Sigue a Motorpasión

bmw-m3-jon-sibal.jpg

No sólo de pan vive el hombre y no sólo de Volkswagen y Mercedes-Benz vive la industria automotriz alemana. Por ello, hoy tenemos que estar contentos de que de una vez por todas, nos han hecho esperar mucho, BMW ha confirmado que volverá al DTM en 2012. El fabricante de Münich reaparecerá en el campeonato alemán por excelencia dos décadas después de su última participación. Concretamente, no tenemos a BMW de forma oficial en el DTM desde 1992.

Para BMW, la vuelta al DTM representará la punta de lanza de su nuevo programa de competición, tras la marcha el año pasado de la Fórmula 1. La llegada de BMW coincidirá con la aparición en pista de los coches de nueva reglamentación, que tratarán de contener los costes en un campeonato en dónde los mismos se habían disparado en los últimos años.

BMW utilizará el M3 como modelo base para la competición. El BMW M3 y el DTM tienen un bonito pasado juntos ya que en 1987 y 1989 se hicieron con el campeonato de la mano de Eric Van de Poele y Roberto Ravaglia. Eso sí, quedamos a la espera de conocer el nuevo reglamento y si el BMW M3 se utilizará en versión berlina o coupe. Por el momento, en 2011 ya podremos ver las primeras evoluciones del BMW en el VLN, ya que la marca bávara utilizará el campeonato que se disputa en Nürburgring como pista de pruebas.

Más información en Racingpasión
En Motorpasión | BMW M3, prueba en circuito
Foto | Jon Sibal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios