Síguenos

macao-f3-juncadella.jpg

Hace unas semanas celebrábamos un hito en el automovilismo de nuestro país. Roberto Merhi se proclamaba campeón de las F3 Euro Series, uno de los campeonatos más importantes, o el más, de la categoría. Hoy, ese hecho se ve eclipsado por otra victoria. Hace escasas horas, Dani Juncadella ha vencido en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, algo así como el mundial no oficial de la categoría en el que cada año se reúnen los mejores pilotos del planeta.

Para esta cita, Merhi era una de los favoritos, pero a pesar de remontar en la carrera de clasificación (una sanción lo retrasó en la parrilla), en la carrera definitiva se quedó clavado en la salida perdiendo así toda opción de victoria. El testigo de Merhi lo recogió Juncadella en una actuación que podemos calificar de memorable. En la primera carrera consiguió remontar desde la undécima posición hasta la sexta. En la carrera de hoy, Juncadella rápidamente se ha colocado en cuarta posición para poco a poco ir dando cuenta de sus rivales.

Hay que decir que Marco Wittmann tenía la carrera bastante controlada hasta la salida de un segundo safety-car. En la resalida, el alemán ha sucumbido ante los ataques de sus rivales perdiendo varias posiciones. Ese ha sido el momento de Dani Juncadella. El español tomaba el mando y trataba de poner tierra de por medio cosa que no conseguía del todo ya que el brasileño Felipe Nasr, campeón de la Fórmula 3 británica, le seguía de cerca. Pero un último accidente, en el que se ha visto involucrado Carlos Sainz Jr, ha provocado la salida nuevamente del safety-car certificando la victoria de Juncadella.

Dani Juncadella se convierte en el primer español en lograr la victoria en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 superando los resultados de Jordi Gené (segundo en 1991) y de Pedro de la Rosa (tercero en 1995). Su nombre sucede al de Edoardo Mortara en el palmarés y se uno a otros ilustres como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Ralf Schumacher, David Coulthard…

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios