Sigue a Motorpasión

Caterham Superlight R600

Desde que en 1973 Caterham adquiriera la licencia para mantener viva la esencia del Lotus Seven, muchas han sido las versiones fabricadas (incluida la que nosotros probamos), pero ninguna tan potente como la que hoy traemos, el Caterham Superlight R600 o, lo que es lo mismo, el Caterham más rápido de la historia (de serie, claro).

Sucesor del Superlight R500, el R600 no es sólo el Seven más rápido, sino también el primero sobrealimentado. Se trata de un vehículo de carreras que será el protagonista de su propio campeonato monomarca el año que viene.

Monta un 2 litros Ford Duratec con compresor de 279 CV y 271 Nm que transmite su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de seis marchas. El R600 cuenta también con un diferencial de deslizamiento limitado o LSD de titanio y neumáticos de competición, slicks o de lluvia. De momento no hay datos sobre prestaciones.

Caterham Superlight R600

Simon Lambert, reponsable de competición de Caterham al que tengo el placer de conocer personalmente y con quien he rodado en circuito con un Seven, comenta lo siguiente: “Las carreras de Caterham se acaban de poner más interesantess todavía. El más rápido de los Seven jamás fabricados supone un paso adelante incluso para los más experimentados pilotos de nuestros R300 actuales. El R600 es más agresivo pero la entrega linear de la potencia de su propulsor sobrealimentado lo hace un vehículo perfectamente pilotable

El R600 se venderá como vehículo completamente nuevo pero, además, los propietarios de un R300 podrán actualizar sus vehículos a especificaciones de R600 de cara a la competición. Sobre precios tampoco hay datos por el momento.

En Motorpasión | Conducimos un Caterham Super Seven que tú también puedes pilotar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios