Sigue a

El Ariel Atom tendrá su propio campeonato monomarca en Reino Unido

Ariel Motor Company, el fabricante del Ariel Atom, ha anunciado que trabajará de forma conjunta con Atomic Race Management para crear el próximo año un campeonato monomarca de ocho pruebas en el Reino Unido, teniendo como protagonista a su vehículo, aunque debidamente preparado para competición.

Los Ariel Atom con especificaciones Cup montan un 2 litros firmado por Honda (el del Type R) con 245 CV. Esto, junto a un peso que se estima en unos 500 kilos, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y una velocidad máxima que ronda los 235 km/h. Como es natural, el vehícuo cuenta con jaula antivuelco, instrumentación de carreras, neumáticos Yokohama, una suspensión Öhlins y ofrece algunos extras opcionales como el panel de instrumentos de carbono, un sistema de recopilación de datos o un colector de escape de acero inoxidable.

Para los clientes que deseen inscribirse se ofrecerán tres paquetes distintos denominados Oro, Plata y Bronce (en inglés, claro). El más básico cuesta 63.835 libras (unos 82.000 euros) e incluye el acceso a la competición, el coche de carreras y el hospitality. El paquete plata, por 71.985 libras (92.000 euros), añade neumáticos, combustible y asistencia mecánica. Por último, el paquete Oro incluye todo lo anterior, así como transporte, mantenimiento y custodia del vehículo. Éste último cuesta 83.580 libras, un poco más de 107.000 euros al cambio actual.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Mugen prepará el Ariel Atom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios