Sigue a

Nürburgring Nordschleife

Lo de Bernie Ecclestone y el circuito de Nürburgring tiene toda la pinta de que va a convertirse en uno de los culebrones del verano. Desde que el circuito alemán se declaró en bancarrota, el nombre de Bernie ha revoloteado a su alrededor por diferentes motivos.

El primero fue que la prensa alemana anunción que Bernie no iba a dejar que el circuito desapareciese y para ello estaba dispuesto a llevar la Fórmula 1 el año que viene a coste cero. Mentira, el magnate británico no piensa dejar de ganar un solo euro para salvar un circuito alemán.

Lo que parece que está intentando ahora el bueno de Bernie es comprar el circuito, algo que no parece para nada descabellado teniendo en cuenta que ya es propietario de otro trazado como Paul Ricard. Según la prensa alemana está en negociaciones con los actuales propietarios del circuito, pero no ha querido hablar de cifras.

Personalmente, creo que un circuito como este debería ser sencillo hacerlo rentable. Cada día miles de aficionados a los coches de todas partes del mundo acuden allí para rodar con sus coches.

Las marcas de coches utilizan Nürburgring como el trazado de pruebas perfecto para poner a prueba sus futuros coches, y muchas de ellas tienen allí fijados sus centros de tests.

Además a nivel de actividad deportiva, el trazado moderno alberga cada año múltiples disciplinas que llenan las gradas de público, con lo que esa actividad genera para los negocios de la región.

Así pues, creo que si Nürburgring Nordschleife pasa a manos de Bernie Ecclestone, seguro que sabe tomar las decisiones correctas para volver a sacar carbón de esa mina y que los que soñamos con rodar algún día en él, no tengamos que seguir preocupados por su desaparición.

En Motorpasión | El Circuito de Nürburgring va camino de la quiebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios