
Objetivo logrado. El Audi R10 TDI de Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner ha logrado una histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans, aventajando en 4 vueltas al equipo Pescarolo Sport, que fue segundo, y en 13 vueltas al otro Audi R10 TDI del multiganador Kristensen, McNish y Capello. Es la primera vez que un Diesel gana la mítica prueba.
En la clase GT1 los Aston Martin han vuelto a ceder ante el empuje de Corvette.
Vía | speed arena
Resultados | lemans.org

Una pena lo de los Aston Martin, que lideraban la carrera a la una del mediodía del domingo. UN problema de embrague ha puesto en bandeja la segunda consecutiva a los corvette, porque la carrera dura hasta la ultima vuelta.
Respecto a lo de Audi, creo que hay que quitarse el sombrero, y asumir que esta es una de las marcas más míticas de la historia de la competición automovilistica, por sus apariciones contadas por grandes éxitos (rallyes, turismos, DTM, series americanas, LeMans...) y por las innovaciones que han traido (Primero el Quattro en Rallyes, luego en circuitos, y ahora el diesel en LeMans).
El R10 ya es un mito, y la marca de los cuatro aros tambien... ¿Se hará cierto el rumor de un proyecto de Audi para la F1? porque viendo como se las gastan, más de uno tendría que ir poniéndose nervioso
Saludos, y laureles para los de Ingolstadt
"¿Se hará cierto el rumor de un proyecto de Audi para la F1?"
Sólo cuando permitan tdis en la F1 XDDDDD
Sientro contradecirte en un aspecto. no es la primera vez que un coxe diesel gana las 24 de LeMans. Lo izo nada mas y nada menos k un bmw. no recuerdo el nombre del coxe ni el año pero si recuerdo que gano la carrera y le saco 8 vueltas a u inmediato perseguidor(es decir el 2º).Lo k pasa es k Audi nos a kerido vender la moto, y aki (por lo menos yo) no somos tontos.no ay mas k mirar los resultados de las carreras de lemans en años anteriores.
Cuando se habla de ganar las 24...es ganar las 24 horas...no la categoria x!!! ES EL PRIMER VENCEDOR DE LAS 24 HORAS DE LE MANS CON UN MOTOR DIESEL!!!
Estaria guapo ver a alonso correr con un 2.4 dCi jeje,bueno mas bien con un 240 CDI
Wizard, como recuerda Azote, esa victoria de BMW fue con un turismo, no con un sport prototipo en la categoría reina.
Sobre los TDI en F1, no lo descartemos, ahora ya hablan incluso de meter híbridos...
¡¡TDI power!! Me encantan los motores diesel
Cuando Audi lanzó en Quattro para competición pensaban que estaban locos, yo también pensé que estaban locos con lo del TDI de Le Mans, pero algo me decía que iban a ganar. Audi materializa sueños. Felicidades
Pues que lástima que un tractor haya ganado una carrera tan mítica.
Veras ahora los amantes de los TDI.. lo que les faltaba XD. No olvidemos que se trata de una carrera de RESISTENCIA,principalmente; de ahí, a meterlos en fórmula 1... y en rallies si quereis jaja.Pero todo se andará. Como ya puse en otro comentario de este blog sobre el R10, habría que ver los requisitos y las reglamentaciones para el R10 y para el resto de coches ^^... En cualquier caso enhorabuena a los ingenieros de AUDI!
xDDDD.. Que poco tiene que ver los TDI de calle con el pepino de 600CV i pico de LeMans... vamos que kuando sale en la publi lo desmontan i del de calle no keda nada!! ... no se para k lo sacan... mm Traccion trasera.. motor central... xDDDDDDDDDDDD Creo que estos simple publicidad.. i k Audi despues del dominio de estos años hubiera ganado igual con otro motor de diferente nombre.. o con otras pegatinas... lo que passa es que su ventaja se los permite hacer eso.... pero yo k se... Viva cambiar a 3000rpm!! k dicen por ai xDDD... por cierto .. no veo las ventajas de un motor diesel en F1.. mas bien es una desventaja... i ademas es casi imposible xDDD LoL...
Era de cajón que si el motor no se rompía tenía que ganar. Llevo algún tiempo viendo las carreras de camiones y sorprende lo que tiran esos cacharros. Vamos que en una prueba de resistencia tenían posibilidades. Pero no creo que veamos ganar a un diesel en la F1.
Si mas no, resulta extraño ver un TDI ganar las 24horas, pero creo es ley de vida, que para este tipo de competiciones, se incriban vehiculos, cuyos consumos són menores que lo motores de gasolina tradicionales. Por cierto, alguin sabel el consumo de este TDI de 600Cv y 1000nm de par?...
En clave de humor, seguro que ha ganado, porque ha dejado a los demás participantes en medio de una densa niebla negra de carbonilla al acelerar. El diesel para las calderas y el Tunning para cambiar la emisora de la radio
Un saludo a todos
Sólo corría Audi como marca de primera línea y como equipo oficial, el 2º ha quedado Loeb!!!(el de rallys) y Montagny!!! (el de SuperAguri). Lo demás eran coches de serie. Les habría bastado con el anuncio, ni nos habríamos enterado si no hubieran ganado.
No, si al final en vez de las 24 horas de Le Mans habrán ganado el festival motorístico del barrio de Valdefierro...
Los coches que corrían, los Pescarolo, son coches más que capacitados para ganar las 24 horas, de hecho este año quedaron a solo 4 vueltas (¿es que MOntagny y Loeb no son buenos pilotos, además de jóvenes y resistentes? porque Frank Biela y Emanuelle Pirro casi podrían padres de ambos, por edad, y no tienen la experiencia de ganar el mundial de Rallyes o de correr en F1, que se supone que es lo máximo). Es más, el Pescarolo el año pasado no pudo ganar al R8 por un problema de refrigeración en las últimas horas de la carrera, pero estuvo a punto también.
Hay que recordar también que la ventaja del R8 es muy relativa para el año pasado, porque el R8 dejó de evolucionar (por restricciones de la reglamentación para sus características) en 2004, es decir, que de 2004 a 2006 Audi ganó LeMans prácticamente con el mismo coche, y los demás, con muchas evoluciones, no pudieron con los de Ingolstadt.
Por lo demás, creo que aquí nos equivocamos un poco. Esto es competición, tendrá su repercusion en los coches de serie en el futuro, como la tuvo la tracción Quattro, los cambios secuenciales, los controles de tracción, etc. Audi sólo ha demostrado algo que muchos, por lo que se ve, se niegan a aceptar incluso delante de sus narices: que un motor diesel puede ser competitivo en competición. Nada más. Y por lo demás, decidme por favor una marca de coches que no utilice sus exitos en competición para la publicidad. Porque si no ya me diréis que tiene que ver el Xsara WRC para vender un Citröen C3... Las marcas compiten por el prestigio y por la repercusión mediática, no nos hagamos ahora los puros.
Por cierto, aquella victoria del BMW, ni siquiera fue en LeMans, sino que fue en las 24 horas de Spa Francorchamps.
Respecto a los diesel en F1... Muchos hace sólo 10 años habrían roto a ll
Anda quebecua, mírate la lista de participantes en las 24 horas aqui ( http://www.lemans.org/24heuresdumans/live/pages/en... ) y dime dónde están "los demás eran coches de serie". Es que no los encuentro
Saludos
Cada vez creo más que esta carrera de LeMans esta trucada... Mirar en el link de Luis Miguel los tiempos y clasificaciones. Cosas sorprendentes, el R10 NO fue el que menos repostajes hizo, y sin embargo SI fue el que mejor vuelta hizo ^^ ... ummm aqui algo no pinta bien.. no se que pensareis vosotros. Reglamentaciones ya!( si alguien sabe donde las podemos encontrar..)
El 4º un Corvette, el 6º un Aston Martin, salvo Pescarolo todos los demás LMP1 fuera o últimos. Donde están las demás marcas de fabricantes, Mazda, Jaguar, Mercedes, Porsche... Si no gana Audi apaga y vamonos, con Diesel o con híbrido...
Bueno Major, en LeMans, paradas no es necesariamente igual a repostajes. POr ejemplo el segundo Audi hizo más paradas debido a problemas desde antes de la carrera, incluso tuvieron que cambiar el turbo en la madrugada del domingo.
Y después, efectivamente no es el que menos paradas hizo, pero los dos que hicieron menos paradas en la categoría LMP1, son los que quedaron en el puesto 25 y 26, es decir, los últimos de la categoría. En LeMans hay que establecer las comparaciones por categorías, porque si no se presta a confusiones.
En segundo lugar, la vuelta más rápida la dió el Audi de Kristensen, pero sólo a 3 segundos del Pescarolo de Helary, Loeb y Montagny. Bien sabemos que se pueden dar vueltas muy rápidas poco antes de repostar, asi que no veo por donde pueden ir las susceptibilidades.
Por otro lado, efectivamente el reglamento favorece a los coches con motor diesel en algunos aspectos, pero por la misma razón que en el mundial de Superbike, las Ducati 2 cilindros están autorizadas a un peso mínimo inferior a las cuatro cilindros, para que se compense la relación peso-potencia y pueda haber una competición igualada desde planteamientos motrices diferentes.
Saludos
Efectivamente, los GT1 quedaron muy arriba, pero que los LMP1 hayan quedado fuera no es culpa de Audi, es culpa de la dureza de la carrera. Quizá recuerdas hace unos años un POrsche GT1 que iba primero destacadísimo pegándose fuego al final de Hunnaudieres a la una del mediodía del domingo. Llegar al final es condición inexcusable para ganar, y si los demás no han llegado es demérito de ellos, y más mérito para Audi.
Por otra parte, los Corvette y Aston Martin serán GT1, pero de serie no tienen nada, y los demás LMP1 son coches perfectamente competitivos y nada de serie, desde luego. POr otra parte, si echas un vistazo a las listas de partida de los últimos 10 años, verás que en ninguna edición han coincidido Mazda, POrsche, Jaguar, Audi, Bentley, etc con coches de fábrica, y lo más que han solido coincidir son dos, ya desde los tiempos de la vuelta de Mercedes al entonces llamado Sport-Prototipos con sus C-9 y sus duelos con los Jaguar XJR-9 etc.
En LeMans, la marca que más victorias tiene es Porsche, pero en los últimos años casi todas las ediciones tienen un favorito muy destacado, porque las marcas suelen evitar los enfrentamientos directos con otros grandes proyectos deportivos. Aún así se dan de vez en cuando.
ASí que la victoria de audi este año, tiene tanto mérito o tan poco como los vencedores de las últimas ocho o diez ediciones.
Y aún diría mas: olvidáis los que queréis restar valor a esta victoria, que este coche, que no comparte ni un tornillo con el R8, tenía una sola carrera antes de llegar aqui, las 12 horas de Sebring, y con ese escaso bagaje de competición, y dos coches en parrilla, los dos han llegado al podio. Recuerdo perfectamente el ridículo espantoso que hizo Toyota cuando presento una tremenda escudería de GT1 para ganar, y no llegó ninguno ni al domingo, o cuando Nissan presentó el R390 como arma definitiva para desbancar a los entonces dominantes 911 GT1, y ni siqui
muy bien por audi eso q los diesel no andan es tonteria solo es cuestion de trabajar y gastar muchos millones por eso corre en las 24 horas para q los patrocinadores paguen y asi ellos no tienen q gastar de su dinero y lo q descubran algunas las pondran el los coches diesel de calle solo ai q ver con el q corrieron los ultimos años fue el primero en llevar un motor tfsi q son los q montan ahora los audi seat y volkswagen por ejemplo en el gti
Muchas gracias Luis Miguel por las aclaraciones de las paradas y los cambios de categorias. Dije que me parecía que estaba trucado y ahora te voy a decir porque, y ya que te veo pueto en esto de Le Mans espero que puedas contestarme.
Primero que si miras en la categoria donde corre el R10 AUDI es el único equipo constructor de coches en esa categoria por lo que veo, no? Malo sería que no ganara... Además si miras las características técnicas entre el R10 y, por ejemplo, el segundo hay diferencias muy notables. Para empezar tiene 500 cc más que los gasolinas, cosa que de momento me parece justa. Además tiene turbo, y en el segundo, es atmosférico. Pero esperate que no es turbo, es BITURBO! ummm eso ya empieza a dejar de ser justo, pero sigamos viendo. Es verdad que los 2 desarrollan potencias parecidas, aún así el Audi son 10 cv más.. pero ya la diferencia fundamental es el par. 1100 frente a 615 Nm..
Resumiendo, el R10 Diesel biturbo de 5500cc, 650cv 1100 Nm. El del equipo pescarolo( el segundo en la clasificación en la categoria del R10), gasolina 5000cc, 640 cv 615Nm. Y por poner otra referencia de un gasolina que si era biturbo, era un 3500cc ( ^^!), de 600cv y 700 Nm.
Creo que siendo objetivo al AUDI se lo han dejado en bandeja, no me parece para nada una carrera ni justa ni equilibrada.
Y si vemos por ejemplo vemos cualquier otra categoría como tu bien dices, es otra categoría con otras características distintas completamente.
Casi tiene más mérito que haya quedado segundo el equipo pescarolo que audi. En fin, igual estas diferencias tienen alguna explicación, lo del peso no vale, de hecho el Audi pesa 5 kg menos..
Mi opinión sin duda : AQUI HAY MUCHO DINERO EN JUEGO,Y NO SOLO EN TÉCNOLOGÍA XD. En cualquier caso, espero las opiniones de todos vosotros que queraís sacarme de mi engaño sobre esta carrera.
Major, puedes pensar de la carrera lo que te de la gana, pero francamente aún no entiendo cual es tu argumento. ¿Que el Audi es más potente y por eso no tiene mérito ganar?. Esto son carreras de coches, y la carrera empieza en la mesa de trabajo del ingeniero, te guste o no. Conseguir más potencia forma parte de la carrera, y también aprovechar el reglamento al máximo, como se hace aqui, en la F1, en los RAllyes y en el trial 4x4, sin duda. El Audi aprovecha un reglamento que no da ventajas a los Audi, sino que estipula unas ventajas para estructuras motrices diferentes, como hacen muchos otros reglamentos. Eso no es para beneficiar a nadie, ni para sanear las cuentas de Ingolstadt, sino para que pueda haber variedad de planteamientos en igualdad de condiciones ¿crees que el reglamento de MotoGP dice lo mismo para motores de 4 en línea que para el V5 de Honda o los 3 cilindros de la antigua Proton? Esto es así en todos los reglamentos pero eso no quiere decir dar ventaja a nadie.
Por otra parte, los 1100 Nm de par, que según tu son una ventaja, han abierto una línea de desarrollo en Michelin desde 2003, cuando nació este proyecto. Es decir, los ingenieros han tenido que resolver lo muchísimos problemas que ese par causa al tren motriz, y también al tren delantero, debido al natural subviraje de los Sport-Prototipos. También el mayor peso del motor sobre el tren delantero complicaba las cosas, de manera que el Audi tiene muchos más problemas de neumáticos que el Pescarolo, por ejemplo.
La relación Peso/potencia del Audi es 1'42, contra 1'45 del Pescarolo, digo yo que tampoco será como para decir que al Audi se lo pusieron a huevo. Y te recuerdo una cosa más, aún así, hay que terminar la carrera, cosa que, por ejemplo, el audi de kristensen estuvo a punto de no hacer.
Puedes pensar que esta carrera es un fraude si quieres, particularmente a mi me da igual y no tengo acciones en Audi ni nada por el estilo. Yo lo que te
Jaja no pretendía enfarte Luis Miguel, pero no intentes defender que un reglamento, por el hecho de serlo, es justo. Te voy a poner otro ejemplo de reglamento en el que (espero) estes de acuerdo que fue injusto. Te parecio justo cuando en moto GP competían juntas las 2 y 4 tiempos? y las 2 cumplían los reglamentos no?Palizón de las 4 tiempos.
Para mi,pierde merito la carrera cuando un equipo que construye coches!!(Audi) masacra a otos 'pequeños' equipos. Si no quieres ver que eso es una diferencia IMPORTANTE... me hubiese gustado ver a mi que pasa si a otro equipo se le rompe el turbo lo que tardan en arreglarlo.
Ahora bien, creo que no he dicho ni he subestimado el trabajo de los ingenieros de Audi, si no (re)lee mi primercomentario.
Sobre que "las últimas 10 ediciones de LeMans, verás que el R10 ha dado 380 vueltas, que es más que cualquier otro coche ganador en LeMans en los últimos 10 años." No das mas que más razones de que NO es normal que el primer coche con motor de diesel que compite en LeMans, en la categoría más alta, gane esta edición y supere a las 10 anteriores. No se, igual es algo normal... dime, que es porque el coche esta requetecomprobado, calculado etc... y yo te diré: lleva a un equipo que FABRICA Y DISEÑA coches a sus espaldas. Tal vez no me comprendiste bien con lo de que no tiene merito. Me explico. Si ahora en la F1 metieran un fórmula de esos de años atrás con turbo y 1000cv y ganase,sería justo? tendría merito?y si el reglamento lo permitiera por que es una tecnología más atrasada que los motores actuales?.
Me parece bien que pienses que si la reglamentación es de una forma el que mejor se ciña a ella y gane pues tiene un gran merito.Correcto por mi parte también. Pero si la reglamentación no es la misma, que no lo es,¿no puede ser ( fijate tu que cosa más tonta) que una de ellas tenga un 'poquito' de ventaja una sobre la otra? Con los datos que te he puesto antes, de verdad
No me enfado Major, sencillamente he respondido a esto que dices hace varios comentarios, diciéndote que para mi lo que ha sucedido en LeMans es un hito en la historia de la competición que no tiene que ver nada o casi nada con los coches de calle. Si alguien interpreta por esto que los diesel son mejor o peor, es como aquel que arreglaba ollas y cuando pasaba el avión sobre su casa decía "hay que ver lo que hacemos los ingenieros". Tu estás empeñado en decir poco menos que le han regalado las 24 Horas a Audi, y yo, que seguramente no estoy tan informado como tu, pero sigo la carrera desde hace dos décadas y media, te digo que ganar esto es dificil siempre, y que terminar tiene mucho mérito, y te insisto en que otras muchas marcas, como Toyota, primer fabricante mundial, invirtieron mucho más dinero que Audi en su día y no pudieron ganar la carrera. El reglamento no es justo por serlo, todo es perfectible porque los humanos somos imperfectos, pero precisamente esto sobre lo que discutimos trata de igualar las condiciones. Te pongas como te pongas, un motor diesel da menos rendimiento y pesa más que un gasolina, y esta afirmación la avalan 100 años de historia de la competición. Por eso el reglamento trata de corregirlo con cuestiones como el peso mínimo entre otras. El reglamento es el mismo este año que el pasado y que hace 10, y el R10 ha ganado dando más vueltas que el R8 el año pasado. Y no hagamos demagogia por favor, PEscarolo es un equipo con un presupuesto al nivel de cualquier marca, con el apoyo de Peugeot Competición, y que no son precisamente el equipo del taller de mi barrio. SOn buenos, y llevan varios años en condiciones de ganar la carrera.
Ya te he dicho que nada hay mas lejos de mi intención que convencerte de nada, allá tu con tus argumentos. Lo que me daría pena es que precisamente este año, en el que ha sucedido un hecho histórico en la competición automovilística, nos pongamos a sacarle pelos a la calavera.
Interesante el debate entre Luis Miguel y Major. Evidentemente no disponía de tanta información. Creo que Audi ha revolucionado la carrera y ha conseguido que se hable de la carrera de Le Mans como no se hacía desde hace años. Lo positivo es que habrá pique y la reglamentación está ahí para todos.
Si Audi quiere revolucionar el mundo del motor que se meta en F1, el máximo exponente de la tecnología mundial, a ver si ahí puede presumir de algo, y no de machacar a Paul Belmondo y compañía.
Hola. Aunque no tenga mucho que ver con el artículo, quería felicitar a Carlos porque éste es su post número 1000. ¡Felicidades y que escribas muchos más! Un saludo.
Muchas gracias Bipo; cuando lo escribí no sabía que era el número 1000, pero la verdad, no está mal que coincida con esa histórica victoria de Audi.
Y gracias a todos vosotros por comentar.
Un saludo,
Yo solo digo que esto solo me parece marqueting, un motor de diesel nunca ira tan bien para competicion como uno de gasolina, sino comparemos dos motores parecidos un atmosferico de gasoil y otro de gasolina a ver que combustible da mas, para que tengan los mismos caballos hay que ponerle ya tubo, inyeccion... Otra cosa es que en resistencia gane gracias al menor consumo, pero pongamoslo en rallyes por ejemplo a ver que pasa, no me gustaria verlo cambiar a 4000rpm.
Creo que se olvida otra diferencia técnica muy importante, el número máximo de rpm, quizá por ello se deje al diesel competir con esas "supuestas ventajas"
Está claro que la reglamentación se hace teniendo en cuenta los valores actuales de rendimiento de los motores, lo que pasa (y es mi opinión), es que audi con esta victoria acaba de marcar un nuevo nivel de prestaciones, y esto dará lugar sin duda a un retoque en las reglamentaciones.
Yo tb creo que si Audi no ganaba era pa matarlos. No hay mas que ver que antes de correr ya estaban sacando anuncios como dando por sentado que iban a ganar. No conozco el reglamento, ni se por que a un 5000 de gasofa solo se sacan 640 (130cv/litro) cuando hay coches de serie de 120(Honda S2000), pero supongo que la ventaja de Audi por el reglamento es mucha, aparte de lo ya comentado del nivel de sus competidores, por presupuesto mas que nada. A lo que dicen de que Audi es una marca mitica, no se cual es el motivo ¿que palmares tiene? Sacar el quattro en rallies, ganar un año, y al año siguiente ya tener competidores con un sistema de traccion que les daba 20 vueltas (Peugeot 205, Lancia S4) y que no le dieron ninguna opcion. ¿Que mas ha hecho esa marca? Marcas con palmares son Renault, Honda, Peugeot o Ferrari, ¿pero Audi?
para aquellos que se entretienen en tirar por tierra las victorias de los demas... si tan injusto os parece que un diesel gane a un gasolina, ¿porque los de gasolina no ponen un biturbo, inyeccion directa y esas cosillas? asi a algunos os pareceria una carrera mas justa, ¿que se los impide? aqui cada uno corre como puede o quiere. si audi ha ganado es porque ha sido mejor que sus rivales. que se atrevan a poner biturbo en sus atmosfericos de gasolina, a ver cuantos terminan la carrera.un motor de gasoil bien hecho no tiene nada que envidiar a uno de gasolina, lo que sucede que la tecnologia del diesel esta pegando ahora el boom, mientras que la tecnologia del la gasolina esta ya mas que explotada.
Carlos, Tu comentario sobre un TDI haciendo cambios a 4000 rpm por lo menos merece que te diga que no conoces mucho de motores diesel. No hablamos de un tractor, hablamos del motor con ciclo térmico mas eficiente qu eexiste. No puedes ir en contra de la termodinámica. Lo siento por la pasion que produce un torno de dentista girando a 20000 rpm. lo unico q gira mas rápido que el cigueñal a 4300 rpm en un diesel es el turbo.....y seguirá siendolo por muchos años.
Dije no volver a hablar en este foro, pero me habeis obligado XD.
jotremar, con todo lo que hay aquí escrito y no te has enterado de nada. En la categoria del R10 SI hay coches biturbo gasolina pero con mucha menos cilindrada que el R10. ¿Que les impide poner más cilindrada? El reglamento, que es por lo que tanto debatimos aquí. Suponiendo que todos los equipos tuviesen unos medios técnicos equiparables, que nuestro amigo Luis Miguel nos comenta que el cree que eso es cierto.
Joe el motor con mayor rendimiento térmico no es el Diesel.. ni de cerca!. El ciclo con mayor rendimiento es el de Carnot, así que revisa los apuntes de termodinámica. Un motor GASOLINA con la MISMA relación de compresión ( otra cosa que porcierto el R10 tiene muy muy muy superior al resto de coches;) tiene SIEMPRE mayor rendimiento que uno DIESEL. Un tractor a lo mejor tiene incluso más rendimiento que el R10! Uno de los motores diesel con más rendimiento son los de los barcos, con unas velocidades de giro de risa, en comparación con los coches. Si no se investiga más es por que no les dejan, como bien dice por ahí un comentario sobre el R8.
Ya aprovecho para decirte, Luis Miguel, que comprendo su postura. Creo que yo me fijo más en las características técnicas de cada motor sin atender demasiado al fundamento de la carrera en si. He oido por ahí que el año que viene Citroen también se va a apuntar con otro diesel, a ver que pasa ;).
Yo creo q los coches TDI tendrian q especialiciarse + en la competicion si te pones pensar en el gran problema del efecto invernadero ya q los TDI contaminan menos q la clasica gasolina y tiene mas aguante de motor gracias a su compresion y al no utilizar las bujias.Tambien pordriamos dejar de utilizar coches de gasolina en las 24 horas de Le Mans gracias a este suceso de haber ganado el AUDI TDI y cre q si Porche creara un coche TDI seri amas potente q cualquier coxe como un Aston Martin, Ferrari,Lamborghini,Buagatti etc.... Y esto es todo interesados x los coches o armas agregar en msn jesusmg_93@hotmail.com
TDI = Inyector Bomba Gasolina = Inyección electrónica
Algún experto en mecánica sabría la diferencia entre TDI (no un diesel común) y un Gasolina Turbo??
Para empezar no es la primera vez que gana un diesel asique no busqueis las cosquillas al gato porque se nota que os da rabia, para empezar en el Rallye de Canarias un Polo TDi quedo en el podium delante de Bmws, Kit Car y alguno mas.... claro ahora vamos y decimos que tubieron problemas bla bla bla y mas bla de que se trata una carrera? de aguantar hasta el final!!
La RFEDA ya quiere ponerlos porque son mucho mas resistentes que los gasolina y gastanta muchos menos €€€€
Lo que os jode es que os gane un Tdi y si, a mi tambien me joderia y eso que tengo un 206 1.6 de gasolina y que? lo que es obio es obio y si no lo quieres ver es que no entendeis de coches ni de nada
jajajaja risa me dais incluso se llega a decir que fue injusta la victoria jajajajjajajaja como os jode...
Es el unico sitio que se pone en duda la vicotia, lo mejor es que lloreis un poco porq por muchas vueltas que le deis el que a ganado fue un DIESEL y legalmente con coches a priori mas potentes
No vengáis ahora diciendo que era lógico la victoria del TDI............. venga hombre!! si os lo llegan a preguntar antes fijo que diríais que ni terminaría......... habláis por hablar.
YA ME JODERIA QUE TE GANE UN PETROLERO JAJAJAJA INCLUSO ES UNA MILÉSIMA MAS LENTO QUE UN Harrier GR7 Jump Jet de 15.000cv!!!!! Y FIJO PARA VOSOTROS ESTUVO AMAÑADO A QUE SI?? VENGA QUE PODEMOS DECIR AHORA EN CONTRA?
PERDEDORES!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO SABÉIS PERDER!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA