Sigue a

Nürburgring Nordschleife

Nos lo decía Josep hace una semana, el circuito de Nürburgring va camino de la quiebra, y a día de hoy todo apunta a que la fatídica noticia que todos esperamos está muy cerca. O no, porque alguien de quien en principio no esperaríamos algo así ya se ha pronunciado al respecto y no quiere que Nürburgring desaparezca.

El Land de Renania-Palatinado ya ha dicho que no va a soltar más pasta y la empresa que había adquirido los derechos de explotación de Nürburgring está endeudada y al borde la quiebra, así que ¿quién es el que ha expresado esa voluntad? Pues como ya habréis averiguado por el título de esta entrada, Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1. Según el mismo, hará lo que sea para ayudar al circuito.

Pero no lancemos las campanas al vuelo, de momento solo se ha comprometido a llevar la Fórmula 1 el año que viene a coste cero, no tendrán que pagar a Bernie las burradas que se pagan por alojar una carrera de F1 en el circuito, aunque por contra él se llevará todos los beneficios que genere el circuito durante ese fin de semana.

Así que el circuito podrá dar una bocanada de aire fresco, aunque me temo que no será suficiente para aguantar un año entero. También se está rumoreando que el el bueno de Bernie podría estar pensando en comprar los derechos de explotación del circuito, como ya hizo con el de Turquía.En cualquier caso, esperemos que la solución a este tinglado esté cercana y permita a los aficionados del motor seguir disfrutando de este mítico circuito.

Fotografía | Flickr
Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El Circuito de Nürburgring va camino de la quiebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios