazado madrileño.

Karting Jarama

Lo mejor que tiene el Jarama Fan Club es que por tan solo 20 euros al año, además del precio más bajo para la pista de karting, tendrás descuentos en merchandising, en los cursos de conducción y lo mejor de todo, podrás rodar en pista en la fiesta anual que se hará para los socios.

Estoy seguro de que esto solo es el principio de la revitalización del Circuito del Jarama y que en breve tendremos muchas más actividades, lo cual es una excelente noticia para los que consideramos que el circuito madrileño es uno de los mejores trazados que hay en nuestro país.

Ver galería completa » Karting Circuito del Jarama (7 fotos)

Más información | Jarama.org
En Motorpasión | Circuito del Jarama, la leyenda continúa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios